José Luis L G Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 10 horas, Ochoa dijo: De un primer vistazo, lo bueno, el estabilizador, obturador 1/8000, el visor de la Z6/7 y la doble SD. Menos bueno o dudoso, no sabemos si el sensor es o no BSI, en cuyo caso está un escalón por debajo de la Z6. Que con todo y menos volumen, sigue pesando exactamente como una Z6. Saludos La verdad es que, posiblemente, aunque no tenga sensor BSI creo que tiene muy buena pinta esa Z5 y rendirá fenomenalmente visto como lo hace la Z50 DX. Tanto que cada vez tengo más claro que si sale la Z6s veo en peligro la continuidad de la Z6 actual. El tiempo nos aclarará la duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 En este video la manosean bastante y no se si será la iluminación pero me da la impresión que la parte superior parece bastante plasticosa respecto a la Z6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 (editado) hace 1 hora, José Luis L G dijo: La verdad es que, posiblemente, aunque no tenga sensor BSI creo que tiene muy buena pinta esa Z5 y rendirá fenomenalmente visto como lo hace la Z50 DX. Tanto que cada vez tengo más claro que si sale la Z6s veo en peligro la continuidad de la Z6 actual. El tiempo nos aclarará la duda. No digo que esté mal ni mucho menos esta Z5 que incluso puede ser más razonable que la Z6 por tipo de tarjeta y tarjetero, sencillez al prescindir de cosas que muchos no necesitan como capacidades de video, alta ráfaga, LCD superior, sensor no BSI confirmado, etc. pero para esto vale una D750, y para Z, de la Z6 para arriba. Vamos, que como cámara de inicio en el mundo Z FX genial, pero ahí se queda. La Z6 está en primera división, y seguro que está mejor acabada y ajustada, además de detalles de alta gama como las LCD o la XQD. Aún no he terminado de escribir y Julianin ha puesto un comentario elocuente. Exteriormente recuerda a una D5500 en cuanto distribución y aspecto de botones y ruedas. Saludos Editado 21 de Julio de 2020 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 36 minutos, julianin dijo: En este video la manosean bastante y no se si será la iluminación pero me da la impresión que la parte superior parece bastante plasticosa respecto a la Z6 Teóricamente, el cuerpo es en aleación de magnesio, según NIkon. No sé si habrá alguna parte que no lo sea... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 desconozco la fiabilidad de la web, pero aqui se ve una imagen con el cuerpo completo de metal (¿magnesio?) https://www.lightandmatter.org/2020/news-2/industry-news/nikon-announces-the-z5-entry-level-full-frame-mirrorless/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 El cuerpo, más bien el chasis, es de aleación de magnesio, no se duda, pero las tapas o su recubrimiento, pueden tener cualquier materias plástico o sintético de diverso aspecto y tacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 En este video la manosean bastante y no se si será la iluminación pero me da la impresión que la parte superior parece bastante plasticosa respecto a la Z6 Seguramente los botones y la torreta superior sean de plástico, como en la Z50, pero el cuerpo es de magnesio, como se puede ver en la foto. De todas formas es lógico que la Z6 esté mejor construida, pero la Z5 no se queda demasiado atrás. Edito. Veo que mignikon se ha adelantado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Primer precio que veo en UK, 1719€ Uuyuyuiii https://www.nikon.co.uk/en_GB/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-5-24-50-kit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 21 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Como ya se ha dicho, está confirmado que el sensor es no BSI. También alguien sospechó que el sensor es el de la D750. Pues es casi seguro, ambos sensores tienen exactamente el mismo número de píxeles totales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 (editado) hace 30 minutos, mignikon dijo: Primer precio que veo en UK, 1719€ Uuyuyuiii https://www.nikon.co.uk/en_GB/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-5-24-50-kit La Z5, solo el cuerpo, no tiene precio disponible. No costaría tanto dar un precio aunque no esté disponible todavía sin objetivo ni FTZ. En B&H sí dan precio del cuerpo solo. Al menos, para hacernos una idea. https://www.bhphotovideo.com/c/product/1578204-REG/nikon_z_5_mirrorless_digital.html Editado 21 de Julio de 2020 por Nikkor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 hace 2 horas, Nikkor dijo: La Z5, solo el cuerpo, no tiene precio disponible. No costaría tanto dar un precio aunque no esté disponible todavía sin objetivo ni FTZ. En B&H sí dan precio del cuerpo solo. Al menos, para hacernos