Jump to content

D7200 o FF (D610 o D750)

V DonosoG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas. Tengo oportunidad de adquirir una D7200 con menos de 10000 disparos por unos 400 €. Actualmente disparo con una D300s que adquirí de segunda mano y con la que estos muy contento, tiene cerca de 300mil disparos y va como la seda, aunque últimamente la noto algo des enfocada, (o es que estoy perdiendo vista). 

Tengo dudas de si adquirir esa Cámara o pasar a FF con una D610 o mi sueño, una D750. 

Obviamente el cambio tecnológico de la D300s a la D7200 es un mundo, pero tengo mis dudas de si por esos 400 € merece la pena comprar la Cámara o seguir haciendo un esfuerzo y esperar. Porque por ópticas no es, tengo varias que podría usar con la FF, un nikkor 50mm f1.8 serie D y un sigma 28-70 f2.8.

¿Algun Consejo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La eterna discusión DX o FF, para mí la respuesta es:

Según el tipo de fotografía que más practiques.

Tengo la D750 y vengo de la D7200, ambas son muy muy buenas, ambas tienen substitutas(se pueden cazar gangas de nuevas).

obviamente la 750 es mejor, pero la 7200 no defrauda nada nada y en iso también es fantástica, obviamente el recorte se nota, pero sino subexpones llega muy muy lejos, también según apreciación de cada uno.

Me cambié porque yo tenía claro mi paso a FF y además mi 7200 le dio por “suicidarse” ahogándose en un rio, sino seguro que todavía la tendría.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Antonistc dijo:

La eterna discusión DX o FF, para mí la respuesta es:

Según el tipo de fotografía que más practiques.

Tengo la D750 y vengo de la D7200, ambas son muy muy buenas, ambas tienen substitutas(se pueden cazar gangas de nuevas).

obviamente la 750 es mejor, pero la 7200 no defrauda nada nada y en iso también es fantástica, obviamente el recorte se nota, pero sino subexpones llega muy muy lejos, también según apreciación de cada uno.

Me cambié porque yo tenía claro mi paso a FF y además mi 7200 le dio por “suicidarse” ahogándose en un rio, sino seguro que todavía la tendría.

Muchas Gracias compañero

Enlace al comentario

Es difícil aconsejar al respecto. Yo tengo la D7200. Si te gusta la fotografía creativa con cualquier cámara decente, y ambas lo son de sobra, puedes elegir una cámara u otra. Si por el contrario te gustan las nocturnas o arquitectura sobre todas las demás cosas píllate FF. Si vas a hacer fotografía de viajes, retratos o street da exactamente igual una cosa que otra.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi la D7200 me parece una cámara fantástica,sobretodo para naturaleza y también paisajes y el precio esta muy bien, te queda un margen de 600 euros para invertir en alguna óptica o en un viaje.... 

Ahora, si buscas una cámara para hacer retrato,paisaje.... que funcione bien a isos altos 1600-3200.....  Y el tema económico no es problema...., Creo que deberías ir a por una D750. 

Saludos 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Goonie dijo:

A mi la D7200 me parece una cámara fantástica,sobretodo para naturaleza y también paisajes y el precio esta muy bien, te queda un margen de 600 euros para invertir en alguna óptica o en un viaje.... 

Ahora, si buscas una cámara para hacer retrato,paisaje.... que funcione bien a isos altos 1600-3200.....  Y el tema económico no es problema...., Creo que deberías ir a por una D750. 

Saludos 

Muchas gracias por tu aportación Goonie

Enlace al comentario

hace 1 hora, ybam dijo:

Por qué veis mejor para retratos y nocturna una FF?

Entiendo que por la propia física del sensor. Para retratos porque al ser el sensor más grande tienes menos profundidad de campo y el bokeh será más pronunciado, y para nocturna porque al ser el sensor más grande los píxeles también lo son y captan más luz.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 21 horas, V DonosoG dijo:

Entiendo que por la propia física del sensor. Para retratos porque al ser el sensor más grande tienes menos profundidad de campo y el bokeh será más pronunciado, y para nocturna porque al ser el sensor más grande los píxeles también lo son y captan más luz.

Vaya, pues yo tengo una d7200 y básicamente lo que hago son retratos. No habría estado mal saber eso antes jeje

Aunque creo que con esa me va bien y que el salto a FF puede esperar.

Enlace al comentario

hace 3 horas, ybam dijo:

Vaya, pues yo tengo una d7200 y básicamente lo que hago son retratos. No habría estado mal saber eso antes jeje

Aunque creo que con esa me va bien y que el salto a FF puede esperar.

Todo tiene solución, aleja el sujeto del Fondo y saldrá más desenfocado.

• Like 1
Enlace al comentario