Jump to content

RONIN S y conexión a Nikon D850

jcmestre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Quiero preguntaros por si algún usuario se ha encontrado con el mismo problema.

Hace poco adquirí un estabilizador DJI Ronin S para utilizarlo con mi cámara Nikon D850 y la óptica que utilizo como recurso habitual, la Nikkor 24-120mm/f4.

Antes de adquirir el estabilizador me aseguré en la propia tienda de DJI de la compatibilidad tanto de la cámara como de la óptica comentados.

Al parecer no hay ningún problema, ambas son compatibles con este modelo de estabilizador

Cuando me llegó el Ronin, ví que no haba ningún conector compatible con el que lleva la cámara, (Adquirida hace pocos meses en la tienda de FotoK de Barcelona)

Al preguntar al servicio técnico de Madrid de DJI me responden que DJI no fabrica este cable.

Si no puedo conectar la cámara por USB pierdo todas las funciones de fotografía panorámica, control de foco y otras que prácticamente reducen el uso del estabilizador a grabación de vídeo con focal fija y posible riesgo de desenfoque...

Alguien sabe si este cable existe en el mercado. En un video de Youtube (ver: https://youtu.be/Xn-X20bR5Fo) parece que el usuario sí dispone de este cable...

Agradecería si alguien me puede echar una mano con este tema..., gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 years later...

Hola Jcmestre;   ya se que es viejo este post (hoy lo acabo de ver);   pudiste solventar el tema?;    yo pillé hace poco NIkon D850 y Ronin RS3 Pro,,, también con mis eternas dudas con respecto al pack. Era por ver si pudieramos compartir experiencias.  Saludos

Enlace al comentario

Si que funciona con la Nikon D850...

Men enviaron respuesta a la consulta a DJI y me explicaron...

Va conectado al puerto 18, (Tapa 7 de conexión USB) pero sólo,utiliza la parte inferior, de ahí que me volviera loco buscando un puerto del mismo tamaño que el conector. 

Te adjunto la foto que me enviaron y el diagrama de contactos de la máquina.

Un abrazo! Si tienes alguna duda me llamas o te pones en contacto: www.jcmcomunicacio.cat

Captura-de-pantalla-2020-07-15-a-las-20.56.03.jpg

inline-872605227.jpg

Editado por jcmestre
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola,   (perdón, no vi respuesta);    si si,,, al final también lo pude averiguar;,, así es ,,, como dices. Logré ponerla en marcha adecuadamente; ahora ya, voy jugando con ello y haciendo "cacharrines video, etc.     Muchas gracias Joan; cualquier cosa, por aquí ando también.     Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
En 1/9/2023 a las 9:21, jcmestre dijo:

Si que funciona con la Nikon D850...

Men enviaron respuesta a la consulta a DJI y me explicaron...

Va conectado al puerto 18, (Tapa 7 de conexión USB) pero sólo,utiliza la parte inferior, de ahí que me volviera loco buscando un puerto del mismo tamaño que el conector. 

Te adjunto la foto que me enviaron y el diagrama de contactos de la máquina.

Un abrazo! Si tienes alguna duda me llamas o te pones en contacto: www.jcmcomunicacio.cat

Captura-de-pantalla-2020-07-15-a-las-20.56.03.jpg

inline-872605227.jpg

Hace ya un tiempo que pusiste esto, pero me ha sido bastante útil a mi también

Enlace al comentario