Jump to content
Enrica

Cola de caballo

Recommended Posts

Buenas tardes,

Como buena amante de las sedas, os dejo esta imagen de una bonita cascada cuyo mérito, de tener alguno, es que en ese momento no llevaba el trípode y tuve que apañarme con la "bean bag" puesta encima de una de las rocas, y ya se ve lo irregulares que eran.

Esperando que sea de vuestro agrado 

49913356142_b91a2e8c53_c.jpgNungnung by Enrica F, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
    ƒ/6.3
    18.0 mm
    2
    100
    Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1

Que belleza!! En Flickr lo ves en su total dimención!!.Muy bonita foto Enrica.Gracias por compartirla.

Justo ahora, daniel colmeña dijo:

Que belleza!! En Flickr lo ves en su total dimención!!.Muy bonita foto Enrica.Gracias por compartirla.

Muchísimas gracias a ti Daniel por dejar tu bonito comentario, un placer que sea de tu gusto.

Un saludo

Me encanta la foto. Solamente es una pena que en esos dos segunditos no se hubiesen quedados parados los que estaban abajo jajaja. Preciosa foto, luces colores... me encanta. 

Un saludo !

hace 5 minutos, Adrian Shots dijo:

Me encanta la foto. Solamente es una pena que en esos dos segunditos no se hubiesen quedados parados los que estaban abajo jajaja. Preciosa foto, luces colores... me encanta. 

Un saludo !

Muchas gracias Adrián por tu valoración tan positiva, que se quedaran quietos habría sido demasiada suerte :lol:

Un saludo

• Like 1

con mucho cuidado tienes material para eliminar a los humanos movidos la foto lo merece 

hace 16 minutos, fjsmalaga dijo:

con mucho cuidado tienes material para eliminar a los humanos movidos la foto lo merece 

Muchas gracias Francisco por tu aportación y sugerencia,  eso ya es trabajo fino para cuando tenga Photoshop más por la mano ;)

Un saludo

Impresionante. El encuadre, la luz, la atmósfera... 

Las personas del fondo le dan mucho contexto. Tal vez se podría eliminar algún fantasma, pero es que le dan tanta autenticidad... 

Un saludo

Impresionante el lugar y muy bien captado por el color, luz... y las personas que me gustan ahí.

:blush: a primera vista iba a preguntarte donde está (la vegetación no me cuadraba) pero es que hay tantas colas de caballo por nuestras tierras... vista en flickr y leída la reseña he comprendido que no iré a fotografiarla.

Vamos: felicidades por la toma

hace 8 horas, nitus dijo:

Impresionante. El encuadre, la luz, la atmósfera... 

Las personas del fondo le dan mucho contexto. Tal vez se podría eliminar algún fantasma, pero es que le dan tanta autenticidad... 

Un saludo

Muchas gracias Nitus, me alegro de que te guste, el lugar era sin duda espectacular.

Esos fantasmas ahí se han quedado, quizás algún día me atreva con ellos pero de momento creo que sería pero el remedio que la enfermedad :D

Un saludo

hace 8 horas, Detura dijo:

Impresionante el lugar y muy bien captado por el color, luz... y las personas que me gustan ahí.

:blush: a primera vista iba a preguntarte donde está (la vegetación no me cuadraba) pero es que hay tantas colas de caballo por nuestras tierras... vista en flickr y leída la reseña he comprendido que no iré a fotografiarla.

Vamos: felicidades por la toma

Muy agradecida Paulino, un placer como siempre leerte. 

La verdad es que pilla un poco lejos, y más en estos tiempos en los que apenas podemos movernos, espero tarde o temprano volver a poder recorrer algo de mundo.

Un saludo

Precioso lugar muy bien definido, una fotografía que para nada desmerece este paisaje, a mí me suele pasar que mis fotografías no están a la altura

de lo que estoy viendo, celebro que este no es el caso, me encanta, saludos Enrica

Una buena foto con un buen procesado. Del encuadre tengo que decir que me gustaría un pelín a la izquierda lleva la cascada y así darle el aire en dirección del salto pero en esta toma la verdad que me importa poco, es que me parece preciosa. 

Saluuuu

hace 6 horas, jordifus53 dijo:

Precioso lugar muy bien definido, una fotografía que para nada desmerece este paisaje, a mí me suele pasar que mis fotografías no están a la altura

de lo que estoy viendo, celebro que este no es el caso, me encanta, saludos Enrica

Muchas gracias Jordi por tus palabras tan amables, a mí me pasa siempre que mis fotos no hacen justicia por eso me alegra que la veas tan bien.

Un saludo

hace 2 horas, Fotista dijo:

Una buena foto con un buen procesado. Del encuadre tengo que decir que me gustaría un pelín a la izquierda lleva la cascada y así darle el aire en dirección del salto pero en esta toma la verdad que me importa poco, es que me parece preciosa. 

Saluuuu

Muy agradecida Jesús, celebro que te guste, tienes razón en lo del encuadre pero el lugar estaba lleno de rocas irregulares y no daba para muchas filigranas ;)

Un saludo

En 13/7/2020 a las 14:44, fjsmalaga dijo:

Tal cual, deja solamente los que no están movidos. Es una foto muy buena Enrica. Saludos compañera.

hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Tal cual, deja solamente los que no están movidos. Es una foto muy buena Enrica. Saludos compañera.

Mucha gracias Norberto, me alegro de que te guste, a ver si un día me pongo a ello y me los cargo :D

Un saludo

hace 3 horas, Enrica dijo:

Mucha gracias Norberto, me alegro de que te guste, a ver si un día me pongo a ello y me los cargo :D

Un saludo

Te los tenías que haber cargado pero no es post producción, sino en vivo. Si pegas 4 voces y dices que se aparten un momento hubieras vuelto con una foto de esas que no se olvidan. Tal y como está me molestan una barbaridad. 

hace 4 horas, Johan B dijo:

Te los tenías que haber cargado pero no es post producción, sino en vivo. Si pegas 4 voces y dices que se aparten un momento hubieras vuelto con una foto de esas que no se olvidan. Tal y como está me molestan una barbaridad. 

