Jump to content
luisfdocifuentes

Fotos NIKON D40 y Telescopio Celestron

Recommended Posts

Hola. Cordial saludo. Tengo una Nikon D40 y quiero tomar fotos con mi telescopio Celestron 4 Nexstar 4SE. He comprado el adaptador en T para poner la cámara al telescopio y se adaptó OK. He puesto la cámara en Manual para poder enfocar, y siempre me sale no hay objetivo y por la tanto la F sin rango. Anexo la foto. En el acople todo se ve OK. Gracias por la ayuda y orientación que me puedan dar. Atentamente Luis Fernando

NIKON D 40.jpg

Posted (edited)

Y la cámara tiene razón Je Je, no detecta un "objetivo válido para ella" pero haciendo todos los ajustes en modo manual ella no se va a dar cuenta Ok? y tu disfrutaras las fotos.

No tendrás ajuste de diafragma así que la única opción es "jugar" con ISO y velocidad de disparo . . . el enfoque también sera solo manual.

Saluuu!!! 2

Dejo un ejemplo de mis andanzas con adaptadores "T".

https://flic.kr/p/KBNaXb

Edited by XE1JPP
Agregue el 2° parrafo

Gracias por responderme, sin embargo no logro que la cámara reconozca el objetivo del Celestron  y el adaptador lo tengo bien. He visto tus andanzas en el adaptador T, y efectivamente tengo bien el mío. ¿Tienes alguna sugerencia de dónde estaré fallando, ya que tengo la cámara en M?. Nuevamente gracias por tu tiempo.

La cámara NO Puede reconocer al Celestron como objetivo porque no lo es, tu tienes un adaptador T para usar el Celestron como objetivo . . . Pon TODO en manual (incluyendo el foco) y TODO lo haces en modo manual. No tienes ni enfoque automático ni ajuste de diafragma, solo puedes compensar luz con ISO y velocidad de disparo.

https://flic.kr/p/24iP3C4

Saluuu!!! 2

Gracias por tu respuesta, voy a volver a intentarlo desde cero, y hacer todas las pruebas que me mencionas. Genial tu apoyo

Buenas amigos, como veo que controlais el tema yo tengo una duda. Yo pongo mi nikon sobre el telescopio como decis pero nunca me llega a enfocar bien, es como si estuviera fuera de foco. ¿Porque es eso?

Hola Tony. Cordial saludo. Ando en las mismas que tú, he intentado y no lo logró. He recibido un gran consejo, mirarlo arriba, pero no me funciono. Espero que te funcione. Igual sigo explorando y si logro solucionarlo te lo comparto. Atentamente Luis Fernando

hace 14 horas, TonyAlmeria dijo:

pero nunca me llega a enfocar bien,

Tony . . . el telescopio NO enfoca, tu enfocas . . . lo mas conveniente es hacerlo en modo Live View, con la pantalla de la cámara y le das al "+" para agrandar la imagen, enfocas con el telescopio y cuando lo consigas, "NO LO TOQUES" si no es necesario - Ok?

En 1/8/2020 a las 2:19, XE1JPP dijo:

Tony . . . el telescopio NO enfoca, tu enfocas . . . lo mas conveniente es hacerlo en modo Live View, con la pantalla de la cámara y le das al "+" para agrandar la imagen, enfocas con el telescopio y cuando lo consigas, "NO LO TOQUES" si no es necesario - Ok?

Buenos dias,

entiendo lo que dices pero de la unica forma que me ha enfocado es dejando la lente del telescopio y con el adaptador puesto en la nikon aproximar la camara a la lente. Luego regulando el foco del telescopio he conseguido hacer esta foto, pero si quito la lente es imposible. Es como si me hiciera falta más longitud del adaptador.

Un saludo

WhatsApp Image 2020-08-02 at 12.19.40 (1).jpeg

Hola amigos, 

Creo tanto luisdocifuentes como TonyAlmeria teneis los conceptos un poco mezclados y no acabais de ver como funciona el tema. Al princcipio parece muy complicado pero al final se acaban obteniendo resultados bastante aceptables.

Luisdocifuentes estás utilizandod lo que se llama un adaptador para foco primario, es decir pones un anillo T +adaptador para NIkon y substituyes la óptica de la cámara por el telescopio uniendo estos adaptadores al "agujero" del telescopio y te queda un montaje parecido a este.

IMG_20200111_112309~01~01.jpg

Con esto tienes foco primario y lo único que tienes que hacer es poner la cámara en manual, posicionar el telescopio hacia el objeto que quieres fotografiar y con el mando de enfoque del telescopio ir enfocando, puede ser que tengas que darle como 30 o 40 vueltas  a un lado u otro del enfocador, hasta que consigas foco, la primera vez que enfoqué a la luna estuve media hora dándole de un lado para otro hasta que conseguí foco, realmente tienes que ir hasta casi el final por uno u otro lado. Al final se consigue, te lo aseguro. Puedes conseguir esto por ejemplo:

Luna Llena 20200605

En cuanto a TonyAlmeria, no entiendo muy bien el montaje que haces, pero creo que estás haciendo "digiscoping", es decir acercar la cámara al ocular del telescopio sin quitar el objetivo de la cámara, es algo completamente diferente. ¿Puedes explicar mejor lo que haces?

Un saludo.

• Like 1

Genial tu respuesta y apoyo, me has orientado muchísimo y mil gracias. Voy a intentarlo con paciencia y se que lo voy a lograr.

Una última pregunta en el setting voy a manejar ISO 1600, jugar con el foco del telescopio, sin embargo, qué velocidad del obturador manejas?

Nuevamente gracias 

hace 2 horas, luisfdocifuentes dijo:

Genial tu respuesta y apoyo, me has orientado muchísimo y mil gracias. Voy a intentarlo con paciencia y se que lo voy a lograr.

Una última pregunta en el setting voy a manejar ISO 1600, jugar con el foco del telescopio, sin embargo, qué velocidad del obturador manejas?

Nuevamente gracias 

Eso va a depender mucho de lo que estés afotando, por ejemplo la foto de la luna que te he mostrado está hecha  a 1/250 e iso 200, la luna llena es extremadamente luminosa. A medida que se reduce hay que ir bajando un poco la velocidad pero no te recomiendo bajar de 1/160 aproximadamente, con lo cual hay que jugar con el iso, procura mantenerlo bajo si la velocidad te lo permite. Ten en cuenta que se mueve muy rápido por el cielo y si no tienes sistema de seguimiento te va a salir "trepidada", de ahí que tienes que hacerlo a una velocidad relativamente alta. De todas maneras con el liveview puedes ajustar muy fácilmente los parámetros ya que ves lo que va a salirte en la foto final.

Un saludo.

hace 5 horas, vdcdb01 dijo:

n cuanto a TonyAlmeria, no entiendo muy bien el montaje que haces, pero creo que estás haciendo "digiscoping", es decir acercar la cámara al ocular del telescopio sin quitar el objetivo de la cámara, es algo completamente diferente. ¿Puedes explicar mejor lo que haces?

Un saludo.

Buenas tardes.

En primer lugar muchisimas gracias por la respuesta. Es de agradecer que haya gente así. Aportando y dando esos pequeñas orientaciones a los que empezamos. 

No conozco el termino "digiscoping"  xDD. Y ya me he estado informando e incluso ya he visto videos por youtube.

El montaje que hago es el resultado de no tener aun experiencia jeje. Me he dado cuenta que falta una parte para poder poner mi Nikon acoplada al telescopio sin ninguna lente. Concretamente el tubo de extension que acabo de adquirir en amazon todo a la vez.

https://www.amazon.es/gp/product/B011U8FU6O/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Posted (edited)

Así es Tony, como bien menciona Josep (vdcdb01) te faltaban piezas fundamentales . . . el acoplador " T " o anillo " T " con el elemento para "Proyección Variable" o "Tele extender" - con esos accesorios ya tendrás los elementos básicos,  están en el enlace que compartí a Luis.

https://flic.kr/p/24iP3C4

En el " Proyección variable " puedes pones algún ocular del telescopio, en modo de foco primario NO requieres de el, ni de el ocular.

1176416450_CamaraAccs_.jpg.702c878ab630892c5b827e405ac8e82d.jpg

Espero pronto poder ver algo de lo que consigan Tu y Luis.

Saluuu!!! 2

Edited by XE1JPP
Corregir redacción

hace 30 minutos, TonyAlmeria dijo:

Buenas tardes.

En primer lugar muchisimas gracias por la respuesta. Es de agradecer que haya gente así. Aportando y dando esos pequeñas orientaciones a los que empezamos. 

No conozco el termino "digiscoping"  xDD. Y ya me he estado informando e incluso ya he visto videos por youtube.

El montaje que hago es el resultado de no tener aun experiencia jeje. Me he dado cuenta que falta una parte para poder poner mi Nikon acoplada al telescopio sin ninguna lente. Concretamente el tubo de extension que acabo de adquirir en amazon todo a la vez.

https://www.amazon.es/gp/product/B011U8FU6O/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Ese  es el primer paso amigo. Lo que has adquirido se llama anilloT y es la pieza imprescindible para conectar el telescopio a la cámara y empezar a hacer fotos a foco primario.

Saludos .