una idea. https://www.bhphotovideo.com/c/product/1578204-REG/nikon_z_5_mirrorless_digital.html Pues sí respetan ese precio en España al cambio serian unos 1220 euros, lo cual no está nada mal para ser un precio de lanzamiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maxwell22 Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 Me gusta mucho lo que veo, y me sorprende que Nikon no haya hecho de las suyas y le haya quitado el joystick y el IBIS, por ejemplo, para separarla aún más de la Z6. Ahora estamos a lo de siempre, a precio de salida será difícil que alguien la compre antes que la Z6, pero a la que baje un poco el precio de esta Z5 y su rival ya sea la Z6s, será una compra segura para los que no se quieran gastar una barbaridad en una cámara FF y mirrorless, pongo en negrita mirrorless porque no le veo sentido compararla con la D750 ya que al menos a mí, me parecen mundos distintos. No creo que el tener o no tener el sensor BSI haga mucha diferencia en la vida real (sin hablar de curvas MTF), y el simple hecho de poder usar tarjetas SD a mí ya se me hace mucho más fácil su compra que la de una Z6, ya que el vídeo, al no ser profesional y dedicarme a ello, a 1080 me sobra. Lo dicho, me gusta mucho lo que ha hecho Nikon, no veo que esta vez la haya cagado en nada, está claro que podría tener más cosas, pero también tendría un mayor precio y se llamaría Z6s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 21 de Julio de 2020 Compartir Publicado 21 de Julio de 2020 La carcasa superior e inferior son de plástico, según he leído... Hay mucho de donde recortar para abaratar costes, pero sin duda me parece una buena opción de entrada en el mundo FF....Una buena jugada de Nikon a priori. Por cierto el sensor de la 750 sigue siendo muy bueno!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 22 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 hace 6 horas, protsalke dijo: La carcasa superior e inferior son de plástico, según he leído... Hay mucho de donde recortar para abaratar costes, pero sin duda me parece una buena opción de entrada en el mundo FF.... Una buena jugada de Nikon a priori. Por cierto el sensor de la 750 sigue siendo muy bueno!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Había leído cosas contradictorias, pero tienes razón que hay zonas de plástico. Sin embargo la parte superior no lo es (se puede ver en la foto que he puesto más arriba), en cambio la inferior y además la trasera sí que son de policarbonato. El sellado está al nivel de la Z6. Estoy de acuerdo que ha sido una buena jugada. Ha abaratado mucho con pocas cosas: sensor de la D750, no todo el cuerpo es de magnesio, eliminación del LCD superior, reducción de la ráfaga, menor resolución de la pantalla trasera y poco más. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 (editado) hace 10 horas, protsalke dijo: Por cierto el sensor de la 750 sigue siendo muy bueno!!! Y tanto!! https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6-versus-Nikon-Z7___975_1269_1270 A ISO 100 sigue dando un poco más de rango dinámico que las Z6 y 7. Saludos Editado 22 de Julio de 2020 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mija Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 hace 6 horas, Ochoa dijo: Y tanto!! https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6-versus-Nikon-Z7___975_1269_1270 A ISO 100 sigue dando un poco más de rango dinámico que las Z6 y 7. Saludos La Z7 es las que más RD tiene de las tres a ISO 100, no la D750. Curiosamente, según Dios DxOmark la D7200 tiene el mismo RD que la Z7 a ese ISO. Así que voy a seguir con ella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 hace 4 minutos, mija dijo: La Z7 es las que más RD tiene de las tres a ISO 100, no la D750. Curiosamente, según Dios DxOmark la D7200 tiene el mismo RD que la Z7 a ese ISO. Así que voy a seguir con ella. Perdona, no es lo que dice la gráfica, la Z7 tiene un poco más 0,1 EV pero a su ISO nativo 64. A mí me es igual, pero es lo que hay, es más en la medición para Screen la D750 supera a las dos Z. Y en medición para Print es lo que he dicho antes. Mira las gráficas y lo comprobarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gerdetandil Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Este es el cuerpo que de un primer momento Nikon tendrían que haber sacado para la z6 y para la z7. Tanto les costaba diseñar una cámara con doble ranura SD?? Los fotógrafos que aún tengan una réflex de 24mpx y quieran migrar a la montura Z esta es la mejor inversión. En unos meses o en un año se viene la renovación de la z6 y z7 y también la estampida de muchachos que se largaron de una a comprar estos cuerpos semipro