Macevall Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 Hola a todos. Estos días he estado tratando de fotografiar el cometa Neowise y me ha picado el gusanillo de hacerme con un UGA para la D750 que sea luminoso y me sirva para paisajes y para fotografía nocturna. ¿Cual me recomendais?, siendo como es para paisaje e intentar hacer fotos a la Via Lactea y cosas así, ¿le dariaís importancia al autoenfoque o teniendo en cuenta que en la mayoría de casos se enfoca al infinito no merece la pena?. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurbernal Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 Buenos días. Yo tengo una D700 y un Samyang 14mm 2.8 de enfoque manual. El objetivo no esta mal para paisaje, pero un poco blando en las esquinas. Para fotografía nocturna y paisajes, en los que el horizonte no es completamente recto, pues está muy bien. Si tienes mejor presupuesto pues puedes ir a por objetivos mas caros como el Nikon 14-24. En cuanto al enfoque: pues depende de lo hábil que seas. Te aseguro que de noche se complica el enfoque una barbaridad y tienes que confiar en la hiperfocal. En mi caso como todos los objetivos que tengo son de enfoque manual, pues no me preocupo por el AF. Tienes un ejemplo de fotos con el Samyang en el hilo mis fotos con la D700. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 Buenos días, tanto en D750 como en Z6, utilizó el Irix 11mm f/4 o el Sigma 16-35mm f/4 el Irix tiene una calidad sobresaliente, y mejor en Z6 al tener estabilizador en el cuerpo (claro que en nocturnas y larga exposición en trípode no se es necesario), del que he leído maravillas es del Irix 15mm f/2.4 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 hace 18 minutos, Orca dijo: Buenos días, tanto en D750 como en Z6, utilizó el Irix 11mm f/4 o el Sigma 16-35mm f/4 el Irix tiene una calidad sobresaliente, y mejor en Z6 al tener estabilizador en el cuerpo (claro que en nocturnas y larga exposición en trípode no se es necesario), del que he leído maravillas es del Irix 15mm f/2.4 saludos Qué tal ese 11mm f4? No es demasiado angular? Lo tengo en el punto de mira pero me da miedo comprarlo 11mm en FX es muy heavy... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 hace 13 minutos, Dan88 dijo: Qué tal ese 11mm f4? No es demasiado angular? Lo tengo en el punto de mira pero me da miedo comprarlo 11mm en FX es muy heavy... La verdad es que quería comprar el Irix 15mm f/2.4, pero al tener el 16-35mm me decante por el 11mm (tambien tengo un 8mm, este si que es extremo) y muy contento con el 11mm, si tienes posibilidad de probarlo o alquilarlo por unos dias, hazlo, no te decepcionara, para paisajes va genial y la distorsión es inapreciable, salvo claro si fotografías líneas verticales, para arquitectura no lo recomendaria, pero paisajes y cielo nocturno sin duda, insisto, si tienes posibilidad de probarlo antes de comprarlo, adelante. https://3lentes.com/irix-11mm/ https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Irix/11 4/Const. y Ergonomia.htm te dejo un par de reviews saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 hace 13 horas, Macevall dijo: Hola a todos. Estos días he estado tratando de fotografiar el cometa Neowise y me ha picado el gusanillo de hacerme con un UGA para la D750 que sea luminoso y me sirva para paisajes y para fotografía nocturna. ¿Cual me recomendais?, siendo como es para paisaje e intentar hacer fotos a la Via Lactea y cosas así, ¿le dariaís importancia al autoenfoque o teniendo en cuenta que en la mayoría de casos se enfoca al infinito no merece la pena?. Gracias de antemano. Hola. Además de los comentados por los compañeros tienes otro bicho raro por ahí, es el Sigma 14mm f/1.8 Art, con enfoque automático y esa luminosidad exagerada a extremos y luego su hermano zoom, el Sigma 14-24 f/2.8 Art que en este caso, viene sellado para la intemperie como los Nikkor de mas alto pedigrí. Venga, no molesto mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macevall Publicado 22 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 Gracias por vuestras respuestas. manurbernal, muy chulas tus fotos. hace 8 horas, Orca dijo: Buenos días, tanto en D750 como en Z6, utilizó el Irix 11mm f/4 o el Sigma 16-35mm f/4 ¿Para fotografía nocturna no penaliza mucho el f/4? hace 3 horas, Spyder dijo: Hola. Además de los comentados por los compañeros tienes otro bicho raro por ahí, es el Sigma 14mm f/1.8 Art, con enfoque automático y esa luminosidad exagerada a extremos y luego su hermano zoom, el Sigma 14-24 f/2.8 Art que en este caso, viene sellado para la intemperie como los Nikkor de mas alto pedigrí. Venga, no molesto mas. Un saludo. Creo que el 1.8 se me sale del presupuesto (una pena), en el 14-24 2.8 había pensado pero mi duda es si será mejor una lente fija, como zoom ya tengo el 24-70 y el 70-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 (editado) yo uso el tamron 15-30 f:2.8 tanto en la D750 como en la D810 y estoy encantado , no es tan caro como el 14-24 y rinde muy bien , lo uso mucho en conciertos y nocturnas Editado 22 de Julio de 2020 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 22 de Julio de 2020 Compartir Publicado 22 de Julio de 2020 hace 5 horas, Macevall dijo: ¿Para fotografía nocturna no penaliza mucho el f/4? Hola, paso dos fotos, una con el 16-35 a f/4 y otra con el 24-70 a f/8 la primera a ISO 1800 (perfecto para D750) y la otra a ISO 20000, cierto es que ninguna esta tomada con la D750 ni con el Irix 11mm f/4 probare combo D750+Irix 11mm f/4 y las subiré, igual me sorprende y no funciona... f/4 trepidada (disparador de la cámara) f/8 mas nítida (disparador remoto) saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 En 22/7/2020 a las 2:11, Macevall dijo: Hola a todos. Estos días he estado tratando de fotografiar el cometa Neowise y me ha picado el gusanillo de hacerme con un UGA para la D750 que sea luminoso y me sirva para paisajes y para fotografía nocturna. ¿Cual me recomendais?, siendo como es para paisaje e intentar hacer fotos a la Via Lactea y cosas así, ¿le dariaís importancia al autoenfoque o teniendo en cuenta que en la mayoría de casos se enfoca al infinito no merece la pena?. Gracias de antemano. Yo me pillé hace un mes la D850...me faltaba un angular para ella porque los que tenía aran para la D500 y la D7100 que tengo...así que me pillé un Tamron 17-35 2.8-4... Me cubre focal para nocturnas (17 a 2.8) y luego me deja f4 para 35...pásate por mi flick y ves las últimas fotos...es nítida en los bordes y el precio...baratísimo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 (editado) Hola. Como ya se dice y se muestra el f/4, no es muy amigo de la noche, aun así, aquí dejo una muestra a esa apertura sin grandes pretensiones pero disculpad, porque es con otro equipo que no es Nikon aunque el objetivo seria el mismo para ambas marcas. Aquí un Sigma 12-24 f/4 Art. Nocturna by Spyder, en Flickr Editado 23 de Julio de 2020 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 23 de Julio de 2020 Compartir Publicado 23 de Julio de 2020 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macevall Publicado 24 de Julio de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2020 hace 12 horas, tapeda dijo: Muy chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 26 de Julio de 2020 Compartir Publicado 26 de Julio de 2020 Ese objetivo en calidad precio está muy bien... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oberseo Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 En 26/7/2020 a las 8:50, tapeda dijo: Ese objetivo en calidad precio está muy bien... Yo estoy en un caso similar al tuyo ... ya que me he comprado una full frame (nikon D750) y no tengo objetivos con que vestirla. Uno de los que estaba valorando era precisamente este Tamron y me alegra ver que a pesar de tener un precio "asequible" tiene bastante calidad (la foto del arco galactico de tu galeria es espectacular). Otro de los objetivos que estaba valorando es el Nikon AF-S 18-35 mm f/3.5-4.5G ED, pero es mas caro y menos luminoso que el tamron Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 30 de Julio de 2020 Compartir Publicado 30 de Julio de 2020 Yo tengo el Sigma 14mmf1.8 Art y es tremendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 1 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2020 En 26/7/2020 a las 8:50, tapeda