Jump to content

Nikon Z5 ya es oficial

Macsura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nikon Réflex full frame 

Profesional: D6

Avanzado: D850  

Medio rango: D780, DF

Gama de entrada: D610

Nikon Mirrorless full frame

Profesional: n/a (posible Z8?)

Avanzado: z7 (comparado con la d850 está un escalón por debajo)

Medio rango: z6 (lo mismo está comparado a la d780)

Gama de entrada: z5

Ahora con las dslr apc-s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También estoy interesado en pasar a sin espejo pero estoy indeciso, quiero ver pronto una review de la Z5 y estoy seguro muchos la harán mierda en sus pruebas técnicas. Considero que las cámaras fotográficos son como instrumentos con el tiempo afinas más y más con esta pugna de  cual es pro y las que no solo evidencian un claro énfasis en el consumismo y si bien comparto el avance tecnológico el profesionalismo se define por la calidad de trabajo de cada uno. Fotógrafos con mucho menos de las cámaras que tenemos han hecho trabajos reconocidos en el mundo así que una marca o un modelo en específico no define a un profesional, si entiendo que todas ellas tienen diferente prestaciones según sea el caso ¿pero todos queremos lo mas puntero verdad? Creo que es algo psicológico al tener algo mejor te hace sentir mejor en todo el sentido de la palabra. Creo que Nikon se ha equivocado en sus lanzamientos actuales y Sony le lleva mucha delantera pero creo que a fin de año o el próxima podría reivindicar , a ver que pasa. Saludos profesionales.

Enlace al comentario

Pues tiene un pecio de salida muy alto, porque el kit con el 16-50 y FTZ a 2.000 € en Calumet, frente al dela Z6, mejor cámara y mejor objetivo, no se justifica ni corresponde con sacar una FX "barata". Al menos de momento.

https://www.calumetphoto.de/category/nikon-z5?awc=8618_1596620985_3306f6472bf24274def2e2c609437163&utm_source=157350&utm_medium=CPO&utm_term=http%3A%2F%2Fnikonrumors.com%2F&utm_content=157350&utm_campaign=Affiliate-Marketing&zanpid=8618_1596620985_3306f6472bf24274def2e2c609437163

En la misma tienda por 160 € más está el de la Z6.:unsure:

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

Si la ventaja de esta cámara es ser la gama de entrada al FF ML pero cuesta casi lo mismo que la Z6... Pues ya está todo claro!!! Debería tener un precio rompedor para ser un éxito de ventas y sobre todo para fidelizar al cliente dentro del mundo Nikon...
El tiempo dirá... Seguramente bajará de precio, pero las intenciones están claras...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 3 horas, protsalke dijo:

Si la ventaja de esta cámara es ser la gama de entrada al FF ML pero cuesta casi lo mismo que la Z6... Pues ya está todo claro!!! Debería tener un precio rompedor para ser un éxito de ventas y sobre todo para fidelizar al cliente dentro del mundo Nikon...
El tiempo dirá... Seguramente bajará de precio, pero las intenciones están claras...emoji25.pngemoji25.pngemoji25.png
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Yo creo que el precio está bastante correcto teniendo en cuenta que: 

Es una cámara nueva y el precio va a acomodarse alrededor de los 1000 a 1200 dólares. 

La competencia en breve va a lanzar al mercado la a5... Una a7 III descafeinada que va estar entre los 1100 a 1300 dólares  

Y viendo que a fin de año estarian por cocinarse el lanzamiento de las Z7s y Z6s con mejoras a un precio casi idéntico o tal vez un pelín más que a las zetas lanzadas hace dos años.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, Gerdetandil dijo:

Yo creo que el precio está bastante correcto teniendo en cuenta que: 

Es una cámara nueva y el precio va a acomodarse alrededor de los 1000 a 1200 dólares. 

La competencia en breve va a lanzar al mercado la a5... Una a7 III descafeinada que va estar entre los 1100 a 1300 dólares  

Y viendo que a fin de año estarian por cocinarse el lanzamiento de las Z7s y Z6s con mejoras a un precio casi idéntico o tal vez un pelín más que a las zetas lanzadas hace dos años.

Correcto del todo, por lo menos en Europa que somos tontos y pagamos las cámaras más caras que nadie.

En fin, es casi el mismo que el de la Z6, superior en todo salvo para quien la tarjeta XQD sea un handicap. Y encima con un objetivo 24-50 de f/6.3 frente a un S-line de 24-70 f4 constante...con lo que de momento no tiene sentido, a lo mejor el año que viene sí.

Enlace al comentario

En 5/8/2020 a las 16:20, Macsura dijo:

Al precio que se puede encontrar ahora la Z6, no merece la pena la pena la Z5, pero si lo comparamos con el previo oficial que tuvo la Z6 de salida, la diferencia de precios es sustancial.

En 5/8/2020 a las 15:16, Ochoa dijo:

Correcto del todo, por lo menos en Europa que somos tontos y pagamos las cámaras más caras que nadie.

En fin, es casi el mismo que el de la Z6, superior en todo salvo para quien la tarjeta XQD sea un handicap. Y encima con un objetivo 24-50 de f/6.3 frente a un S-line de 24-70 f4 constante...con lo que de momento no tiene sentido, a lo mejor el año que viene sí.

24-50 f/4-6.3... jajaja ese objetivo es de lo más pancakes... es más oscuro y corto que el clásico 18-55 del sistema réflex apc-s pero al fin Nikon llevando un pisapapeles light al sistema mirrorless. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 21/7/2020 a las 9:32, José Luis L G dijo:

Bueno, al menos han dejado el obturador a 1/8000. Yo estaba temiendome que lo dejasen en 1/4000. Por la lectura de las características oficiales habla de sensor CMOS. Mucho ne temo que no va a ser BSI 

Editado por Luisuaro
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El banding de la Z6 ya lo dijo Nassim Mansurov en su review, y apuntando que la calidad de imagen de la Z6 era ligeramente inferior a las D610/750. Este fotógrafo professional y su web son usuarios y entusiastas de Nikon. Por tanto nada sospechosos de barrer para la acera de enfrente.

El que el sensor sea BSI o no, afecta fundamentalmente a la información que éste recibe en bordes y esquinas. Esto es importante según con qué lentes, y sobre todo angulares dependiendo de su diseño.
Pero no por ser BSI un sensor va a dar mejor calidad general de imagen que otro no BSI si está mejor diseñado.

Podría ser, está por ve, que el sensor de la Z5 produjera imágenes más placenteras con contraste más natural y colores vivos en toda la gama, sin dominantes tan marcadas que en la Z6.

Algo de esto se aprecia con el comparador de Dpreview, parece idéntica la imagen de la Z5 a la D750.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 7 horas, Angel.M dijo:

En las las Nikon Z6 y las Z7 los Objetivos de la serie D no se pueden utilizar, se sabe si en esta Z5 si o no son compatibles?...

Realmente sí se pueden utilizar, pero con enfoque manual. El resto de prestaciones funcionan perfectamente: VR de sensor y de objetivo, si lo tuviera, telémetro electrónico, medición matricula, todos los modos de exposición, etc. En ese sentido las Z5 es igual a las otras dos.

Por cierto, Dpreview pone muy bien a la Z5. https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z5-review/7

Enlace al comentario

hace 4 horas, Macsura dijo:

Realmente sí se pueden utilizar, pero con enfoque manual. El resto de prestaciones funcionan perfectamente: VR de sensor y de objetivo, si lo tuviera, telémetro electrónico, medición matricula, todos los modos de exposición, etc. En ese sentido las Z5 es igual a las otras dos.

Por cierto, Dpreview pone muy bien a la Z5. https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z5-review/7

Gracias Macsura por la información, es lo que me temía, muy mal por Niikon, me sigue condicionando en mi decisión, tengo una Nikon D850 con un 50 1.8 y un 24-70 2.8 y quiero invertir en objetivos luminosos para retrato y me planteaba la posibilidad de los Serie D como el 85 1.4, 105 F/2 o 135 f/2 que no dudo son muy buenos pero si en un futuro cuando cambie de cuerpo y por casualidad cambiase a sin espejo o mirrorless sigo teniendo este problema no me compensa,  por lo que veo tendré que ir a por los de nueva generación y definitivamente olvidarme de los D....

Gracias Macsura

Enlace al comentario

Algunos olvidan sumar al precio de la Z6 unos 350€ de un par de tarjetas XQD...... "Problema" que ésta Z5 trae resuelto y por partida doble!!

Lástima que los fijos Z sean tan caros, esa cámara con 2 o 3 fijos 2.8, serían una gozada para salir ligeros.

El FTZ es una ñapa, todos sabemos que, más pronto que tarde, para seguir en Nikon habrá que invertir en lentes Z. Si somos tan tiquismikis como para cambiar de cámara por las "imprescindibles novedades" que tiene el modelo siguiente (:rolleyes:), no es de recibo andar con un adaptador para llevar pinchado un 50mm 1.8.... A pensar en cristales Z, que es lo suyo.

Creo que para los que no hacemos vídeo, puede ser una gran cámara ésta Z5.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 2 horas, walterd dijo:

Lástima que los fijos Z sean tan caros, esa cámara con 2 o 3 fijos 2.8, serían una gozada para salir ligeros.

El FTZ es una ñapa, todos sabemos que, más pronto que tarde, para seguir en Nikon habrá que invertir en lentes Z. Si somos tan tiquismikis como para cambiar de cámara por las "imprescindibles novedades" que tiene el modelo siguiente (:rolleyes:), no es de recibo andar con un adaptador para llevar pinchado un 50mm 1.8.... A pensar en cristales Z, que es lo suyo.

Creo que para los que no hacemos vídeo, puede ser una gran cámara ésta Z5.

Un saludo

si que es una gozada trabajar con los fijos Z ,pero también es una gozada usar el FTZ con el 500mmPF , el 300mmPF ,400mm2.8 etc etc

• Like 1
Enlace al comentario

hagan cola señores ¡¡¡

Señores que les parece si nos vamos de excursión a B&H ? dicen que si compras las Z7ll te pagan el viaje a NY con estancia incluida¡¡¡

https://www.bhphotovideo.com/explora/photography/news/incoming-nikon-z-6-ii-and-z-7-ii-second-gen-mirrorless-cameras/bi/2446/kbid/3285/kwid/ez

Editado por Walterwhite
Enlace al comentario