Jump to content
Hal

Pregunta para los expertos en trípodes

Recommended Posts

Quiero comprar un trípode bueno, no conozco el tema y he mirado estas dos opciones en amazón:

a) Manfrotto 190Go - Kit trípode de 4 Secciones con rótula 3 Way (Carbono)

b) Benro Mach3 Tripod S3 Carb 4 Sect Long   +   Benro - Cabeza de cardán de Fibra de Carbono con Pl100lw Plana (Gh5 C)

Gracias por vuestros consejos.

Un saludo

hace 2 minutos, Carlosvila94 dijo:

Presupuesto?

Hasta 1.000 €

Pues un gitzo si puedes gastar tanto.

Yo compré un leofoto ahora:

https://opticaroma.com/instrumentos/es/kits-de-tripode-y-rotula/6880-leofoto-ls-323clh-40.html

Y si puedes gastar más yo me iría a este:

https://leofoto.es/catalogo/tripode-ln-404c-sin-columna-central/

A los de gama Ln se le puede poner columna central.

A mi parecer calidad precio están muy bien.

Si comentases el tipo de fotografía por el que lo quieres, el equipo que vas a poner encima y si va a salir mucho de tu casa los entendidos estrecharan el cerco de opciones un poco mas.

Ten en cuenta que para algunos casos la columna central te puede resultar útil y para otros casos molesta.

Que no es lo mismo soportar 1kg de equipo que 8kg.

Y que depende de si vas a sacarlo mucho cargando con el o no igual es bueno uno "ligerito".

Pero vamos con ese presupuesto... Tienes donde elegir :D

hace 1 hora, Carlosvila94 dijo:

Pues un gitzo si puedes gastar tanto.

Yo compré un leofoto ahora:

https://opticaroma.com/instrumentos/es/kits-de-tripode-y-rotula/6880-leofoto-ls-323clh-40.html

Y si puedes gastar más yo me iría a este:

https://leofoto.es/catalogo/tripode-ln-404c-sin-columna-central/

A los de gama Ln se le puede poner columna central.

A mi parecer calidad precio están muy bien.

Gracias, me viene muy bien partir de alguna referencia, las estudiaré.

hace 29 minutos, Mystyko dijo:

Si comentases el tipo de fotografía por el que lo quieres, el equipo que vas a poner encima y si va a salir mucho de tu casa los entendidos estrecharan el cerco de opciones un poco mas.

Ten en cuenta que para algunos casos la columna central te puede resultar útil y para otros casos molesta.

Que no es lo mismo soportar 1kg de equipo que 8kg.

Y que depende de si vas a sacarlo mucho cargando con el o no igual es bueno uno "ligerito".

Pero vamos con ese presupuesto... Tienes donde elegir :D

Por ejemplo para la vía láctea completa, con el 16-35, aves con el 80-400, el 70-200, y el tele convertidor 1.4, paisajes y panorámicas, lo voy a sacar bastante poco de casa, pero lo quiero sobre todo para panorámicas de paisajes y para aves, tengo las cámaras D7100 y D750, me lío porque no conozco nada sobre trípodes y no se si me haría falta a parte una rótula un gimbal o en un trípode bueno y para lo que quiero estas cosas ya estarían integradas de alguna forma en el mismo. Tengo en total diez objetivos pero he comentado los que usaría normalmente con el trípode.

Gracias por tu aportación.

con ese presupuesto comprate un buen trípode.

Gitzo es la referencia, y del Leofoto, he oído cosas muy buenas. Por estabilidad, a menos secciones mejor, 3 mejor que 4. Para lo que dices que lo vas a usar, diría que mejor sin columna, es mas estable. El diámetro de las patas cuanto mas ancho mejor si el peso no es problema.

Y con el presupuesto creo que te da para una buena rotula de bola, y casi para un Gimbal, asi que tendrias de lo mejor para cada caso.

hace 14 horas, mignikon dijo:

con ese presupuesto comprate un buen trípode.

