Jump to content
oberseo

¿podría tratarse de hongos?

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Ayer revisando mi objetivo Tokina 11-20 me he fijado en un detalle que o bien antes no estaba, o bien me había pasado desapercibido hasta el momento.

La cuestión es que solo se puede ver en cierto ángulo y cuando le da la luz directa ..... el hecho de que se encuentre en una zona donde aparentemente se ve un fondo negro redondo me hace sospechar que pueda ser un reflejo interno del plástico del objetivo (pegamento o plastico quemado), pero no descarto que puedan ser los temidos hongos.

Adjunto unas fotos, que aunque no son de mucha calidad, espero pueda servir para que os hagáis una idea de a que me refiero y podáis darme vuestra opinión.

Muchas gracias por adelantado

Un saludo

detalle.jpg

Detalle2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No se aprecia bien, pero para estar tan concentrado, no lo parece sino mas bien algo de una de las lentes como si hubiera cedido a alguna presión o así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo ni idea de lo que puede ser, pero estoy casi seguro de que hongos no son. Los hongos siempre, o casi siempre tienen forma de "ramillete" o estructura de rama.

_MG_0895.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tal vez una caída o golpe?. Hongos no parecen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quedo relativamente "tranquilo" si creeis que no se trata de hongos, aunque de todos modos estaré pendiente por si veo que aumenta. Por lo de pronto (y a modo de precaución) ya me he comprado higrometro y bolsa de gel de silice para guardar con mi equipo fotográfico (Aquí en galicia la humedad alta está al orden del día)

La verdad es que no me doy cuenta de haber golpeado el objetivo :huh:

Muchas gracias por todo !!!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje