Jump to content

UGA luminoso para Nikon D750

Macevall
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estos días he estado tratando de fotografiar el cometa Neowise y me ha picado el gusanillo de hacerme con un UGA para la D750 que sea luminoso y me sirva para paisajes y para fotografía nocturna.

¿Cual me recomendais?, siendo como es para paisaje e intentar hacer fotos a la Via Lactea y cosas así, ¿le dariaís importancia al autoenfoque o teniendo en cuenta que en la mayoría de casos se enfoca al infinito no merece la pena?.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. 

Yo tengo una D700 y un Samyang 14mm 2.8 de enfoque manual. El objetivo no esta mal para paisaje, pero un poco blando en las esquinas. Para fotografía nocturna y paisajes, en los que el horizonte no es completamente recto, pues está muy bien. Si tienes mejor presupuesto pues puedes ir a por objetivos mas caros como el Nikon 14-24. 

En cuanto al enfoque: pues depende de lo hábil que seas. Te aseguro que de noche se complica el enfoque una barbaridad y tienes que confiar en la hiperfocal. En mi caso como todos los objetivos que tengo son de enfoque manual, pues no me preocupo por el AF. 

Tienes un ejemplo de fotos con el Samyang en el hilo mis fotos con la D700. 

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días,

tanto en D750 como en Z6, utilizó el Irix 11mm  f/4 o el Sigma 16-35mm f/4 

el Irix tiene una calidad sobresaliente, y mejor en Z6 al tener estabilizador en el cuerpo (claro que en nocturnas y larga exposición en trípode no se es necesario), del que he leído maravillas es del Irix 15mm f/2.4

saludos

Enlace al comentario

hace 18 minutos, Orca dijo:

Buenos días,

el Irix tiene una calidad sobresaliente, y mejor en Z6 al tener estabilizador en el cuerpo (claro que en nocturnas y larga exposición en trípode no se es necesario), del que he leído maravillas es del Irix 15mm f/2.4

saludos

Qué tal ese 11mm f4? No es demasiado angular? Lo tengo en el punto de mira pero me da miedo comprarlo :lol::lol:

11mm en FX es muy heavy...

Enlace al comentario

hace 13 minutos, Dan88 dijo:

Qué tal ese 11mm f4? No es demasiado angular? Lo tengo en el punto de mira pero me da miedo comprarlo :lol::lol:

11mm en FX es muy heavy...

La verdad es que quería comprar el Irix 15mm f/2.4, pero al tener el 16-35mm me decante por el 11mm (tambien tengo un 8mm, este si que es extremo) y muy contento con el 11mm, si tienes posibilidad de probarlo o alquilarlo por unos dias, hazlo, no te decepcionara, para paisajes va genial y la distorsión es inapreciable, salvo claro si fotografías líneas verticales, para arquitectura no lo recomendaria, pero paisajes y cielo nocturno sin duda, insisto, si tienes posibilidad de probarlo antes de comprarlo, adelante.

https://3lentes.com/irix-11mm/

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Irix/11 4/Const. y Ergonomia.htm

te dejo un par de reviews

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 13 horas, Macevall dijo:

Hola a todos.

Estos días he estado tratando de fotografiar el cometa Neowise y me ha picado el gusanillo de hacerme con un UGA para la D750 que sea luminoso y me sirva para paisajes y para fotografía nocturna.

¿Cual me recomendais?, siendo como es para paisaje e intentar hacer fotos a la Via Lactea y cosas así, ¿le dariaís importancia al autoenfoque o teniendo en cuenta que en la mayoría de casos se enfoca al infinito no merece la pena?.

Gracias de antemano.

Hola.

Además de los comentados por los compañeros tienes otro bicho raro por ahí, es el Sigma 14mm f/1.8 Art, con enfoque automático y esa luminosidad exagerada a extremos y luego su hermano zoom, el Sigma 14-24 f/2.8 Art que en este caso, viene sellado para la intemperie como los Nikkor de mas alto pedigrí. 

Venga, no molesto mas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas.

manurbernal, muy chulas tus fotos.

hace 8 horas, Orca dijo:

Buenos días,

¿Para fotografía nocturna no penaliza mucho el f/4?

hace 3 horas, Spyder dijo:

Hola.

Además de los comentados por los compañeros tienes otro bicho raro por ahí, es el Sigma 14mm f/1.8 Art, con enfoque automático y esa luminosidad exagerada a extremos y luego su hermano zoom, el Sigma 14-24 f/2.8 Art que en este caso, viene sellado para la intemperie como los Nikkor de mas alto pedigrí. 

Venga, no molesto mas.

Un saludo.

Creo que el 1.8 se me sale del presupuesto (una pena), en el 14-24 2.8 había pensado pero mi duda es si será mejor una lente fija, como zoom ya tengo el 24-70 y el 70-200.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Macevall dijo:

¿Para fotografía nocturna no penaliza mucho el f/4?