de una sola ranura XD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 28 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Lo llamativo es que la Z5 tiene 2 mm más de espesor que la Z6, a pesar de ser una cámara de segmento inferior. El resto de dimensiones son iguales. El motivo es el doble tarjetero y esa fue uno de los motivos de que la Z6/7 sólo tuviera una única ranura, compesado con una tarjeta más fiable. Ya veremos si ocurre lo mismo con la renovación de ésas cámaras, que se supone que tendrá doble tarjetero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 hace 8 horas, Gerdetandil dijo: En unos meses o en un año se viene la renovación de la z6 y z7 y también la estampida de muchachos que se largaron de una a comprar estos cuerpos semipro de una sola ranura XD Hombre, definir la Z7 y Z6 como cuerpos semipro no me parece muy justo y más porque "solo" tienen capacidad para una tarjeta XQD/CFexpress. Cuando las tienes en la mano y las utilizas, no dan sensación de semipro. La robustez de estas cámaras está a la altura de la D850, por materiales, sellado, etc. Personalmente, prefiero llevar una tarjeta XQD/CFexpress que dos SD (por rapidez, fiabilidad, etc.), hablando de cámaras profesionales. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 Yo lo que no entiendo mucho es a la gente que le para echar 1600€ en una cámara por no gastar 150€ en una tarjeta..... Imagino que el XQD / SD también es por el tema de Buffer y ráfaga, la XQD es mucho más rápida, y permite vaciar mucho más rápido el buffer y de ahí que la ráfaga de la Z6 / Z7 es muy superior a la de la Z5, aunque el recorte también lleve una parte de estrategia comercial.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 La única pega que le veo a la XQD es que si no tienes a mano un lector, no se puede hacer una descarga potente y rápida de archivos, dado que ningún dispositivo ni PC tiene ranura XQD y prácticamente todos la tienen de SD. Por otra parte la XQD da una gran sensación de fiabilidad, Y personalmente me gusta utilizarla. Por otra parte las Z6 y 7 en la mano sí que da la sensación de calidad y ajuste comparable a una D850 o una D4s. Pienso que la Z5 en este aspecto estará un escalón por debajo, como ocurre entre una D850 y una D750 por ejemplo. Lo que no quita para que se acomode a las necesidades de muchos fotógrafos. Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 No te creas Ignacio que el agarre será peor... Al tener doble tarjetero SD ha sido necesario aumentar en 2mm su tamaño respecto a las Z6/Z7 con lo cual incluso puede ser hasta mejor. La solidez no te lo discuto será algo menor claro esta, ya que en la parte inferior se usa policarbonato en la Z5... Pero aún así y todo me parece una cámara muy buena en características para ser la entrada en el FF-ML de Nikon...Si vas a hacer foto tranquila, me parece una opción muy a tener en cuenta!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gerdetandil Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 hace 1 hora, Nikkor dijo: Hombre, definir la Z7 y Z6 como cuerpos semipro no me parece muy justo y más porque "solo" tienen capacidad para una tarjeta XQD/CFexpress. Cuando las tienes en la mano y las utilizas, no dan sensación de semipro. La robustez de estas cámaras está a la altura de la D850, por materiales, sellado, etc. Personalmente, prefiero llevar una tarjeta XQD/CFexpress que dos SD (por rapidez, fiabilidad, etc.), hablando de cámaras profesionales. Saludos. Y yo prefiero tener una cámara que tenga capacidad de hacerme un respaldo cada vez que haga una foto o un vídeo. Un día la XQD muere o se te extravía por x motivo y a llorar a la iglesia. Ademas ni el 10% de los fotógrafos necesita una velocidad de escritura tan alta... Ándale Nikon quiero doble ranura XQD+SD...no me interesa si el cuerpo pesa 200 gramos más...esas cuestiones de "me compro una mirrorless para bajar el peso del equipo es para ñoños debiluchos" Jaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neverlan Publicado 28 de Julio de 2020 Compartir Publicado 28 de Julio de 2020 hace 17 minutos, Gerdetandil dijo: Y yo prefiero tener una cámara que tenga capacidad de hacerme un respaldo cada vez que haga una foto o un vídeo. Un día la XQD muere o se te extravía por x motivo y a llorar a la iglesia. Ademas ni el 10% de los fotógrafos necesita una velocidad de escritura tan alta... Ándale Nikon quiero doble ranura XQD+SD...no me interesa si el cuerpo pesa 200 gramos más...esas cuestiones de "me compro una mirrorless para bajar el peso del equipo es para ñoños debiluchos" Jaja! Y el Doble tarjetero es para "Cagáos de la vida"........ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas