Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Instantáneo

Para retratos con mi D60

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros,

Antes de nada, presentarme en el subforo y daros la enhorabuena por la comunidad que estáis formando. Yo soy un pequeño saltamontes que acaba de llegar...

Espero no preguntar algo demasiado repetido, he estado trabajando con la herramienta de búsquedas y no he visto nada en el subforo.

Estoy buscando una lente de focal fija y luminosa para mi D60, con la intención de hacer retratos. Tengo la duda de si será un objetivo demasiado corto. En mi D60 se "comportará" como un 75mm, espero que sea suficiente para no tener que estar demasiado cerca, ya que lo que más me gusta hacer son rostros.

Por el momento me he estado centrando en :

- Nikkor 50mm AF-S 1.4

Es relativamente nuevo este modelo, y para mis posibilidades, no es muy barato.

Me planteo hacer el esfuerzo, pero me gustaría saber si podéis darme buenas referencias los que lo hayáis probado. No he visto muchas referencias en el foro.

- Nikkor 50mm AF 1.4 o 1.8

Los precios son mucho más asequibles, pero claro, enfocando a mano.

¿ Creéis que podría manejarme con uno de estos objetivos manuales y adquirir y poner pantalla de enfoque en mi D60 ?

Muchas gracias a todos los que quieran echar un cable.

Un saludo y felicidades por el foro.

PD : También tengo el hilo en "lentes". Pero como el tema de la D60 es tan concreto lo pongo también aquí. Espero no quebrantar ningún precepto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tío que los retratos se hacen con un 50mm (o con un 30 mmx1,5=45mm).

Qué te dicen tus maestros de talleres? ....."la visión natural del ojo humano......¿de dónde se habrá sacado alguien la falacia esa del 100mm?

A ver si te veo en algún taller próximamente...

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ten en cuenta que lo de los 50 mm. no es solo por la distancia a la que te puedes poner, sino se debe a que la deformación optica con esa focal es lo mas similar al ojo humano. Con objetivos mayores los objetos se "aplanan", y menores dan mayor profundidad.

Para encontrar la focal en esta cámara DX debes multiplicar por 1.5 como te dice idjge, entonces lo ideal para conseguir esos 50 mm teóricamente mas adecuados, seria un 33.33 mm. Tienes unos 35 mm. de Nikon que te caes para atrás de buenos... :o

Saludos Cordiales...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ten en cuenta que lo de los 50 mm. no es solo por la distancia a la que te puedes poner, sino se debe a que la deformación optica con esa focal es lo mas similar al ojo humano. Con objetivos mayores los objetos se "aplanan", y menores dan mayor profundidad.

Para encontrar la focal en esta cámara DX debes multiplicar por 1.5 como te dice idjge, entonces lo ideal para conseguir esos 50 mm teóricamente mas adecuados, seria un 33.33 mm. Tienes unos 35 mm. de Nikon que te caes para atrás de buenos... :lol:

Saludos Cordiales...

Unos 35mm y unos 30 mm f/1,4.....

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para encontrar la focal en esta cámara DX debes multiplicar por 1.5 como te dice idjge, entonces lo ideal para conseguir esos 50 mm teóricamente mas adecuados, seria un 33.33 mm. Tienes unos 35 mm. de Nikon que te caes para atrás de buenos... :lol:

Saludos Cordiales...

Hola,

El factor de multiplicación de 1,5 en DX se refiere al recorte, la distorsión es la misma que en el equivalente a 35mm de película, yo no utilizaría un 35mm para retratos porque te vas a tener que comer al modelo y le vas a sacar una nariz desproporcionada, si buscas un objetivo para retratos yo miraría un 80 para arriba.

Otra cosa es que el 1.4 o 1.8 que estás mirando te va a sacar unos bokeh estupendos que en retrato quedan muy bien, pero eso es otra cuestión...

Un saludo, ....Edupi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. Me interesa este tema. Gracias a todos. ¿Estamos hablando de retratos de medio cuerpo? (Es lo que me interesa). Edupi, entonces según tú ¿qué objetivo fijo sería el más aporpiado?. Yo estaba pensando en el 50mm f/1.4 D AF.

Azufrito

Editado por azufrito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola. Me interesa este tema. Gracias a todos. ¿Estamos hablando de retratos de medio cuerpo? (Es lo que me interesa). Edupi, entonces según tú ¿qué objetivo fijo sería el más aporpiado?. Yo estaba pensando en el 50mm f/1.4 D AF.

Azufrito

Hola otra vez, pensando en retratos de medio cuerpo entonces lo que te he comentado de las proporciones de la nariz :-) ya no importaría tanto, de todas formas fpmato lo ha explicado muy bien en su respuesta al mensaje en Opticas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=47892

siempre puedes hacer pruebas con tus objetivos a diferentes focales y ver cómo se comportan.

Un saludo, .....Edaurdo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, he aprendido bastante, jejejej

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por participar...

Seguiré investigando... la verdad es que me habéis dejado un poco confundido ( como Dinio ) con la diversidad de vuestras respuestas.

Seguiremos informando !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, mucho lío veo yo por ahí.

Tradicionalmente y con cámaras de película (o de formato FX), se usaban los siguientes objetivos para retratos según la separación al sujeto:

Fotos de medio cuerpo o de grupos pequeños (parejas, tríos) >>>>>> 50 mm

Fotos de hombros - cabeza >>>>>>> 85 mm - 135 mm

Si se cierra más el encuadre necesitas acercarte más, con lo que se corre el riesgo de provocar distorsiones en la cara (conforme te acercas con un objetivo, la nariz se hace grande y las orejas se achican, por ponerlo claro). Digamos que esos encuadres tienen la adecuada distancia-reproducción de proporciones para sacar favorecido al sujeto.

Con una cámara DX como la tuya tienes la ventaja de poder hacer un encuadre más cerrado desde la misma distancia, sin provocar distorsiones. Pero hazte la idea más o menos del encuadre que supone. En mi opinión es que pasando de pecho-cabeza con un 50 mm corres riesgos de distorsión, por lo que pienso que un 85 para caras es el ideal, y el 35 servirá para los antiguos retratos de pequeños grupos o medio cuerpo.

Entorno a 85 tienes el nikon 85 1,8 (excepcional aunque sin AF-S) o el tamron 90 macro 2,8 (que tenga BIM).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final compraste alguno?

Yo estoy pensando en el siguiente objetivo para mi D60, y estava pensando en el Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX más que nada para las fotos familiares en casa o algun retrato para mi sobrina de 3 meses (a quien no le tiro fotos con flash, y no le puedo decir que se quede quieta). Por estos motivos me interesa sobretodo un objetivo luminoso y al tener la D60 que tenga motor de enfoque [en algún hilo he leido que mejor no usar macros para retrato], y puestos a pedir lo más economico posible...

No sé si os pareceria mejor otra opción.

Muchas grácias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A ver, mucho lío veo yo por ahí.

Tradicionalmente y con cámaras de película (o de formato FX), se usaban los siguientes objetivos para retratos según la separación al sujeto:

Fotos de medio cuerpo o de grupos pequeños (parejas, tríos) >>>>>> 50 mm

Fotos de hombros - cabeza >>>>>>> 85 mm - 135 mm

Si se cierra más el encuadre necesitas acercarte más, con lo que se corre el riesgo de provocar distorsiones en la cara (conforme te acercas con un objetivo, la nariz se hace grande y las orejas se achican, por ponerlo claro). Digamos que esos encuadres tienen la adecuada distancia-reproducción de proporciones para sacar favorecido al sujeto.

Con una cámara DX como la tuya tienes la ventaja de poder hacer un encuadre más cerrado desde la misma distancia, sin provocar distorsiones. Pero hazte la idea más o menos del encuadre que supone. En mi opinión es que pasando de pecho-cabeza con un 50 mm corres riesgos de distorsión, por lo que pienso que un 85 para caras es el ideal, y el 35 servirá para los antiguos retratos de pequeños grupos o medio cuerpo.

Entorno a 85 tienes el nikon 85 1,8 (excepcional aunque sin AF-S) o el tamron 90 macro 2,8 (que tenga BIM).

Hermetic, primero de todo grácias por la respuesta.

Yo lo decia por el comentario de un 35mm para retratos de grupos pequeños o medio cuerpo.

Sinceramente preferiria el nikor 85 1,8; pero creo que con una D60 sufriria bastante por la falta de AF-S y el pentaespejo.

En algún otro hilo he leído que no se recomienda usar objetivos macro ya que puede dejar parte del rostro desenfocado.

Tambíen me suena de algún hilo que el de 50mm por el factor de multiplicación quedava en "tierra de nadie".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En algún otro hilo he leído que no se recomienda usar objetivos macro ya que puede dejar parte del rostro desenfocado.
Eso no es porque sea macro, es porque se abre mucho el diafragma. Pero con los objetivos profesionalespara retrato (los 85 1.8 y 1.4; o los 105 y 135 DC) eso pasa más que con los macros 2.8 si se diafragma para ello. No es un fallo, es una ventaja; si no quieres que pase basta con cerrar el diafragma. Al contrario, si usas un objetivo poco luminoso y quieres conseguir ese efecto, te es imposible.

El 35 si valdría para fotos de grupos de personas (pero eso no se considera retrato propiamente).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Eso no es porque sea macro, es porque se abre mucho el diafragma. Pero con los objetivos profesionalespara retrato (los 85 1.8 y 1.4; o los 105 y 135 DC) eso pasa más que con los macros 2.8 si se diafragma para ello. No es un fallo, es una ventaja; si no quieres que pase basta con cerrar el diafragma. Al contrario, si usas un objetivo poco luminoso y quieres conseguir ese efecto, te es imposible.

El 35 si valdría para fotos de grupos de personas (pero eso no se considera retrato propiamente).

Gracias por todas las aclaraciones, soy un novato con mucho que aprender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje