Jump to content
juandi

Palamós - Costa Brava

Recommended Posts

Saludos compañeros, me permito compartir con Ustedes una imagen tomada en una playa ubicada en mi pueblo. Ultimamente me dedico a retratar calas y lugares muy bonitos que como son rutinarios no admiras su belleza. Espero sea de vuestro agrado. Un saludohttp://49878672738_bb70ae92e8_z.jpglafosca_Palamós by manikomio, en Flickr

y aqui los datos :

• AF-S Zoom-Nikkor 14-24mm f/2.8G ED + Filtro ND 10 pasos Progrey
  • ƒ/8.0 
  • 14.0 mm
  • TIEMPO 5 Segundos
  • ISO 64

hace 16 horas, juandi dijo:

Saludos compañeros, me permito compartir con Ustedes una imagen tomada en una playa ubicada en mi pueblo. Ultimamente me dedico a retratar calas y lugares muy bonitos que como son rutinarios no admiras su belleza. Espero sea de vuestro agrado. Un saludohttp://lafosca_Palamós by manikomio, en Flickr

Me parece muy buena idea que te detengas en esa tendencia de fotografiar lugares que, como son " rutinarios " generalmente pasan más desapercibidos ante nuestras miradas. También en la propia vida, con frecuencia, suele pasar lo mismo. Cierto que es una de las áreas del documentalismo en parajes naturales, muy poco cultivados, ya sea por su cercanía como por despreocupación ante la falta de vistosidad que puedan ofrecer comparativamente con otras imágenes fotográficas. 

Es muy gratificante obtener estas abstracciones de estos medios costeros, en que los afloramientos de los grandes derrubios de ladera, componen graciosas figuras entremezcladas con el paisaje natural, que has observado con muy buen acierto en las formaciones muy bien encuadradas. La cromática es suave que combina muy bien con el encapotado cielo cubierto de nubes. Agradable estampa marina muy bien visualizada. Interesante temática la que propones.

Saludos.

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Me parece muy buena idea que te detengas en esa tendencia de fotografiar lugares que, como son " rutinarios " generalmente pasan más desapercibidos ante nuestras miradas. También en la propia vida, con frecuencia, suele pasar lo mismo. Cierto que es una de las áreas del documentalismo en parajes naturales, muy poco cultivados, ya sea por su cercanía como por despreocupación ante la falta de vistosidad que puedan ofrecer comparativamente con otras imágenes fotográficas. 

Es muy gratificante obtener estas abstracciones de estos medios costeros, en que los afloramientos de los grandes derrubios de ladera, componen graciosas figuras entremezcladas con el paisaje natural, que has observado con muy buen acierto en las formaciones muy bien encuadradas. La cromática es suave que combina muy bien con el encapotado cielo cubierto de nubes. Agradable estampa marina muy bien visualizada. Interesante temática la que propones.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario. Durante mucho estuve divagando por internet buscando la sabiduría y las verdades ocultas de la fotografía, al final un gurú (un buen fotógrafo) me enseño a empezar la casa por los cimientos. "El ojo del fotógrafo", tienes que leer y luego vuelve que te ensañare alguna cosa. Pues así fue, ahora disfruto de cada toma que realizo y ya no soy de gatillo rápido, ahora intento entender las luz, los encuadres, el porque y el como. y antes de echarme a la carretera me di cuenta que aquí tengo un sinfín de rincones preciosos que muchos turistas vienen cada año a disfrutarlos y yo, que los he tenido siempre nunca los había disfrutado. 

Seguro que compartire muchas mas imágenes y espero recibir respuestas de los compañeros para mejorar y aprender, que es mi objetivo principal.

y de nuevo gracias por tus amables palabras.

hace 21 horas, juandi dijo:

Muchas gracias por tu comentario. Durante mucho estuve divagando por internet buscando la sabiduría y las verdades ocultas de la fotografía, al final un gurú (un buen fotógrafo) me enseño a empezar la casa por los cimientos. "El ojo del fotógrafo", tienes que leer y luego vuelve que te ensañare alguna cosa. Pues así fue, ahora disfruto de cada toma que realizo y ya no soy de gatillo rápido, ahora intento entender las luz, los encuadres, el porque y el como. y antes de echarme a la carretera me di cuenta que aquí tengo un sinfín de rincones preciosos que muchos turistas vienen cada año a disfrutarlos y yo, que los he tenido siempre nunca los había disfrutado. 

Seguro que compartire muchas mas imágenes y espero recibir respuestas de los compañeros para mejorar y aprender, que es mi objetivo principal.

y de nuevo gracias por tus amables palabras.

¡ No hay de qué !  

Me parece una buena idea la que has estás dedicando a la fotografía y, sobre todo como la vas asimilando, encauzando tanto tus preferencias como la disciplina en el hacer fotográfico. Siempre hay que dejarse aconsejar por los libros - yo también lo hago, desde (....) - Estamos viviendo compulsivamente bajo las influencias de internet, que sobrepasa y confunde mucho a los que pretenden dedicar su afición a al fotografía. - bonita afición como, las haya - 

Toda práctica dedicada al arte y la cultura, necesita de aprendizaje, constancia y abnegación. Es una buena praxis y, ayuda a descifrar y madurar las capacidades internas que aún están por descubrir a lo largo del tiempo. De ahí, nos sorprendemos cuando vemos algo que nos llama la atención y, que solemos decir que pasa desapercibido. Si a ello, le colocamos una cámara en ristre, pues se potencia más y mejor la observación en el medio. Y, así con todo lo demás.

Saludos.

• Like 1

Preciosa imagen la que nos has puesto aquí, me gusta en general y el primer plano magnifico...

Un Saludo..

• Like 1

Preciosa imagen la que nos has puesto aquí, me gusta en general y el primer plano magnifico...
Un Saludo..

Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dramatico cielo con la sensacion de calor de la arena me encanta.

• Like 1

Dramatico cielo con la sensacion de calor de la arena me encanta.

Gracias compañero, le verdad, cuando descubres el gran juego que te da el trípode y las largas exposiciones, es un mundo nuevo. Muy amable por comentar! Un saludo

• Like 1

Es curioso que mi primera apreciación de tu foto, antes de mirar el texto, fue que es un HDR. Revisando comentarios en tu Flickr veo que uno de ellos ha tenido la misma sensación que yo. No conozco esa marca de filtro, quizás mi impresión sea consecuencia de ese filtro, no lo se. En cuanto a la imagen en sí me parece muy bonita, me gusta el color, el cielo y la composición.

Es curioso que mi primera apreciación de tu foto, antes de mirar el texto, fue que es un HDR. Revisando comentarios en tu Flickr veo que uno de ellos ha tenido la misma sensación que yo. No conozco esa marca de filtro, quizás mi impresión sea consecuencia de ese filtro, no lo se. En cuanto a la imagen en sí me parece muy bonita, me gusta el color, el cielo y la composición.

Gracias por tu opinión. La verdad aunque lo parece, no es un HDR. Si visitas mi galería verás que los revelados de los paisajes de mar son bastante parecidos. Utilizó habitualmente: camera raw, nik define 2, nik presharper, nik color efex pro y el panel de Tony Kyper para los tonos, la saturación etc y Photoshop por descontado. Lo que si, tienes razón, es que está marca de filtros da un tratamiento del color que a mi personalmente me encanta. Luego abro un post con otra captura que puede ser interesante para comentar acerca de lo mismo. Gracias por tu opinión, un saludo