Jump to content

Nikon z6 y objetivo 24-70 f4 s: la cámara no reconoce el objetivo

miglitz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. 

Sorprendentemente hoy mi cámara no funcionaba. Al encender mi nikon z6 con el nikkor 24-70 f4 s, mostraba el siguiente mensaje:

"Error de inicialización de objetivo. Apague la cámara y vuelva a encenderla."

Esa acción no ha funcionado. Esperaba que fuera un problema de la batería pues por la mañana había estado usando cámara y objetivo sin problemas y, como se me agotó la batería, la había cambiado por la tarde. Pero tampoco es ese el problema. La cámara funciona bien con la batería y otro objetivo. 

Así que el problema parece ser del objetivo 24-70. 

¿Alguien sabe algo de este tipo de fallo y cómo solucionarlo? ¿O sabéis a quién puedo recurrir? En Internet no he encontrado respuesta fácil. 

Muchas gracias de antemano. 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, miglitz dijo:

Hola. 

Sorprendentemente hoy mi cámara no funcionaba. Al encender mi nikon z6 con el nikkor 24-70 f4 s, mostraba el siguiente mensaje:

"Error de inicialización de objetivo. Apague la cámara y vuelva a encenderla."

Esa acción no ha funcionado. Esperaba que fuera un problema de la batería pues por la mañana había estado usando cámara y objetivo sin problemas y, como se me agotó la batería, la había cambiado por la tarde. Pero tampoco es ese el problema. La cámara funciona bien con la batería y otro objetivo. 

Así que el problema parece ser del objetivo 24-70. 

¿Alguien sabe algo de este tipo de fallo y cómo solucionarlo? ¿O sabéis a quién puedo recurrir? En Internet no he encontrado respuesta fácil. 

Muchas gracias de antemano. 

Un saludo. 

Hombre, lo más sencillo es pensar en mal contacto por suciedad de los terminales. Comprueba en la Web de Nikon que hay Firmware para un par de objetivos Z a ver si actualizando se arregla.

Por cierto ¿ha sido a raíz de actualizar la Z6 al nuevo Firmware que salió ayer o anteayer?. Es por ir eliminando causas.

Como lo más posible es que no tenga los 2 años y veo que eres de Madrid, si sigue sin funcionar pásate por Finicon en la Calle Reina Mercedes para que te lo miren.  Un saludo 

Enlace al comentario

¿Versiones de firmware de la cámara y del objetivo? ¿Batería original o clónica? ¿Has probado a quitar y  poner el objetivo por si no hace contacto bien?

Como te dice José Luis, es por ir eliminando causas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. Muchas gracias por las respuestas. 

La batería no es clónica, es una EN-EL 15b. Ha probado con la otra que tengo, una EN-EL 15 y ocurre lo mismo. He probado a quitar y poner el objetivo. He probado con otros objetivos y con los demás no hay problemas. 

La cámara tiene versión 3.10, no la ultimísima. Y sé que también sacaron hace poco un nuevo firmware para el objetivo pero no lo tengo actualizado. 

Ese es el resumen. 

Voy a probar a limpiar bien los contactos. ¿Podéis recomendarme cómo hacerlo? 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Te recomendaría, primero, actualizar el firmware del objetivo. Si sigue fallando, limpiaría los contactos del objetivo. Prueba también a quitar (espera unos segundos) y poner la batería.

Firmware del objetivo.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/322.html

A ver si te sirve este enlace para limpiar los contactos...

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006511&configured=1&lang=es

Saludos.

Editado por Nikkor
Enlace al comentario

hace 57 minutos, Nikkor dijo:

Te recomendaría, primero, actualizar el firmware del objetivo. Si sigue fallando, limpiaría los contactos del objetivo. Prueba también a quitar (espera unos segundos) y poner la batería.

Firmware del objetivo.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/322.html

A ver si te sirve este enlace para limpiar los contactos...

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000006511&configured=1&lang=es

Saludos.

Muchas gracias. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/7/2020 a las 14:43, Nikkor dijo:

De nada. A ver si tienes suerte y no hay que enviarlo al SAT. Ya nos dirás.

Saludos.

Hola. 

Hoy he podido intentar las actualizaciones. He podido hacer la de la cámara, y bien. Pero no la del objetivo porque como no lo reconoce, no puedo acceder al menú de la cámara con el 24-70 puesto. Así que no he podido instalar la actualización del objetivo. 

Resultado: sigue sin funcionar, a pesar de la actualización de la cámara. 

Si se os ocurre alguna cosa, estaré muy agradecido de cualquier indicación. 

Muchas gracias. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Hola. 

La cosa quedó en que lo llevé a la casa Nikon en Madrid. Probaron a limpiar los conectores y a instalar el último firmware. No pudieron instalarlo porque la cámara no conecta con el objetivo. Me dicen que para saber qué le pasa tienen que mandarlo a Barcelona. Me fui de vacaciones y hoy voy a llevarlo para que lo manden allí. Ya os contaré qué me dicen. 

La cosa es que compré este objetivo a un particular, de segunda mano, y él decía que lo compró nuevo en Amazon Alemania y que está en garantía. Me mandó una hoja de compra con el objetivo. El problema es que para acceder al servicio post venta en Amazon tienes que entrar con el usuario comprador y, más importante todavía, que he intentado ponerme en contacto con él desde hace un mes y no contesta a mis llamadas, ni a mis mensajes ni nada. Lo compré a través de Wallapop y no puso el producto como vendido sino que borró el anuncio, con lo que no puedo poner ningún comentario al vendedor (comentario negativo, que es lo que se merece). He reportado 2 veces en Wallapop que el vendedor realizó un fraude y otros comentarios. No he recibido ningún tipo de respuesta. Y otro usuario dijo de él que vende productos diciendo que son nuevos y no lo son. 

La cosa es, ¿veis correcto que publique en Internet esta situación y que la gente sepa de él? Tengo sus nombres de usuario, nombre propio (si es el verdadero), su número de móvil... 

Por un lado es lo que se merece, y la gente merece saberlo para que se anden con ojo, pero por otro lado, si le hago mala publicidad habré perdido toda posibilidad de respuesta a lo que yo quiero, que es que me deje usar la garantía o que la use él en mi nombre. 

Muchas gracias por leer hasta aquí y leeré encantado vuestros consejos. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Siento lo que te ha pasado, miglitz. Yo cuando compro a un particular algo de segunda mano, que todavía está en garantía, lo considero como se ya hubiera caducado porque la garantía es intransferible. Para lo único que sirve es para demostrar que el producto tiene pocos años. Así, lo único que queda es la fiabilidad del vendedor. Espero que el tema se arregle.

Enlace al comentario

La garantía de Amazon es de dos años y siempre la ejecutara el titular de esa cuenta de Amazon. 

Si quien te la vendió es el titular, no entiendo porque no atiende a tus llamadas. 

Quizás no es el titular? Eso pasa mucho con productos que pasan por muchas manos. 

Si te dio el comprobante de compra, ahí tienes el nombre completo y dirección de la persona que compro el objetivo. 

Tema garantías. Si yo vendo algo en garantía, se avería, soy yo quien tiene que gestionar ese trámite al menos en: Amazon, Robisa, Sigma. Por experiencia

Y no te ponen pegas en, solicitandote solo prueba de compra: Sony, Finicon. Por experiencia. 

Suerte

Enlace al comentario

hace 1 hora, albeitarrs dijo:

Pensaba que la garantia era del producto, no de la persona.

Me he estado informando y vas a tener razón, en parte. El tema es bastante complicado por que la ley habla de garantías del consumidor y no contempla al segundo comprador cómo consumidor y la garantía original no se produce de manera automática, sino que debe de concurrir una serie de presupuestos. Entre ellos que que el defecto del producto era desconocido por parte del primer propietario, que el segundo propietario pueda demostrar la fecha de entrega de la primera compra, etc.

Mi creencia estaba basada en el mundo de las bicis, en que por contrato la garantía entre vendedor y comprador no se puede transferir a un tercero. Igual eso es ilegal, pero lo hacen todas las marcas. También en el caso de productos fotográficos se tiene que rellenar una tarjeta en la que figura el nombre del comprador para que sea efectiva la garantía. Aunque luego hay tiendas, como el corte inglés, que sólo necesitan el ticket de compra para hacer uso de la garantía. Cuidado con las compras de profesional, que la garantía de origen es de sólo un año. Y eso se puede saber, lo de uso profesional, si el comprador ha pedido factura con IVA.

Por cierto, una cosa que no sabía es que en ventas entre particulares, aunque haya vencido la garantía de origen, el comprador tiene seis meses para reclamar al vendedor por vicios ocultos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 2/9/2020 a las 12:43, albeitarrs dijo:

Compré un objetivo en el foro (con garantia Amazon segun el anuncio) y era de Amazon de fuera de España. 

Si ese objetivo es Nikon.... 

Da lo mismo de que Amazon sea. Si tienes el Ticket de compra y el certificado de garantia Europea que traen, tienes dos años de garantia oficial de Nikon Europa.

El primer año, aunque no sea suyo.... Finicon te va a cubrir la garantia. Si por numero de serie es importado por ellos te van a cubrir los dos años. Sea del Amazon que sea.

Les va a dar igual a nombre de quien este la factura.

Amazon es vendedor oficial de Nikon. Pero le puede comprar a Finicon o a cualquier otro importador oficial Europeo. 

Si no tiene mas de un año, tiene factura de Amazon y el certificado de garantia. Finicon se lo va a reparar.

Un saludo

En 2/9/2020 a las 18:57, Mansell dijo:

Si tienes la factura de compra y es de menos de un año, tienes la garantía internacional de Nikon

Totalmente de acuerdo Mansell. La factura a Finicon le sirve para ver que es de un vendedor oficial. Si por el numero de serie no es suyo.

A parte tambien, es el justificante para saber la fecha de compra.

Si es suyo, Finicon te cubre los dos años. Si no es suyo, te cubren el primero y el segundo, Sat oficial de Nikon Europa.

Aqui no entran tiendas roñosas de importacion paralela. Si les llevas una factura de estas tiendas, no te dan ni los buenos dias. 

Un saludo

Enlace al comentario

En 2/9/2020 a las 10:15, miglitz dijo:

La cosa es que compré este objetivo a un particular, de segunda mano, y él decía que lo compró nuevo en Amazon Alemania y que está en garantía. Me mandó una hoja de compra con el objetivo. El problema es que para acceder al servicio post venta en Amazon tienes que entrar con el usuario comprador y, más importante todavía, que he intentado ponerme en contacto con él desde hace un mes y no contesta a mis llamadas, ni a mis mensajes ni nada. Lo compré a través de Wallapop y no puso el producto como vendido sino que borró el anuncio, con lo que no puedo poner ningún comentario al vendedor (comentario negativo, que es lo que se merece). He reportado 2 veces en Wallapop que el vendedor realizó un fraude y otros comentarios. No he recibido ningún tipo de respuesta. Y otro usuario dijo de él que vende productos diciendo que son nuevos y no lo son. 

La cosa es, ¿veis correcto que publique en Internet esta situación y que la gente sepa de él? Tengo sus nombres de usuario, nombre propio (si es el verdadero), su número de móvil... 

Por un lado es lo que se merece, y la gente merece saberlo para que se anden con ojo, pero por otro lado, si le hago mala publicidad habré perdido toda posibilidad de respuesta a lo que yo quiero, que es que me deje usar la garantía o que la use él en mi nombre. 

Muchas gracias por leer hasta aquí y leeré encantado vuestros consejos. 

Un saludo. 

No voy a entrar si el objetivo estaba mal o no estaba mal antes de que lo compraras.

Lo que esta claro es que el tio es un impresentable.

Es tan simple como contestarte e intentar ayudarte con el problema.

Amazon, si el objetivo tiene un problema, le va a reembolsar el importe de este. Sin ningun tipo de problema.

Con lo facil que es hacer las cosas bien.

Espero que todo se te solucione.

Un saludo 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 13/9/2020 a las 1:05, larry55 dijo:

No voy a entrar si el objetivo estaba mal o no estaba mal antes de que lo compraras.

Lo que esta claro es que el tio es un impresentable.

Es tan simple como contestarte e intentar ayudarte con el problema.

Amazon, si el objetivo tiene un problema, le va a reembolsar el importe de este. Sin ningun tipo de problema.

Con lo facil que es hacer las cosas bien.

Espero que todo se te solucione.

Un saludo 

La historia ha llegado a buen puerto. Gracias a la gente del SAT de Nikon, en Madrid. Tras una revisión ligera vieron que no podían resolver el problema y habría que mandar el objetivo a Barcelona. Así lo hicieron sin ningún coste. Yo estaba esperando su comunicación del presupuesto de arreglo pero no he tenido que pagar nada. Eso sí, me entraron dudas al ir a recogerlo porque el informe decía que el objetivo estaba bien, y que el problema podía ser de la cámara. Pero mi cámara funciona con otros objetivos, así que yo no entendía nada. Lo probé allí con la cámara y funcionó. En Madrid no supieron decirme si habían actualizado el firmware, tendré que revisar eso. Lo bueno es que lo tengo de vuelta, funciona y no me han cobrado nada. 

Gracias a los que me habéis escrito y con vuestros mensajes me habéis dado apoyo. 

No quisiera abandonar este hilo sin hablar del vendedor. Como os dije fue una compra entre particulares, contactados a través de Wallapop. El vendedor me dio junto con el objetivo la hoja de compra de Amazon Alemania, con el precio borrado. En su día pensé que sería para evitar comentarios, pues nadie tiene por qué saber cuánto costó el producto originalmente. Pero estoy convencido, después de ver lo mal que se ha portado y de ver un comentario que otro comprador en Wallapop hizo de él, que este individuo se dedica a comprar productos reacondicionados y los vende diciendo que eran nuevos. Esa es la única explicación de que en mi situación no haya querido ni cogerme el teléfono ni devolverme los mensajes. Algo oculta este vendedor. 

Para proteger al resto os diré que se llama Eneka Fernández y es de Oviedo. Vende un montón de productos electrónicos (cámaras, objetivos, drones, gimballs...) en Wallapop bajo el nombre de "N F. " y tiene una foto de perfil como de un logro con una cámara con el texto Photo Market. Se reconocen fácilmente sus productos porque las fotos publicadas están hechas todas sobre una mesa de madera y un fondo de pared color verde. 

Siento haber tenido que llegar a esta situación pero este tipo no está actuando bien y el resto nos merecemos que nos traten bien y al menos que nos avisen de lo que está haciendo y cómo se está comportando. 

Muchas gracias otra vez a todos en este foro por la ayuda y el apoyo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 3 years later...
En 20/4/2024 a las 20:52, Roura dijo:

Hola Milglitz me pasa lo mismo con un z 35 1,8 lo llevado a reparar ya dos veces hoy lo utilizado me salido el mismo mensaje  al final que te digeron cómo acabó me informas gracias 

Casi mejor que le envies un correo o un MP. Este usuario parece que participa poco, viendo que solo tiene un historial de 8 mensajes (y que imagino que son todos sobre el tema del que te concierne).

Suerte con la solución al problema! 😉

Un saludo del Oso

Enlace al comentario