Jump to content

Nikon Z5 ya es oficial

Macsura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 29 minutos, Gerdetandil dijo:

Y yo prefiero tener una cámara que tenga capacidad de hacerme un respaldo cada vez que haga una foto o un vídeo. Un día la XQD muere o se te extravía por x motivo y a llorar a la iglesia. Ademas ni el 10% de los fotógrafos necesita una velocidad de escritura tan alta...

Ándale Nikon quiero doble ranura XQD+SD...no me interesa si el cuerpo pesa 200 gramos más...esas cuestiones de "me compro una mirrorless para bajar el peso del equipo es para ñoños debiluchos"

Jaja!

Por esa regla de tres, se mueren o se extravían las SD (que tienen más probabilidades de morir...), o te roban la cámara, o se cae el cielo y nos pilla a todos debajo... Y nos vamos todos a llorar a la iglesia.

Pregunta a los fotógrafos deportivos si necesitan o no velocidad de escritura, no solo por las ráfagas sino por el peso de cada foto. Si te compras un Ferrari, no creo que le pongas ruedas de mercadillo. Yo, al menos, no.

En el tema de tarjetas yo hablo de fiabilidad, no de peso. No hace tanto que las cámaras llevaban una sola tarjeta. El doble tarjetero está muy bien (respaldo y todo que quieras, claro que sí), pero acorde a la categoría de la cámara. XQD/CFexpress están a otro nivel comparadas con las SD.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

En los 80 utilizaba una Yashica, como aficionado que era y sigo siendo, solía llevar varios rollos de película, de 12/24 o 36 exposiciones (fotografias) y de distintos ASA/ISO 200/400, eso era el soporte de la cámara.

Luego llegaron las cámaras digitales, pocos megas y una sola tarjeta.....

Ahora si no tienes una cámara con trescientos millones de megapixeles y 16 ranuras para tarjetas.......es una mierda, pues no, tengo la D750 con dos ranuras para tarjetas una para fotos y la otra para video (resulta que no hago video) por tanto.....

La Z6 y su tarjeta XQD es una pasada, super rápida, el buffer de la cámara no se llena y pasarlas al ordenador es un suspiro, imagino que la CFexpress serán aún mejor, no tengo ninguna por que no se si el lector para XQD sirve para las CFexpress, tendré que informarme.

Si eres profesional y te da más confianza tener un respaldo en otra tarjeta, pues bienvenidas sean las dos ranuras, pero imagino que un profesional preferirá XQD o CFexpress, y después de invertir un pastizal en equipo, no va a escatimar en una tarjeta.

saludos

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Nikkor dijo:

Por esa regla de tres, se mueren o se extravían las SD (que tienen más probabilidades de morir...), o te roban la cámara, o se cae el cielo y nos pilla a todos debajo... Y nos vamos todos a llorar a la iglesia.

Pregunta a los fotógrafos deportivos si necesitan o no velocidad de escritura, no solo por las ráfagas sino por el peso de cada foto. Si te compras un Ferrari, no creo que le pongas ruedas de mercadillo. Yo, al menos, no.

En el tema de tarjetas yo hablo de fiabilidad, no de peso. No hace tanto que las cámaras llevaban una sola tarjeta. El doble tarjetero está muy bien (respaldo y todo que quieras, claro que sí), pero acorde a la categoría de la cámara. XQD/CFexpress están a otro nivel comparadas con las SD.

Saludos.

Los fotógrafos de deportes usan cámaras réflex con doble ranura y se las vienen arreglando bien incluso aquellas que incorporan ranuras del tipo uhs-II. Por cierto usan cámaras que tienen capacidad de hacer respaldo.

Algún fotógrafo de deportes con una z6 en algún estadio de futbol?? Jajaja

Enlace al comentario

hace 36 minutos, Nikkor dijo:

Saludos.

y cuando solo le metías a  tu cámara analógica un rollo de de 12 fotos y máximo 36 fotos ? nunca oí quejarse a un pro de épocas pasadas y lo jodido es que tenias que revelar y esperar a ver el trabajo.

ahora de una sola ráfaga me hago 25 fotos y no tengo que estar pensando en cambiar de tarjeta ,la Z7 tiene 55000 fotos y nunca he tenido problemas.

edito jajaja Orca fue mas rápido ¡¡¡

Editado por Walterwhite
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 10 minutos, Gerdetandil dijo:

Los fotógrafos de deportes usan cámaras réflex con doble ranura y se las vienen arreglando bien incluso aquellas que incorporan ranuras del tipo uhs-II. Por cierto usan cámaras que tienen capacidad de hacer respaldo.

¿Y cuando solo llevaban una tarjeta, qué hacían?

Alguno se empieza a ver, y en motos...

Solo por curiosidad, ¿has probado a fondo una Z7 o Z6? Me figuro que tenerla, no, ya que solo lleva una tarjeta.

¡Ah! Muchas gracias por ilustrame sobre cómo trabajan los fotógrafos de deportes... Yo, es que estoy empezando en esto de la fotografía. Me voy a la iglesia a llorar. Así gano tiempo para cuando se me estropee la XQD.

Saludos.

Editado por Nikkor
Enlace al comentario

hace 8 minutos, Gerdetandil dijo:

menos verás con una Z5 seguro, a pesar de su doble ranura, Reflex forever... D850 como bien dices XQD y SSD, D5 o D6 doble ranura XQD o CFexpres, está bastante claro hacia donde vamos.

saludos

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Nikkor dijo:

Solo por curiosidad, ¿has probado a fondo una Z7 o Z6? Me figuro que tenerla, no, ya que solo lleva una tarjeta.

+1

Enlace al comentario

hace 19 minutos, Nikkor dijo:

¡Ah! Muchas gracias por ilustrame sobre cómo trabajan los fotógrafos de deportes... Yo, es que estoy empezando en esto de la fotografía. Me voy a la iglesia a llorar. Así gano tiempo para cuando se me estropee la XQD.

Saludos.

Dale dale... Igual si tienes una z6 o z7... 

En dos años te veo con otra cámara en la mano así que...

Bye bye

Enlace al comentario

Demás está decir que la Z5 se va a vender como pan caliente y lo más seguro es que no tenga el problema del banding pdaf que sus hermanas mayores. 

Lo más feo que veo es que tiene los mismos fps que una d800... 4.5 fps es una carreta... siendo que es el mismo procesador que la Z6. Tremenda reducción de la memoria buffer!

Estas cosas que no se entienden de Nikon... querían la doble ranura? (Muchos usuarios se lo agradecen)... Ok te pongo la doble con SD y soporte uhs-II... pero te bajo la ráfaga de disparo... una cámara de 1400 dolares.

My God!

Editado por Gerdetandil
Enlace al comentario

hace 59 minutos, Gerdetandil dijo:

Dale dale... Igual si tienes una z6 o z7... 

En dos años te veo con otra cámara en la mano así que...

Bye bye

Me verás con otra cámara en dos años o, incluso, antes porque me gustan y, a lo mejor, me lo puedo permitir. Igual que ahora sigo usando también la D850 (Oh, my God) con su doble tarjetero. O quizás mañana me dé por ir al armario y desempolvar la D800 (Oh, my God, que también la tengo), también con su doble tarjetero.

Ya los modelos anteriores que tengo, no los saco porque solo tienen una tarjeta. No sea que fallen y tenga que volver a la iglesia a seguir llorando.

Bye, bye.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Nikkor dijo:

Me verás con otra cámara en dos años o, incluso, antes porque me gustan y, a lo mejor, me lo puedo permitir. Igual que ahora sigo usando también la D850 (Oh, my God) con su doble tarjetero. O quizás mañana me dé por ir al armario y desempolvar la D800 (Oh, my God, que también la tengo), también con su doble tarjetero.

Ya los modelos anteriores que tengo, no los saco porque solo tienen una tarjeta. No sea que fallen y tenga que volver a la iglesia a seguir llorando.

Bye, bye

Ja tipico de coleccionista de cámaras...

Oh My God. Jajajaja

Enlace al comentario

Justo ahora, Gerdetandil dijo:

Ja tipico de coleccionista de cámaras...

Oh My God. Jajajaja

Entre otras muchas cosas... De vez en cuando, también hago alguna foto.

También intento coleccionar conocimiento. Y procuro informarme de las cosas y hablar con conocimiento. Puedes decirme que las Z7/Z6 no te gustan por el cuerpo, por la ráfaga, por los colores que da...

Intenta aguantar el sarpullido y prueba, pero de verdad, una Z7/Z6 y me cuentas si es una cámara semiprofesional de m..., como dices tú, o profesional, como dice Nikon. Porque decir que son una m... porque solo llevan una tarjeta y encima es XQD/CFexpress y no SD no es muy lógico. O eres un troll.

Oh, my God. Jajajaja

• Like 1
Enlace al comentario

Seguramente, la Z5 será una magnífica cámara, por su excelente relación calidad-precio-prestaciones, pero... Lo de los 4.5 fps es imperdonable y muy difícil de justificar. De hecho, la hubiera comprado, ya que, en el apartado fotográfico, cumple sobradamente, pero, insisto, sus 4.5fps...

Saludinhos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Nikkor dijo:

Entre otras muchas cosas... De vez en cuando, también hago alguna foto.

También intento coleccionar conocimiento. Y procuro informarme de las cosas y hablar con conocimiento. Puedes decirme que las Z7/Z6 no te gustan por el cuerpo, por la ráfaga, por los colores que da...

Intenta aguantar el sarpullido y prueba, pero de verdad, una Z7/Z6 y me cuentas si es una cámara semiprofesional de m..., como dices tú, o profesional, como dice Nikon. Porque decir que son una m... porque solo llevan una tarjeta y encima es XQD/CFexpress y no SD no es muy lógico. O eres un troll.

Oh, my God. Jajajaja

Las z6/z7 están en una gama semiprofesional a mi entender... tal vez sea muy exigente en lo que le pido a la marca.

Si te sientes ofendido por mi crítica pues lo lamento. Ni soy de esos que me caso con una marca y testeo todo lo que hay en el mercado. Oh acaso este foro está lleno de embajadores y no hacen crítica? 

Para mí está terminado este asunto.

Slds!

Enlace al comentario

No debería entrar y menos cuando hay disputas pero no puedo :P

Para mi las únicas cámaras profesionales son la serie D3, 4,5,6. Profesional es aquel que se gana la vida, factura, tiene su estudió etc fotografiando y lo hace con cualquier camara DX, FX, Dx, Dxxx etc

Las Z para mi no son profesionales. Si las comparamos a una D6. Si, mucha ráfaga/segundo, 12fps con bloqueo exposición. Si queremos que la exposición no se bloquee la ráfaga baja a 5,5 fps ¿D610? Comentó de la Z6 que es la que he tenido. La Z7 creo que tiene menos ráfaga ¿4,5 sin bloqueo?. 

Se pelan:D un solo slop, el ocular de goma, ejem. Se calientan, es fácil ver los hot píxels. 

Todas son Pro porque nosotros somos Top Pro, aunque sólo sea en los foros

Editado por Aigarpa
  • Like 2
Enlace al comentario

hace 7 minutos, Aigarpa dijo:

Para mi las únicas cámaras profesionales son la serie D3, 4,5,6. Profesional es aquel que se gana la vida, factura, tiene su estudió etc fotografiando y lo hace con cualquier camara DX, FX, Dx, Dxxx etc

Las Z para mi no son profesionales. Si las comparamos a una D6. Si, mucha ráfaga/segundo, 12fps con bloqueo exposición. Si queremos que la exposición no se bloquee la ráfaga baja a 5,5 fps ¿D610? Comentó de la Z6 que es la que he tenido. La Z7 creo que tiene menos ráfaga ¿4,5 sin bloqueo?. 

Se pelan:D un solo slop, el ocular de goma, ejem. Se calientan, es fácil ver los hot píxels. 

+1

Slds!

Enlace al comentario

hace 6 horas, Gerdetandil dijo:

Ándale Nikon quiero doble ranura XQD+SD...no me interesa si el cuerpo pesa 200 gramos más...esas cuestiones de "me compro una mirrorless para bajar el peso del equipo es para ñoños debiluchos"

No voy a entrar en el debate de las bondades de la cámara, que a mi me parecen muchas, pero lo que no entiendo es que descalifiques a aquellas personas que por las circunstancias que sean, en muchos casos problemas de espalda, han decidido entrar en el sistema mirrorlesss para reducir el peso y volumen de su equipo.

Un saludo

• Like 2
Enlace al comentario

hace 2 horas, Gerdetandil dijo:

Las z6/z7 están en una gama semiprofesional a mi entender... tal vez sea muy exigente en lo que le pido a la marca.