dijo: Ese objetivo en calidad precio está muy bien... Yo también lo tengo y estoy muy contento, aunque por ahora no he podido hacer nocturnas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 1 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2020 Yo tengo el 20 1.8 de Nikon y no es un 11 o un 14 pero en FX con 20 ya se abarca mucho. Es muy portable , compatible con los filtros de 100 y da una calidad espectacular. Si vas a hacer paisaje, piensa primero que sistema de filtros usarás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 2 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 En 30/7/2020 a las 19:16, oberseo dijo: Yo estoy en un caso similar al tuyo ... ya que me he comprado una full frame (nikon D750) y no tengo objetivos con que vestirla. Uno de los que estaba valorando era precisamente este Tamron y me alegra ver que a pesar de tener un precio "asequible" tiene bastante calidad (la foto del arco galactico de tu galeria es espectacular). Otro de los objetivos que estaba valorando es el Nikon AF-S 18-35 mm f/3.5-4.5G ED, pero es mas caro y menos luminoso que el tamron El AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED es un objetivo que vendí cuando me pasé a la Z6 y no he dejado ningún día de arrepentirme de su venta. Es soberbio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tapeda Publicado 2 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2020 Yo estoy en un caso similar al tuyo ... ya que me he comprado una full frame (nikon D750) y no tengo objetivos con que vestirla. Uno de los que estaba valorando era precisamente este Tamron y me alegra ver que a pesar de tener un precio "asequible" tiene bastante calidad (la foto del arco galactico de tu galeria es espectacular). Otro de los objetivos que estaba valorando es el Nikon AF-S 18-35 mm f/3.5-4.5G ED, pero es mas caro y menos luminoso que el tamronSi! Las del arco galáctico no las tenía yo del todo conmigo porque es la primera vez que lo hago...colgué las fotos en nocturnas...pero no han tenido mucho éxito...Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquesantyves Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 (editado) Yo te recomendaría el Sigma 14mm 1.4 art, una focal más que suficiente para paisaje y fotografía nocturna. Además ese 1.4 es maravilloso todo hay que decirlo, la única pega que le pondría sería el peso, ese kilo y poco. Editado 7 de Agosto de 2020 por Quiquesantyves Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 hace 33 minutos, Quiquesantyves dijo: Yo te recomendaría el Sigma 14mm 1.4 art, una focal más que suficiente para paisaje y fotografía nocturna. Además ese 1.4 es maravilloso todo hay que decirlo, la única pega que le pondría sería el peso, ese kilo y poco. Querrás decir el 14mmf1.8 verdad? En f1.4 creo que no existe. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 (editado) hace 36 minutos, Quiquesantyves dijo: Yo te recomendaría el Sigma 14mm 1.4 art, una focal más que suficiente para paisaje y fotografía nocturna. Además ese 1.4 es maravilloso todo hay que decirlo, la única pega que le pondría sería el peso, ese kilo y poco. Disculpa Quique, con tu permiso, una observación y es que, si de verdad fuera un f/1.4, lo del kilo y poco parecería hasta poco. El Sigma 14 milímetros de la seria Art, tiene una apertura equivalente a f/1.8. Hemos respondido al mismo tiempo Francis. Editado 7 de Agosto de 2020 por Spyder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 Si no estoy equivocado, el Sigma 14mmf1.8 Art es el UGA más luminoso que hay en el mercado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiquesantyves Publicado 7 de Agosto de 2020 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2020 hace 8 minutos, Spyder dijo: Disculpa Quique, con tu permiso, una observación y es que, si de verdad fuera un f/1.4, lo del kilo y poco parecería hasta poco. El Sigma 14 milímetros de la seria Art, tiene una apertura equivalente a f/1.8. Hemos respondido al mismo tiempo Francis. Tienes toda la razón!!!! Lo que tiene levantarse, abrir el foro y no carburar mucho. 14mm 1.8!! Estaba liado con el 24mm que si es 1.4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas