Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Julius82

Zoom para retratos

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo algunas dudas y que mejor lugar que este para evacuarlas. 

Me dedico a a la fotografía de retratos, y si bien se y además me gustan mucho más las focales fijas, en el estudio donde estoy ahora no tengo mucho espacio  y estaría precisando un zoom, pues hasta el 35 mm me queda grande, muchas veces para cuerpos enteros. Cual me recomendarían que tenga una buena nitidez y deforme poco. Desde ya muchas gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 18 minutos, mignikon dijo:

24-70 2.8??? como zoom si te da con 24mm es de lo mejor que hay.

Y si, ese para mí y lo que hago es el mejor por mucho, pero ahora mismo se me va de presupuesto. Pudieran recomendarme alguno que tenga buena nitidez y se pueda encontrar de segunda mano en un mejor precio. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues por orden, 24-70 de otras marcas, cuanto mas actuales mejor.  Luego me iria al 24-120 f4, luego al 24-105 f4 de sigma, y luego pues ya un popurri entre 24-70/80 antiguos, o 24-85.  28-105.

pero claro justo el extremo ángular de estos objetivos suele ser el que peor parado sale, especialmente en cuanto a deformaciones,  y si tienes claro que lo que mas vas a usar son los 24mm, igual es mejor irse a los zoom angulares,   tipo 16-35 f4, por supuesto 14-24 2.8, y equivalente de otras marcas, ya que la focal que mas usarías quedaría en el extremo largo que suele ser el mejor corregido o que resultado da.

Editado por mignikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, no sabes lo que me sirve tu ayuda, pues soy un fanático de los fijos como comentaba y ha trabajado muy poco o casi nada con zoom, y realmente no sabía bien por donde mirar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues ya te digo en angulares especialmente, en los zoom, suelen ser los peor parados, por lo que si vienes acostumbrado a fijos vas a notar un cambio a peor considerable, pero si ademas tienes claro que te vas a mover por debajo de 35mm, me iria a un zoom angular del estilo 14-24, o 16-35, pero tampoco son baratos.

si con 24 ya te vale y de ahí para arriba, pues con los zoom estándar mas actuales probablemente te puedas desenvolver bien, ahora como te vayas a zooms antiguos de gamas básicas la decepción puede ser grande. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Manuel Perezperez dijo:

Yo uso el 18-35 mm 1/8 de Sigma.

Yasara palacios

Pies de verdad que va de maravilla, además del buen trabajo, vamos que no es solo lente. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, fffrancis dijo:

Yo uso el Sigma 24-35mmf2.0 Art, y estoy contento con él.

32998338833_fc5ccc9be2_o.jpgLa novia by Francisco, en Flickr

Saludos.

Y si muy buena opción también, acompañado de un muy buen trabajo a la vez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

70-200, pero lo de zoom es algo obligatorio? Yo tuve el 70-200, un 135 y un 85, y solo uso el 85.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje