Jump to content

El relevo de la Z6 y Z7 para finales de año!!!!!

brosovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Según Nikon Rumors.... si no pasa nada se anunciarán en octubre

Estas son las primeras especificaciones que se rumorean;

• Incremental update to the current Z6/Z7 models
  • Same sensor as in the Z6/Z7
  • Dual EXPEED processor
  • Nikon EN-EL15c battery (already registered online)
  • USB power
  • Dual memory card slots (I assume dual CFexpress, but I am not sure)
  • 4K 60 video
  • Vertical grip with buttons/controls (available as an optional accessory)
  • Expected announcement: later this year (around October) of course everything can be further delayed

https://nikonrumors.com/2020/07/06/breaking-new-nikon-z6s-and-nikon-z7s-mirrorless-cameras-expected-later-this-year.aspx/

Editado por brosovich
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de leer. Me parece que es como deberían haber sacado ya las cámaras de partida. Grip, doble ranura de tarjeta, etc.. cosas que no se entiende que no tuvieran las anteriores... y que no se me entienda mal a mi las nikon Z son cámaras que sin haberlas probado me gusta mucho su concepto, estética, etcétera, todo menos la nueva montura y la falta de lo mencionado antes.  

Pero respecto a estas nuevas cámaras al tener el mismo sensor, si el AF es el mismo y el incremento de precio con sus antecesoras es mucho, no creo que valga la pena comprarse el nuevo modelo a no ser que se viva de la fotografía (por lo de la doble ranura), evidentemente. Si salen al mismo precio que las anteriores probablemente se hinchen a vender, eso sí.

Pero claro todo es muy reciente, iremos viendo.

Enlace al comentario

A mi lo mas interesante me parece lo del doble procesador EXPEED, quizas por ahi anda una de las limitaciones para mejorar el sistema de tracking de AF en los modelos actuales y esto para mi es lo que más echo en falta de mejoras en el sistema Z aunque desde el primer firmware se haya recorrido mucho camino.

Enlace al comentario

hace 15 minutos, julianin dijo:

A mi lo mas interesante me parece lo del doble procesador EXPEED, quizas por ahi anda una de las limitaciones para mejorar el sistema de tracking de AF en los modelos actuales y esto para mi es lo que más echo en falta de mejoras en el sistema Z aunque desde el primer firmware se haya recorrido mucho camino.

Yo diria que mejorar el AF es mas por tema de madurez de software que falta de potencia. Desconozco que procesador usa Sony.

Diria que el aumento de procesador es mas para el video y la doble ranura?

Espero que no dejen olvidada las z6 v1 una vez saquen las s.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, bws dijo:

Yo diria que mejorar el AF es mas por tema de madurez de software que falta de potencia. Desconozco que procesador usa Sony.

Diria que el aumento de procesador es mas para el video y la doble ranura?

Espero que no dejen olvidada las z6 v1 una vez saquen las s.

No creo que el tema de la doble ranura exija mas procesador ya que eso suele ser manejado por un controlador por separado, en video si pasan a mas FPS o mayor resolución seguro que sí exige mas procesador.

Claro que el software empezó muy verde pero quizás llega un punto donde las limitaciones se las encuentran en el hardware ya que tienes que procesar continuamente lo que lees del sensor para hacer el seguimiento, lo mismo este doble procesador trae alguna mejora del retraso en la visualización del visor electrónico o del 'black out' al disparar

Enlace al comentario

hace 4 horas, Longimanus777 dijo:

Yo sigo diciendo lo mismo que con respecto las futuras Z5 y Z3, para mi es prioritario tener un abanico más amplio de objetivos, aunque por otro lado es bueno ver como el sistema está bien vivo. 

Lo mismo digo yo: menos avalancha de cuerpos y más objetivos "terrenales" . A mí no me sirve de nada el torpedo que dicen que va a salir como Z 50/1.2 S. Más todo terreno y seguro que aciertan.

Enlace al comentario

Y pregunto yo ¿a alguien le ha fallado una tarjeta XQD y ha perdido fotos?

Lo digo porque meterle 2 tarjeteros XQD o CF Express aumenta mucho el precio, peso y volumen de la cámara. Y eso por no hablar del precio de las tarjetas de ambos formatos: si hay que comprar 2 "gordas" o 4 medianas por si se llenan hay que preparar la Visa a tope. 

Enlace al comentario

Me resultaría sorprendente que los procesadores EXPEED se puedan poner en serie. Tengo entendido que su arquitectura, basada en Milbeaut, no lo permite. No ocurre lo mismo con los procesadores de Canon DIGIC, que permite versiones duales para para incrementar la capacidad de procesamiento, como es el caso de la Canon EOS-1D X.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Macsura dijo:

Me resultaría sorprendente que los procesadores EXPEED se puedan poner en serie. Tengo entendido que su arquitectura, basada en Milbeaut, no lo permite. No ocurre lo mismo con los procesadores de Canon DIGIC, que permite versiones duales para para incrementar la capacidad de procesamiento, como es el caso de la Canon EOS-1D X.

Yo tengo entendido que los EXPEED son SoC (System-on-a-chip) con arquitectura ARM por lo que supongo que no se refiere a poner 2 en serie sino a que el SoC contenga 2 procesadores

Enlace al comentario

Pues si los rumores son ciertos, me parece un buen avance, pero lo que es necesario es que salgan mas objetivos, pues esta la cosa muy parada por parte de Nikon y que se animen mas marcas ademas de Tamron como ha dicho que lo hacia.

A ver si la duracion de la nueva bateria es superior con el nuevo modelo de bateria en-el 15c.

Enlace al comentario

hace 59 minutos, Chapulo dijo:

A ver si la duracion de la nueva bateria es superior con el nuevo modelo de bateria en-el 15c.

Se supone que será más eficiente y se podrán hacer más disparos. Debería ser, también, compatible con las actuales Z7 y Z6 y las DSLR que usen las versiones anteriores EN-ELx.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo entendido que los EXPEED son SoC (System-on-a-chip) con arquitectura ARM por lo que supongo que no se refiere a poner 2 en serie sino a que el SoC contenga 2 procesadores

Gracias por la aclaración. Será bueno que se ponga dos procesadores aunque sea en un SoC.

Los procesadores EXPEED son multi-núcleos. Si además van a ser duales, genial. En este aspecto, Canon está por delante de Nikon, logrando que sus peores sensores mejoren.

Enlace al comentario

hace 35 minutos, yildori dijo:

Yo me la compraré, tiene vídeo 4k 60p. Pero dudo que el doble tarjetero  permita grabar vídeo en las dos tarjetas simultáneamente.

/ \

Mi pregunta es...es necesario grabar en las dos tarjetas a la vez? 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Mi pregunta es...es necesario grabar en las dos tarjetas a la vez? 

Sería interesantismo, al igual que ... es necesario que se guarden las fotos en dos tarjetas a la vez? por tranquilidad y poder dormir por las noches despues de un trabajo... jejej si, molaria que se pudiera guardar el video en 2

Enlace al comentario

hace 2 horas, yildori dijo:

Yo me la compraré, tiene vídeo 4k 60p. Pero dudo que el doble tarjetero  permita grabar vídeo en las dos tarjetas simultáneamente.

/ \

y ya tenias la Z6? a mi personalmente el video 4k 60fps me da un poco igual pero desde luego de cara al marketing era un must para nikon sacar una camara 4k 60fps.

Enlace al comentario

hace 44 minutos, algorta dijo:

Me parto. Te gastas 2000 pavos en un cuerpo y a los dos años está obsoleto. No obsoleto, pero que ya no vale ni la mitad.

eso es lo bueno... a ver si toman buena nota de Sony y empiezan a sacar cuerpos todos los años, eso si con el correspondiente descuento del 50% para el modelo anterior, yo encantado.

Aun tienen varios sufijos mas que poner, como Z7, Z7S, Z7 PRO, y Z7 PRO Max. 

:D

Enlace al comentario

hace 22 horas, bws dijo:

y ya tenias la Z6? a mi personalmente el video 4k 60fps me da un poco igual pero desde luego de cara al marketing era un must para nikon sacar una camara 4k 60fps.

Tengo la Z6. La mayor diferencia a la hora de grabar en 25 o 50p, es que puedes obturar a 1/100, ganando así un paso a pleno sol y usar menos ND. A la hora de estabilizar es mejor, la cámara lenta es más suave. Si grabo a 50p siempre puedo exportar a 25p. Supuestamente, 4k 50p implicaría aumentar el 1080 hasta 240p, pero ya se verá que es nikon.

Me compré la Z6 por el vídeo, para hacer fotos no necesito una mirrorless

/ \

Enlace al comentario

Canon ha sacado sus R5 y R6 que sería las similares a Z7 Z6, con doble tarjetero, la tope gama, la R5, con 2 CF express, y la R6 con 2 SD. Eso no estaría mal para las futuras Z.

Otro punto a favor sería que sacasen la pantalla posterior totalmente girable como las Canon.

Lo de Video 4K y esas cosas a mi me importan una m, la verdad. Nunca lo utilizo, como tampoco doy importancia al enfoque ya que hago Paisaje y macro principalmente. Hablo en mi caso eso si.

Enlace al comentario

hace 1 hora, grazziatzn dijo:

Canon ha sacado sus R5 y R6 que sería las similares a Z7 Z6, con doble tarjetero, la tope gama, la R5, con 2 CF express, y la R6 con 2 SD. Eso no estaría mal para las futuras Z.

Canon ha sacado lo que serán la Z8 y Z5, querrás decir. 

Canon R Vs Nikon Z7. 

Canon RP Vs Nikon Z6. Esta RP inferior a la Z6. 

Nikon ya puede meterle colacao del bueno a sus próximas ML si no quiere morir en el intento una vez visto hoy lo que llega de Canon, objetivos incluido. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Aigarpa dijo:

Canon ha sacado lo que serán la Z8 y Z5, querrás decir. 

Canon R Vs Nikon Z7. 

Canon RP Vs Nikon Z6. Esta RP inferior a la Z6. 

Nikon ya puede meterle colacao del bueno a sus próximas ML si no quiere morir en el intento una vez visto hoy lo que llega de Canon, objetivos incluido. 

Pues yo no veo así, hombre la Z7 la veo superior a la R y la Z6 bastante superior a la RP

Igual lo que dices estas nuevas R5 y R6 están algo por encima de las Z, y que las Z8 y Z9 sean del mismo segmento, no se la verdad.

Lo cierto es que las Z6 Z7 tienen ya 2 años no? cuando saquen este año la Z7s y la Z6s veremos aver como está la cosa

Enlace al comentario

A mi tambien me parece que es más similar el posicionamiento y prestaciones de Z6 a las de R6 y el de Z7 a las de la R5 mientras que la RP vendría a estar en el hueco de entrada que se supone que en Nikon va a ocupar la Z5. El caso de la R es un poco curioso ya que aunque se vaya a seguir vendiendo por ahora no parece ser una línea a la que Canon le vaya a dar continuidad.

La hierba siempre parece más verde en el jardín del vecino pero más allá de la doble tarjeta y el 8K de dudosa utilidad efectiva tampoco es que para haber pasado 2 años entre modelos haya una diferencia muy grande.

En lentes si que Canon ha conseguido poner en el mercado una gama más amplia aunque si nos quejamos de las elecciones de Nikon a la hora de priorizar objetivos y hacer alguna excentricidad como el Noct tampoco parece que las elecciones de Canon hayan estado exentas de cuestionamiento ya que para unas cámaras de gama media se ha dedicado a hacer cosas como lentes 1.2 o el zoom 28-70 f2 dejando de lado cosas más asequibles como una gama amplia de lentes 1.8. 

Enlace al comentario