Jump to content
Sign in to follow this  
JnkPhotograph

Visor oscuro al hacer fotos con anillos extensores

Recommended Posts

Tengo una cuestión. He comprado unos anillos extensores para hacer fotografía macro, pero en el momento de enfocar no puedo ver por el visor con claridad lo que quiero fotografiar.

Que es lo que me falla? 

Gracias por vuestras respuestas.

Edited by JnkPhotograph

Depende de los anillos que hayas puesto tienes que enfocar muy, muy, cerca y al ser la pdc. muy reducida cuesta encontrar el foco, se tiene que enfocar manualmente y según como acercándote o alejando del objeto, pero piensa que complicado si nunca has usado anillos.

Saludos

hace 14 horas, Lucas46 dijo:

Depende de los anillos que hayas puesto tienes que enfocar muy, muy, cerca y al ser la pdc. muy reducida cuesta encontrar el foco, se tiene que enfocar manualmente y según como acercándote o alejando del objeto, pero piensa que complicado si nunca has usado anillos.

Saludos

Gracias por tu respuesta.

Ya use anillos anteriormente, y siempre he podido ver cinco absoluta claridad lo que quería fotografiar traves del visor, pero el problema reside principalmente en que no puedo enfocar bien porque lo que veo por el visor esta muy oscuro. Es como si lo que quiero fotografiar estuviera en un lugar en sombras.

¿Has mirado en qué posición se queda el diafragma cuando montas los tubos de extensión? Porque lo mismo está muy cerrado. ¿Qué tipo de objetivo utilizas con los tubos? ¿Que tubos utilizas?

Saludos,

Pere

Edited by Pere63

hace 1 hora, Pere63 dijo:

¿Has mirado en qué posición se queda por el diafragma cuando montas los tubos de extensión? Porque lo mismo está muy cerrado. ¿Qué tipo de objetivo utilizas con los tubos? ¿Que tubos utilizas?

Saludos,

Pere

El diafragma lo he dejado en f5.6, pero en el momento de colocar los tubos ya por el visor lo veo todo muy oscuro. Utilizo un 18-55 y los tubos no llevan conexxion electronica con la camara.

hace 16 horas, Lucas46 dijo:

Saludos

Gracias por tu respuesta.

Ya use anillos anteriormente, y siempre he podido ver cinco absoluta claridad lo que quería fotografiar traves del visor, pero el problema reside principalmente en que no puedo enfocar bien porque lo que veo por el visor esta muy oscuro. Es como si lo que quiero fotografiar estuviera en un lugar en sombras.

Entiendo que utilizas un objetivo tipo G, sin anillo de diafragma, así que te lo preguntaré de otra manera: ¿Estás seguro de que al montar los tubos el diafragma se pone realmente a su máxima apertura? Lo digo porque cuando no estan acoplados a la cámara, este tipo de objetivos tienen el diafragma cerrado al su mínima apertura. Lo mismo los tubos que utilizas no actúan bien sobre la palanca del diafragma ubicada en la bayoneta. Por eso te pregunto qué tipo de objetivo y tubos utilizas, aunque veo que te cuesta aclarar estas cuestiones tan simples.

Saludos,

Pere 

Antes de monyar os tubos me he asegurado de que el diafragma esta en su completa apertura. Otra cosa distinta es lo que dices, que los tubos no actúen sobre la palanca del diafragma. Que podría ser y sería la explicación a mi cuestión.

Gracias por tus respuestas