Jump to content

Viñeteo: D610, o FF, o yo

Gran_felino74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 19 minutos, JotaEseGé dijo:

Estoooo...yo tengo una APS-C por aquí que no viñetea nada pero nada nada, es una D200 que está nuevérrima.

Hacemos un cambio D610/D200 y verás como a mi la D610 me viñetea poco. :whistling:

Yo es que soy "de esos".

Al 80% de mis fotos les meto viñeta como si no hubiera un mañana.:copa:

Igual sí, igual el famoso salto no es para todos, tampoco hay que obsesionarse -con saltar- y luego estar donde a lo mejor, a uno no le gusta estar.

Teniendo en cuenta los objetivos que tengo.... eran focales que tenía pensadas para fx, y como que en dx no les veo mucho sentido,  así que quizás vuelva a la marca de las fotocopiadoras.... no me fue mal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Galois dijo:

¿Epson? :D

Una pequeña broma para quitar hierro al tema.

Disfruta tu cámara, que es un camarón. :1good:

:lol: qué va... ¡¡¡ RICOH FOR EVER !!!

La mejor marca de fotocopiadoras (y de cámaras)

Anda que no he tenido que aguantar yo durante años la coñita de la fotocopiadora.

La envidia es muuuu mala <_<

Que nunca falte el buen humor.

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 45 minutos, Gran_felino74 dijo:

Teniendo en cuenta los objetivos que tengo.... eran focales que tenía pensadas para fx, y como que en dx no les veo mucho sentido,  así que quizás vuelva a la marca de las fotocopiadoras.... no me fue mal..

En Canon FF tendrás el mismo problema, a no ser que te gastes un pastizal en buenos objetivos.

Editado por fffrancis
Enlace al comentario

En 27/8/2020 a las 22:45, Gran_felino74 dijo:

Ffrancis, la idea es volver a aps-c.

Retomo esto para preguntarte si has visto las fotos de @JaimeMartinen este foro. Además de ser alguien muy didáctico y generoso en sus explicaciones y aportes, tiene la misma cámara que tú y seguramente te podría echar una mano con todo lo que comentas y darte su visión, que seguramente te sería de ayuda.

No sé, pero me parece que no deberías darte por vencido.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Retomo esto para preguntarte si has visto las fotos de [mention=40576]JaimeMartin[/mention]en este foro. Además de ser alguien muy didáctico y generoso en sus explicaciones y aportes, tiene la misma cámara que tú y seguramente te podría echar una mano con todo lo que comentas y darte su visión, que seguramente te sería de ayuda.
Un saludo cordial.
No habia visto este hilo, gracias galois.
Lo cierto es que yo, con la d610 y el 80-200 2.8 no he notado un viñeteo excesivo, aunque reconozco que tampoco me he preocupado demasiado en analizarlo con detalle.
Todas las lentes tienen algo de viñeteo, como podemos comprobar sin más que aplicar las correcciones de lente al procesar, si no es algo escandaloso, puede considerarse como normal.
Lo que si que es cierto es que quien provoca el viñeteo es la lente, y me figuro que en ff, lograr corregirlo debe ser mas complicado que en dx, al tener que proyectar la imagen en una mayor superficie.
Mi mejor consejo, como con casi todas las cosas de tipo técnico de nuestros equipos, es no obsesionarse. Si te dedicas a buscar defectos en tu equipo, siempre los vas a encontrar. Viñeteos, enfoques imprecisos, manchas en el sensor, la lista es infinita, y acabas por no disfrutar de la fotografía, que es de lo que se trata.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, Galois dijo:

Retomo esto para preguntarte si has visto las fotos de @JaimeMartinen este foro. Además de ser alguien muy didáctico y generoso en sus explicaciones y aportes, tiene la misma cámara que tú y seguramente te podría echar una mano con todo lo que comentas y darte su visión, que seguramente te sería de ayuda.

Un saludo cordial.

Muchas gracias señor por los ánimos y consejos!

Enlace al comentario

hace 5 horas, JaimeMartin dijo:

No habia visto este hilo, gracias galois.
Lo cierto es que yo, con la d610 y el 80-200 2.8 no he notado un viñeteo excesivo, aunque reconozco que tampoco me he preocupado demasiado en analizarlo con detalle.
Todas las lentes tienen algo de viñeteo, como podemos comprobar sin más que aplicar las correcciones de lente al procesar, si no es algo escandaloso, puede considerarse como normal.
Lo que si que es cierto es que quien provoca el viñeteo es la lente, y me figuro que en ff, lograr corregirlo debe ser mas complicado que en dx, al tener que proyectar la imagen en una mayor superficie.
Mi mejor consejo, como con casi todas las cosas de tipo técnico de nuestros equipos, es no obsesionarse. Si te dedicas a buscar defectos en tu equipo, siempre los vas a encontrar. Viñeteos, enfoques imprecisos, manchas en el sensor, la lista es infinita, y acabas por no disfrutar de la fotografía, que es de lo que se trata.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Muchísimas gracias Jaime por tus comentarios y consejos, que percibo como acertadisimos.