Gitzo es la referencia, y del Leofoto, he oído cosas muy buenas. Por estabilidad, a menos secciones mejor, 3 mejor que 4. Para lo que dices que lo vas a usar, diría que mejor sin columna, es mas estable. El diámetro de las patas cuanto mas ancho mejor si el peso no es problema.

Y con el presupuesto creo que te da para una buena rotula de bola, y casi para un Gimbal, asi que tendrias de lo mejor para cada caso.

Muchas gracias por tu explicación, y a los compañeros anteriores, ahora ya estoy un poco mas "enterao" de que va esto del trípode, al final para alguna ocasión contada que lo voy a usar y teniendo en cuenta el peso, he pedido uno a Dukefotografia en concreto el (LEOFOTO TRIPODE LS-324 + LH40CPL ROTULA) por 429 €  que parece que está bien y creo que para mis intenciones es suficiente, pienso.

Ya he visto los Gitzo y parece que es de lo mejor, pero analizando un poco todo,he optado por el Leofoto.

Saludos.

hace 12 minutos, Hal dijo:

Muchas gracias por tu explicación, y a los compañeros anteriores, ahora ya estoy un poco mas "enterao" de que va esto del trípode, al final para alguna ocasión contada que lo voy a usar y teniendo en cuenta el peso, he pedido uno a Dukefotografia en concreto el (LEOFOTO TRIPODE LS-324 + LH40CPL ROTULA) por 429 €  que parece que está bien y creo que para mis intenciones es suficiente, pienso.

Ya he visto los Gitzo y parece que es de lo mejor, pero analizando un poco todo,he optado por el Leofoto.

Saludos.

Mira en óptica Roma, que es distribuidor oficial también y a mí me salió el 323 por 50 euros menos que en el resto de páginas y tarda un día en llegar.

hace 4 horas, Hal dijo:

Saludos.

eso ya es un buen trípode, aunque no he tenido esa marca nunca, se habla bien de ella. Y si mas adelante ves que te tira el pajareo, te compras una gimbal y listo. Pero el trípode, es mejor hacer una buena compra una vez y punto, sino al final acabas gastando mas.

que lo disfrutes.

Gracias a los que habéis respondido, no conocía Leofoto y me parece muy interesante. Es lo bueno de estos foros, todo lo que aprendes

On 7/24/2020 at 11:43 AM, Hal said:

Saludos.

Enhorabuena por el pedido!
No te arrepentirás, es (en mi opinión) una excelente elección tal y como describes tu equipo y uso.
Solamente te animaría a que consideres una rótula gimbal para aves y para la VL/lunas/etc. Son más cómodas y estables en fijación (no pierden la posición tan fácilmente como las de bola).
Eso sí, nada de gimbals chinas (tipo 100 eur en amazon) porque es casi tirar el dinero. Mejor gastar 1 vez y olvidarse.

Slds, Marcelo

hace 11 horas, diegoespada dijo:

Gracias a los que habéis respondido, no conocía Leofoto y me parece muy interesante. Es lo bueno de estos foros, todo lo que aprendes

Saludos.

hace 6 horas, Marcelo_R dijo:

Enhorabuena por el pedido!
No te arrepentirás, es (en mi opinión) una excelente elección tal y como describes tu equipo y uso.
Solamente te animaría a que consideres una rótula gimbal para aves y para la VL/lunas/etc. Son más cómodas y estables en fijación (no pierden la posición tan fácilmente como las de bola).
Eso sí, nada de gimbals chinas (tipo 100 eur en amazon) porque es casi tirar el dinero. Mejor gastar 1 vez y olvidarse.

Slds, Marcelo

Tu opinión siempre se agradece y por supuesto que miraré lo que dices, hoy he probado el trípode y me ha resultado muy práctico, así que al final contento, si que es cierto lo que dices de mantener la posición y lo tengo muy en cuenta, gracias por tu consejo.

Saludos.