Jump to content
Astarot300

Dudas sobre soporte teleobjetivo.

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros.....

Pues bien, según reza el enunciado tengo varias dudas sobre los diferentes soportes utilizados en fotografía de naturaleza, los cuales los más habituales son los Gimbal head,  vaya por delante como muy bien me aconsejó el compañero Spyder, ya tengo el mío y francamente muy contento,  pero e aquí mi gran duda por aquello de intentar reducir en lo posible algo de peso y/o volumen  del accesorio,  pues hace bien poco he podido ir observando a algunos fotógrafos de esta disciplina que utilizan el cabezal de vídeo  Manfrotto MVH502AH Rótula Fluida, bien sea en observatorios o en hides portátiles del cual también están muy contentos,  por otro lado he visto algún que otro vídeo, del cual se habla muy bien del monogimbal head Wimberley, entiendo que en este caso está más bien enfocado para montarlo en monopie, pero,,,,,sería factible utilizarlo en trípode también???? 

Otro modelo, sería el Sirui L-10 , aunque también soy consciente que se trataría también para monopie, pero a mi modo de ver, obviamente sin haberlos catado, creo y considero que no tan sólo pueden soportar el equipo sino que también creo sería más cómodos de usar.

En fin, pido vuestra opinión o experiencias al respecto, no sin sin antes agradecer de antemano vuestra colaboración.

Un cordial saludo 

Hola Astarot300:

A ver si este vídeo te acerca alguna opción.

Wimberley Head Versión II (WH-200) vs. Wimberley Sidekick (sk-100)

https://www.youtube.com/watch?v=HYZ22h5bvLs

Saludos cordiales

Edited by Nolo19

hace 5 horas, Nolo19 dijo:

Hola Astarot300:

A ver si este vídeo te acerca alguna opción.

Wimberley Head Versión II (WH-200) vs. Wimberley Sidekick (sk-100)

https://www.youtube.com/watch?v=HYZ22h5bvLs

Saludos cordiales

Hola compañero Nolo 19, gracias por compartir este reporte, sinceramente la idea del Sidekick ( sd100 ) es muy sugerente, he de reconocer que este sistema no lo había visto nunca, junto con una buena rótula de bola se ve muy versátil el artilugio, por ende en conjunto es fantástico, pero sinceramente, el precio en estos momentos se me hace cuesta arriba, no obstante , como información me la guardo.

Un cordial saludo desde el otro lado del charco,,,,,

hace 4 horas, fffrancis dijo:

Esto es lo que yo tengo y va de lujo...

Saludos.

Hola buenas noches fffrancis, 

Gracias por tu recomendación, precisamente esta tarde leyendo por aquí en el foro, he visto que comentabas en otro hilo este sistema, francamente se ve muy robusto, aunque en este caso y si me permites,, está más bien enfocado para usuarios con bolsillo abultado, ya que se va a cerca de los 800€,  digamos que en este caso se me va muy de madre en presupuesto, pero como le he comentado también al compañero Nolo19, me lo guardo como información pues nunca se sabe.

Es lo que tienen los inicios cuando partes casi de cero, hacerte de un equipo decente requiere de muchos factores y el económico es el principal. Para el mes próximo me llega el  Tamron 150-600 g2 , suma y sigue jejejeje...

Reitero mi agradecimiento y recibes un cordial saludo.

Hola buenas

Yo desde hace un tiempo utilizo esta https://www.amazon.es/gp/product/B01MCVPJZ8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o03_s00?ie=UTF8&psc=1  ahora veo que momentaneamente no esta disponible, pero hay que seguirlo..... a mi me costo 99€... un precio muy bueno por la una excelente calidad, robusta, poco peso, muy fluida, frenos excelentes sin tener que apretar a fondo,......aguanta perfectamente la D500+pack baterias+500f4.... 

Espero que te sirva de ayuda

Salu2

hace 5 horas, Pepmaresme dijo:

Hola buenas

Yo desde hace un tiempo utilizo esta https://www.amazon.es/gp/product/B01MCVPJZ8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o03_s00?ie=UTF8&psc=1  ahora veo que momentaneamente no esta disponible, pero hay que seguirlo..... a mi me costo 99€... un precio muy bueno por la una excelente calidad, robusta, poco peso, muy fluida, frenos excelentes sin tener que apretar a fondo,......aguanta perfectamente la D500+pack baterias+500f4.... 

Espero que te sirva de ayuda

Salu2

Hola Pepmaresma, 

Se agradece tu comentario, pero en este caso comenté que ya tengo un Gimbal de esas mismas  características muy similares, vamos el mismo sistema pero diferente marca, y realmente muy contento, pero sinceramente me intriga saber otros sistemas por aquello de reducir peso o volumen, aunando seguridad y fiabilidad.

un cordial saludo.

hace 18 horas, Astarot300 dijo:

Hola Pepmaresma, 

Se agradece tu comentario, pero en este caso comenté que ya tengo un Gimbal de esas mismas  características muy similares, vamos el mismo sistema pero diferente marca, y realmente muy contento, pero sinceramente me intriga saber otros sistemas por aquello de reducir peso o volumen, aunando seguridad y fiabilidad.

un cordial saludo.

ok salu2