La verdad es que lo que veo muy determinante en mi caso es que yo fotografío mucho a aviones en vuelo, y con el cielo de fondo veo el viñeteo antes de abrir la foto en el ordenador. Y lo malo es que es un efecto que me supera, lo reconozco. 

Después de leer por ahí comentarios de otros usuarios de FF, donde también apreciaban viñeteo en sus fotos, tenía claro que lo mío era un caso con mala solución. Pero vi un rayo de esperanza cuando leí que una cámara dx, con buenos objetivos para FF, debería tener un buen comportamiento en cuanto a viñeteo se refiere, y entonces recordé mis tiempos bastante cercanos cuando usaba mi Canon 7d, con objetivos como el 100F2, el 200F2.8, y el 400F5.6. En esos tiempos el viñeteo era algo que ni olía. 

Y ahora que tengo un 85 f1.8d, un 80-200 f2.8 y un 24-120f4, y en breve espero un Sigma art 50 f1.4, todos para FF, me da confianza pensar que si cambio mi d610, por una buena dx, véase d7500 o d500, puedo volver a disfrutar de una buena foto de inicio, y olvidarme en buena medida de esas esquinas tan oscuras. 

Os agradezco de corazón todos vuestros consejos, comentarios y sobre todo.... que me aguanteis!

Enlace al comentario

En este enlace se puede como uno de los objetivos que tengo, el 24-120 f4, presenta viñeteo considerable en FF, y apenas apreciable en dx.

Abrazos 

https://www.lenstip.com/283.8-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_24-120_mm_f_4G_ED_VR_Vignetting.html

Enlace al comentario

hace 32 minutos, Gran_felino74 dijo:

En este enlace se puede como uno de los objetivos que tengo, el 24-120 f4, presenta viñeteo considerable en FF, y apenas apreciable en dx.

Abrazos 

https://www.lenstip.com/283.8-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_24-120_mm_f_4G_ED_VR_Vignetting.html

El 24-120 es un objetivo más bien del montón, el 24-70 seguro que no viñetea como el 24-120.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 8 horas, fffrancis dijo:

El 24-120 es un objetivo más bien del montón, el 24-70 seguro que no viñetea como el 24-120.

Saludos.

Ya, la verdad es que he leído opiniones diversas del 24-120, y sí ponen mejor al 24-70.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Gran_felino74 dijo:

Ya, la verdad es que he leído opiniones diversas del 24-120, y sí ponen mejor al 24-70.

Es posible que hayas leído opiniones malas sobre el anterior (versión D) pero la version actual AF-S 24-120/4 G ED VR está claro que no es el pata negra 24-70/2.8 pero es un todo terreno muy digno y yo no me atrevería a calificarlo como "del montón" como han dicho anteriormente 

Enlace al comentario

hace 3 horas, José Luis L G dijo:

Es posible que hayas leído opiniones malas sobre el anterior (versión D) pero la version actual AF-S 24-120/4 G ED VR está claro que no es el pata negra 24-70/2.8 pero es un todo terreno muy digno y yo no me atrevería a calificarlo como "del montón" como han dicho anteriormente 

Te agradezco José Luis tu comentario. 

Muchísimas gracias 

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Si no te convence el paso a FF se me ocurre que utilices tu cámara como una DX, además con la venta de tus objetivos FF te darán de sobras para adquirir buenos objetivos DX más baratos. Yo no cambiaría el cuerpo, la D610 es una cámara FF semiprofesional a precio de DX de aficionado, sus prestaciones son muchas y ventajosas, prueba con un buen objetivo DX que alguien te preste y a ver si te convencen los resultados que es lo bueno de esta cámara, que tienes muchos recursos disponibles por poco precio.

La verdad es que me he quedado alucinado con el viñeteo de tus imágenes, es cierto que en el cielo es donde más se ve pero yo al usar fijos y además hacer fotos de bosques no se ve, al margen de que el viejo Nikkor 50 mm 1.8 es una pasada para lo poco que cuesta.

Editado por alano
Enlace al comentario