Si te sientes ofendido por mi crítica pues lo lamento. Ni soy de esos que me caso con una marca y testeo todo lo que hay en el mercado. Oh acaso este foro está lleno de embajadores y no hacen crítica? 

Para mí está terminado este asunto.

Slds!

Si sabes más que los ingenieros que las han diseñado para catalogar sus equipos, no hay más que hablar. Quizás deberían contratarte para diseñar la "cámara perfecta" en todo, haciendo hincapié en que tenga doble tarjetero con SD, por supuesto. ¡En qué estaría yo pensando cuando me compré la Z7...! Esto me pasa por no haberme dado cuenta de que solo usaba una tarjeta XQD/CFexpress, que son "solo" un poco más rapidas y más fiables que las SD.

Que no te niego las bondades de tener doble tarjeta. Tengo cámaras con esa prestación. Pero de ahí a decir que son una m... por tener solo una...

Yo no me siento ofendido, para nada. A mí no me paga Nikon (ya me gustaría...)

Tu único argumento para definir estas cámaras, es que, como no usan doble tarjeta, poco menos que no sirven. Ni pueden ser catalogadas como profesionales por ese motivo.

Te vuelvo a repetir: pruébalas en condiciones, juzga la calidad de imagen y las prestaciones que ofrecen y, me lo cuentas. Yo tengo varias DSLR, con su doble tarjetero, como te he dicho. Las uso y sé lo que pueden dar cada una de ellas. Pero no me empeño en denostar ni ensalzar a ninguna con argumentos tan peregrinos.

En fin, sigue con tus ideas y yo con las mías. Como te he dicho, no me paga Nikon.

Y, sí, también doy por terminado este asunto.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Aigarpa dijo:

¿Dónde hay que firmar esta declaración? :bravo:Y sí, se pelan ENSEGUIDA y sí, se rompe la goma del ocular ENSEGUIDA. 

Saludos

Editado por Alberto Diez
Enlace al comentario

hace 47 minutos, Alberto Diez dijo:

¿Dónde hay que firmar esta declaración? :bravo:Y sí, se pelan ENSEGUIDA y sí, se rompe la goma del ocular ENSEGUIDA. 

Saludos

Te envió a mis abogados por si te retractas :copa:

Un chino que conocí en Benidorm me dijo que se pelaban porque usaban un pegamento muy abrasivo

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Aigarpa dijo:

Te envió a mis abogados por si te retractas :copa:

Un chino que conocí en Benidorm me dijo que se pelaban porque usaban un pegamento muy abrasivo

La envié al SAT y me cambiaron el recubrimiento de la cámara así que espero que se hayan pasado al Pegamento y Medio que junto con el jabón Lagarto me parece auténtica tecnología punta :unsure:

• Haha 2
Enlace al comentario

hace 22 horas, Alberto Diez dijo:

La envié al SAT y me cambiaron el recubrimiento de la cámara así que espero que se hayan pasado al Pegamento y Medio que junto con el jabón Lagarto me parece auténtica tecnología punta :unsure:

Cómo que se pelan?? No digan eso muchachos... es un equipo pro. 

Se calientan? Bueno tampoco será para tanto... Para eso ya hay mejor representante en el mercado...Te agarra frío en los pies en invierno? Te metes a la cama con una Canon EOS R5 grabando en 8K, un equipo pro para que te solucione el problema... :D

Enlace al comentario

Pero qué manía con lo del equipo profesional, semipro o semipensionista.

Profesional será en su caso el fotógrafo o su actividad, si es su modus vivendi o una herramienta para su actividad.

Qué cámara es más profesional, una D6 en manos de un aficionado el domingo por la mañana, o una D7500 o incluso D3300 en manos de un reportero profesional acreditado en las Cortes en los plenos?

Ambos ejemplo son reales con nombres y apellidos que omito evidentemente.

Saludos

• Like 3
Enlace al comentario

hace 12 horas, Gerdetandil dijo:

Cómo que se pelan?? No digan eso muchachos... es un equipo pro. 

Se calientan? Bueno tampoco será para tanto... Para eso ya hay mejor representante en el mercado...Te agarra frío en los pies en invierno? Te metes a la cama con una Canon EOS R5 grabando en 8K, un equipo pro para que te solucione el problema... :D

Es lo que tienen los pro, se la pela ;)

• Haha 1
Enlace al comentario