Johan, hay veces que ( por lo meno yo ), trato de no " molestar a nadie ". La mayoría de los turistas, no les gusta que los corrijas. Cómo soy un viejo fotógrafo aficionado, con los años he tenido varios problemas por éso. Anécdota: Debido a una cardiopatía severa, tengo que viajar en ómnibus, y generalmente dias por las largas distancias; cuando me ven con mis petates fotográficos, empiezan las " consultas fotográfica ", sobre todo porque no saben manejar las cámaras. Les ayudo en todo, pero tuve que aclarar que no me pidan que les saque fotos con sus cámaras o celulares, ya que yo voy para éso. Algunos se ofendieron. Generalmente les hago copias de las mías y se las envío..... Saludos cordiales.

Me gustan los colores y las luces porque capturan el ambiente del lugar.

En cuestión de gustos: la cascada está demasiado centrada, y no me aporta equilibrio en la imagen. Yo la hubiera puesto en uno de los tercios.

Por supuesto que, como siempre digo: en la foto vale el gusto del fotógrafo. Esto es nomas otra visión.

Saludos.

hace 12 horas, Fabián Carlos dijo:

Me gustan los colores y las luces porque capturan el ambiente del lugar.

En cuestión de gustos: la cascada está demasiado centrada, y no me aporta equilibrio en la imagen. Yo la hubiera puesto en uno de los tercios.

Por supuesto que, como siempre digo: en la foto vale el gusto del fotógrafo. Esto es nomas otra visión.

Saludos.

Muchas gracias Fabián por tu amable comentario, en cuanto al encuadre tienes razón pero el lugar no daba para más, era muy accidentado y gracias que encontré una roca más o menos plana para apoyarme.

Un saludo

hace 20 horas, Johan B dijo:

:lol::lol: siento mucho que te molesten tanto, a mí en cambio me parece que le dan vida a la foto, cuestión de gustos.

Un saludo

hace 18 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Johan, hay veces que ( por lo meno yo ), trato de no " molestar a nadie ". La mayoría de los turistas, no les gusta que los corrijas. Cómo soy un viejo fotógrafo aficionado, con los años he tenido varios problemas por éso. Anécdota: Debido a una cardiopatía severa, tengo que viajar en ómnibus, y generalmente dias por las largas distancias; cuando me ven con mis petates fotográficos, empiezan las " consultas fotográfica ", sobre todo porque no saben manejar las cámaras. Les ayudo en todo, pero tuve que aclarar que no me pidan que les saque fotos con sus cámaras o celulares, ya que yo voy para éso. Algunos se ofendieron. Generalmente les hago copias de las mías y se las envío..... Saludos cordiales.

Deberías cobrarles por foto! :P

Por supuesto te doy la razón en lo que dices. Yo estaba un poco en tono de broma. Yo creo que el fotógrafo debe apañárselas para resolver estas situaciones sin molestar a nadie, ni pedir a un grupo que se aparte de la toma. Hay varias formas; buscar otro horario, buscar otro punto de vista o tirar de Photoshop. 

Voy a contar una anécdota del gran Javier de la Torre que cuenta en un vídeo. El quería hacer una foto en el famoso bosque de bambú, era uno de los motivos que le llevó a Japón, hacer la foto que quería allí. Cuando fue a inspeccionar el lugar se dio cuenta que estaba lleno de turistas. Se informó de cuando no había turistas y le dijeron que había todo el día desde que llega el primer tren a ese lugar se llena de turistas. Como parece ser que todo el mundo iba en tren a ese lugar se informó del horario del primer tren, que era prontísimo, pero se alquiló un coche y consiguió unos minutos para hacer su foto entre el amanecer y la primera llegada de turistas. 

• Like 1

Ya sé que posiblemente es lo que había y que los espacios naturales son de todos, pero esta es la típica fotografía de un bonito paisaje malograda por la presencia de elementos humanos. A veces es cuestión de pensar la foto y tener paciencia para esperar el momento oportuno, aunque dependiendo de la afluencia de personas a veces resulte imposible conseguir una foto "limpia". Por otro lado, creo que si hubieses encuadrado más hacia la derecha la composición sería más resultona, pues ahora la cascada está demasiado centrada. Las sedas y los colores, muy bien.

Saludos,

Pere

• Like 1

hace 6 horas, Pere63 dijo:

Ya sé que posiblemente es lo que había y que los espacios naturales son de todos, pero esta es la típica fotografía de un bonito paisaje malograda por la presencia de elementos humanos. A veces es cuestión de pensar la foto y tener paciencia para esperar el momento oportuno, aunque dependiendo de la afluencia de personas a veces resulte imposible conseguir una foto "limpia". Por otro lado, creo que si hubieses encuadrado más hacia la derecha la composición sería más resultona, pues ahora la cascada está demasiado centrada. Las sedas y los colores, muy bien.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere por este detallado análisis, totalmente de acuerdo en lo que dices, si se puede lo mejor es tener paciencia y esperar a que se vacíe; sobre el encuadre, el terreno era muy accidentado y me puse donde pude apoyar la cámara, más opciones creo que no había. Ojalá pueda volver algún día y quedarme más rato para aplicar todos estos sabios consejos.

Un saludo

Me parece genial esta seda. Incluso la gente difuminada me parece que le aporta a la foto, a mí me transmite paso del tiempo, la gente va y viene pero esa cascada sigue ahí, esperemos que por mucho tiempo.