Jump to content
xmanx

¿posible estafa?

Recommended Posts

Buenas, me acaba de surgir un pequeño imprevisto en una venta y os lo quería comentar a vosotros que seguramente tenéis más experiencia vendiendo cosas.

La cuestión es que he vendido un objetivo por milanuncios. No sé si lo sabéis, pero el dinero el tío lo paga antes de que yo envie y milanuncios lo retiene hasta que le llegue el producto, entonces el da el Ok y milanuncios me envía el dinero a mi. La cosa es que parece ser que hoy le ha llegado el objetivo pero me escribe diciendo que no enfoca y se ve turbio. Me extraña mucho porque vamos, es el objetivo del kit que he usado 3 veces y no lo he vuelto a tocar, lo he tenido siempre con todas las tapas puestas. Como soy muy malpensado, se me ha ocurrido que igual está pensando en que le diga que me lo mande de vuelta y él me manda una piedra o vete a saber qué, mientras milanuncios le devuelve a él su dinero. Yo quiero pensar que a él no le devuelven su dinero hasta que yo reciba el producto de vuelta y vea que efectivamente es mi objetivo, pero tal como está el patio yo ya no me fío ni de dios.

¿Opiniones?

¿Probaste el objetivo antes de enviarlo? ¿Te aseguraste de que la camara del comprador es compatible? ¿Sabes si el comprador esta acostumbrado a la operación de cambio de objetivo? Yo antes de sospechar, intentaría entrar en contacto con el comprador. Igual es verdad que no le funciona...

Yo, en cualquier caso, siempre que hago compraventa de chismes fotográficos, utilizo el mercadillo del foro. Es un lugar muy seguro, podria contarte mil anécdotas, desde el que no me quiso dar su numero de cuenta hasta que no le confirme que el objetivo me habia llegado y estaba como lo habia descrito en el anuncio, hasta el que tras una transación en mano (donde tuve todo el tiempo del mundo para comprobar que todo estaba en orden) se comprometió a devolverme el dinero si en el plazo de un mes no me acaba de convencer...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 2

Posted (edited)

La verdad es que no lo probé, pero vamos, que como no lo usaba tampoco iba a estropearse solo. La cámara me dijo que era una nikon d5000, estuve chequeando y parecía compatible con el objetivo (el del kit de la d3400).

En fin, supongo que le diré que me lo devuelva y nada. Qué le vamos a hacer.

Vale espera, acabo de fijarme que el AF-P no es del todo compatible con la d5000 y el autofocus no le funcionaría. Puede ser esto. :(

Edited by xmanx

Así es. Los AF-P no van bien con modelos de cámara con ciertos años.

Así es. Los AF-P no van bien con modelos de cámara con ciertos años.
+1.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

¿que objetivo es?

hace 1 hora, valentin1963 dijo:

¿que objetivo es?

Un AF-P, lo puso en su segundo mensaje:

hace 5 horas, xmanx dijo:

Vale espera, acabo de fijarme que el AF-P no es del todo compatible con la d5000 y el autofocus no le funcionaría

La verdad es que no lo probé, pero vamos, que como no lo usaba tampoco iba a estropearse solo. La cámara me dijo que era una nikon d5000, estuve chequeando y parecía compatible con el objetivo (el del kit de la d3400).
En fin, supongo que le diré que me lo devuelva y nada. Qué le vamos a hacer.
Vale espera, acabo de fijarme que el AF-P no es del todo compatible con la d5000 y el autofocus no le funcionaría. Puede ser esto.
No voy a ser yo quien afirme que este estropeado, pero un objetivo por supuesto que puede estropearse solo. Es mas, ese es un motivo para que pueda ocurrir.

Y me refiero concretamente a los hongos. Tu dejas un objetivo guardado en un armario varios años, sin utilizarse y si por casualidad y mala suerte es un lugar humedo tendras muchas papeletas para que aparezcan los temidos hongos.

Insisto, no afirmo que al tuyo le pase, pero es algo que puede ocurrir

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Vale, ahora lo tengo claro.