Jump to content
freengine

Pequeña montura Ecuatorial para iniciarse

Recommended Posts

Hola a tod@s, no sé si éste es el sitio adecuado para abrir este tema, si no es así que los moderadores lo trasladen adonde corresponda. 

Bueno, al grano, quisiera saber que tipo de montura y que inversión habría que hacer para empezar a hacer seguimientos medio decentes, el uso sería para vía Láctea fundamentalmente, con focales cortas y eventualmente algo mas largo pero sin llegar a teleobjetivos. 

No pretendo sesiones de varias noches al cielo profundo con toda la parafernalia y dedicación que conlleva, solo salgo de Luna nueva a Luna nueva, y quizá alguna que otra noche mas. 

Agradezco de antemano el asesoramiento y consejos que me podáis aportar. Un saludo muy cordial. 

Hola la mejorcita y muy economica es la staradventure de Sky Wather, la pro viene hasta con GoTo para encontrar los obejtos y hasta se puede guiar!

Saludos!

hace 1 hora, juanfilas dijo:

Hola la mejorcita y muy economica es la staradventure de Sky Wather, la pro viene hasta con GoTo para encontrar los obejtos y hasta se puede guiar!

Saludos!

Con esta u otras parecidas es posible realizar panorámicas de forma automatizada?

Me imagino que el problema estará en la zona terrestre, si en tomas estáticas sin montura es el cielo lo que "se nos mueve" por ser estacionario respecto al giro terrestre, si yo contrarresto dicho giro con la montura, me estoy moviendo respecto a la tierra en la que tengo mi trípode. 

Al final no parece haber una técnica perfecta para cielo y tierra a la vez. 

También me interesa, estoy pensando en adquirir un teleobjetivo y he visto algunas maravillas que ya me gustaría poder hacerlas, aunque no sé dónde termina la fotografía y dónde la edición muchas veces en la astrofotografía

Hola, me acabo de registrar en el foro, soy de Argentina. Comento que acabo de comprar la montura ecuatorial Sky Watcher Star Adventurer, viene cuerpo  motorizado y la base a parte con la pesa para el contrapeso. Tuve que armar un pack de 2 compras. Me la entregan en 15 días hábiles.

Me interesa mucho la astrofotografía, cuento con un tele nikon 70-300 vr, y cámara d3400. No es mucho pero algo se podrá hacer.

Alguien tiene esta montura? en internet hablan muy bien.

En 1/8/2020 a las 20:18, Andy33 dijo:

Hola, me acabo de registrar en el foro, soy de Argentina. Comento que acabo de comprar la montura ecuatorial Sky Watcher Star Adventurer, viene cuerpo  motorizado y la base a parte con la pesa para el contrapeso. Tuve que armar un pack de 2 compras. Me la entregan en 15 días hábiles.

Me interesa mucho la astrofotografía, cuento con un tele nikon 70-300 vr, y cámara d3400. No es mucho pero algo se podrá hacer.

Alguien tiene esta montura? en internet hablan muy bien.

No tengo ninguna pero esa skywatcher la tengo en el punto de mira, es muy portable y hasta unos 5kg. aguanta bien. Ya nos contarás que tal va. 

Saludos. 

Yo iba a comprarla, pero si te gustan las fotos de cielo profundo, no tardará en quedarse corta, ya que puede soportar con garantías poco peso.

Siguiendo los consejos de Juan, este mes compraré la NEQ5 con goto. Es más pesada pero tendré montura para rato

Un saludo

En 3/8/2020 a las 13:56, elingeniero dijo:

Yo iba a comprarla, pero si te gustan las fotos de cielo profundo, no tardará en quedarse corta, ya que puede soportar con garantías poco peso.

Siguiendo los consejos de Juan, este mes compraré la NEQ5 con goto. Es más pesada pero tendré montura para rato

Un saludo

Pues gracias por el dato, pero dudo que acabe con monturas pesadas y grandes, telescopios y cosas por el estilo, solo quiero entretenerme tanto en verano como en invierno y sacar cielos decentes, y algunas constelaciones u objetos celestes al alcance de las focales mas largas de las que dispongo, nada mas.. 

A estas alturas, ya no puedo abarcar mas, no hay tiempo físico para ello. 

Saludos.