Hola,

paso dos fotos, una con el 16-35 a f/4 y otra con el 24-70 a f/8

la primera a ISO 1800 (perfecto para D750) y la otra a ISO 20000, cierto es que ninguna esta tomada con la D750 ni con el Irix 11mm f/4

probare combo D750+Irix 11mm f/4 y las subiré, igual me sorprende y no funciona...

50078493677_4ab7c91f44_k.jpg

f/4 trepidada (disparador de la cámara)

50078493392_5f2d352671_k.jpg

f/8 mas nítida (disparador remoto)

saludos

Enlace al comentario

En 22/7/2020 a las 2:11, Macevall dijo:

Hola a todos.

Gracias de antemano.

Yo me pillé hace un mes la D850...me faltaba un angular para ella porque los que tenía aran para la D500 y la D7100 que tengo...así que me pillé un Tamron 17-35 2.8-4... Me cubre focal para nocturnas (17 a 2.8) y luego me deja f4 para 35...pásate por mi flick y ves las últimas fotos...es nítida en los bordes y el precio...baratísimo

Enlace al comentario

Hola.

Como ya se dice y se muestra el f/4, no es muy amigo de la noche, aun así, aquí dejo una muestra a esa apertura sin grandes pretensiones pero disculpad, porque es con otro equipo que no es Nikon aunque el objetivo seria el mismo para ambas marcas. 

Aquí un Sigma 12-24 f/4 Art.

34641589630_8dc1cf1444_h.jpgNocturna by Spyder, en Flickr

Editado por Spyder
Enlace al comentario

En 26/7/2020 a las 8:50, tapeda dijo:

Ese objetivo en calidad precio está muy bien...

Yo estoy en un caso similar al tuyo ... ya que me he comprado una full frame (nikon D750) y no tengo objetivos con que vestirla. Uno de los que estaba valorando era precisamente este Tamron y me alegra ver que a pesar de tener un precio "asequible" tiene bastante calidad (la foto del arco galactico de tu galeria es espectacular).

Otro de los objetivos que estaba valorando es el Nikon AF-S 18-35 mm f/3.5-4.5G ED, pero es mas caro y menos luminoso que el tamron

Enlace al comentario

En 30/7/2020 a las 19:16, oberseo dijo:

Yo estoy en un caso similar al tuyo ... ya que me he comprado una full frame (nikon D750) y no tengo objetivos con que vestirla. Uno de los que estaba valorando era precisamente este Tamron y me alegra ver que a pesar de tener un precio "asequible" tiene bastante calidad (la foto del arco galactico de tu galeria es espectacular).

Otro de los objetivos que estaba valorando es el Nikon AF-S 18-35 mm f/3.5-4.5G ED, pero es mas caro y menos luminoso que el tamron

El AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED es un objetivo que vendí cuando me pasé a la Z6 y no he dejado ningún día de arrepentirme de su venta. Es soberbio.

Enlace al comentario

Si! Las del arco galáctico no las tenía yo del todo conmigo porque es la primera vez que lo hago...colgué las fotos en nocturnas...pero no han tenido mucho éxito...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

Yo te recomendaría el Sigma 14mm 1.4 art, una focal más que suficiente para paisaje y fotografía nocturna. Además ese 1.4 es maravilloso todo hay que decirlo, la única pega que le pondría sería el peso, ese kilo y poco.

Editado por Quiquesantyves
Enlace al comentario

hace 33 minutos, Quiquesantyves dijo:

Yo te recomendaría el Sigma 14mm 1.4 art, una focal más que suficiente para paisaje y fotografía nocturna. Además ese 1.4 es maravilloso todo hay que decirlo, la única pega que le pondría sería el peso, ese kilo y poco.

Querrás decir el 14mmf1.8 verdad? En f1.4 creo que no existe.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 36 minutos, Quiquesantyves dijo:

Disculpa Quique, con tu permiso, una observación y es que, si de verdad fuera un f/1.4, lo del kilo y poco parecería hasta poco.:lol:

El Sigma 14 milímetros de la seria Art, tiene una apertura equivalente a f/1.8.

Hemos respondido al mismo tiempo Francis.

Editado por Spyder
Enlace al comentario

hace 8 minutos, Spyder dijo:

Disculpa Quique, con tu permiso, una observación y es que, si de verdad fuera un f/1.4, lo del kilo y poco parecería hasta poco.:lol:

El Sigma 14 milímetros de la seria Art, tiene una apertura equivalente a f/1.8.

Hemos respondido al mismo tiempo Francis.

Tienes toda la razón!!!! Lo que tiene levantarse, abrir el foro y no carburar mucho. 14mm 1.8!!  Estaba liado con el 24mm que si es 1.4 

Enlace al comentario