Jump to content

Elección Tripode 2.0

Mystyko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace un tiempo pregunté para adquirir un tripode, y finalmente me hice con el benro A3770TN. (No llegaba al de carbono en su momento por el precio).

Y todo sea dicho me ha ido a la perfección, pero a tenido que salir a otro dueño porque ahora que estaba empezando a salir más de continuo... los casi 3kg de tripode eran un poco demasiado para mi cuerpo spaguetti.

El equipo a aguantar mas pesado estaría alrededor de los 3,5kg con un 300mm f4.

Había pensando en 2 marcas concretas, Leofoto (no he visto muchas pegas en google) y Gitzo, a ser posible sin columna.

- Systematic GT3533LS por altura es el que me cojeria. Se me iría un poco de presupuesto  pero no lo veo muy portable.

-Traveler GT2545T este tiene muy buena pinta (por su portabilidad) pero me hecha para atrás la columna.

- Leofoto LS-323C/ LS-324C me llaman por su peso "contenido" y por no tener columna central. Pero desconozco la calidad de estos trípodes.

Mi idea era no superar los 600€, cualquier consejo es bien recibido. 

Un saludo!

Editado por Mystyko
Añadida mas info.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve algo liado y no pude estar atento estos dias.

En 13/7/2020 a las 15:06, fotoflipao dijo:

Incluye los Feisol en tu elección. Dentro de ese presupuesto tienes variedad.

Por lo poco que he leído feisol en foros guiris, hablan pestes de su durabilidan en las piezas de las patas. Por eso lo descarte en un principio. (Yo no he tenido ocasión de ver ninguno, ni conozco a nadie que tenga uno).

Me llama la atención el Leofoto LM-324C, pero por 550€ barato tampoco es, e información por internet no hay demasiada de la marca.

Encontrar "el tripode" es mas dificil que encontrar pareja :P.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo un Feisol CT-3301 desde hace 9 años, y aunque no hago un uso intensivo de él (más en casa que fuera), nunca tuve problemas. Es una marca coreana que hace buenos productos, y dudo que sean peores que los chinos de Leofoto, pero todo puede ser.

Pero está claro que si quieres durabilidad, Gitzo es valor seguro.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

Hola

Otro voto por Gitzo. Puedes ver en mi firma que tengo dos de la marca y si compro alguna vez otro, va  a ser nuevamente un Gitzo

(editado) pero compres la marca que compres, asegúrate que sea sin columna central

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

El gitzo mas rotula se me va a casi 3kg, y ya no consideraría ese tripode ligero para las escapadas. Preferiría algo mas ligero, sino como dije antes iría al gitzo, pero se que si lo compro no lo usare porque por el peso se quedara en el armario.

Que pena que no tengan un systematic mas ligerito -_-

Enlace al comentario

Yo no tengo ni idea de trípodes top, pero lo que he visto hasta ahora me ha hecho decantarme por el LEOFOTO LS-323C+LH-40 que aguanta 25kg y la rotula 30kg y solo pesa 1,4 kg. 

A ver si alguien lo conoce porque pregunte en un hilo y por ahora nadie sabe nada. 

Editado por Carlosvila94
Enlace al comentario

Sin gastarse un pastizal por tener calidad, este está muy bien, con la rotula no llega a los dos Kg.

https://www.amazon.es/Sirui-AM-284-10R-Trípode-rótula/dp/B07KD4YB6K/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=leofoto&qid=1595416618&sr=8-2#customerReviews

Editado por Mansell
Enlace al comentario

Al final la decisión será entre estos 3 modelos:

- Feisol CT-3442

-Leofoto LM-324C

- Gitzo GT3543LS

Lo dejare en standby por unos dias, pues me a salido la oportunidad de ahorrarme unos eurillos con la rotula y si finalmente me hago con ella ire directamente a por el gitzo.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Mystyko dijo:

Al final la decisión será entre estos 3 modelos:

- Feisol CT-3442

-Leofoto LM-324C

- Gitzo GT3543LS

Lo dejare en standby por unos dias, pues me a salido la oportunidad de ahorrarme unos eurillos con la rotula y si finalmente me hago con ella ire directamente a por el gitzo.

Un saludo.

Yo compre el leofoto que pusiste ahí pero el 323 con la rotula Lh40 por 350 en óptica Roma y una pasada. Se nota la calidad y es muy estable y ligero, a parte 10 años de garantía.

Enlace al comentario

En 12/7/2020 a las 19:07, Mystyko dijo:

Mi idea era no superar los 600€, cualquier consejo es bien recibido. 

No sé lo exigente que eres para el tema del material, ni la tienda donde comprarlo, pero ¿has mirado la marca Innorel?

Ahora mismo no está en amazon pero si en aliexpress.

Yo tengo la rótula U-44 mas de dos años y muy contento.

Le estoy echando el ojo al tripode  RT85C , pero tienen alguno superior.

Puedes buscar información por la web.

Espero te sirva.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 58 minutos, valentin1963 dijo:

No sé lo exigente que eres para el tema del material, ni la tienda donde comprarlo, pero ¿has mirado la marca Innorel?

Ahora mismo no está en amazon pero si en aliexpress.

Yo tengo la rótula U-44 mas de dos años y muy contento.

Le estoy echando el ojo al tripode  RT85C , pero tienen alguno superior.

Puedes buscar información por la web.

Espero te sirva.

Un saludo

Yo me acabo de encargar el RT80C (sin columna central pero con la base niveladora integrada y barajo la rótula U-44, pero me da un poco de miedo que le veo poca superficie de agarre en las mordazas, con las marcas de +-10mm parece no irse a más de 30mm en cada lateral, me da más confianza la U-54, aunque es más cara. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Rafaro dijo:

Yo me acabo de encargar el RT80C (sin columna central pero con la base niveladora integrada y barajo la rótula U-44, pero me da un poco de miedo que le veo poca superficie de agarre en las mordazas, con las marcas de +-10mm parece no irse a más de 30mm en cada lateral, me da más confianza la U-54, aunque es más cara. 

Creo que te refieres a la N-52. Lo que pasa es que la U-44 tiene en la parte superior la posibilidad de hacer panorámicas y la N-52 no. Salvando esa diferencia, esa tiene muy buena pinta tambien.

Perdón por la intromisión, en el tema del compañero. Pero sería interesante que comentaras que tal el trípode y la rotula.

Saludos.

Editado por valentin1963
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...