Jump to content
Sign in to follow this  
elingeniero

Vía láctea Aerogenerador

Recommended Posts

Posted (edited)

Este sábado salí a un parque de aerogeneradores junto a mi pueblo (Cieza).

Al estar a unos 2 Km de la población, sabía que iba a tener una contaminación lumínica brutal. Además, me encontré con un viento alucinante, por lo que el suelo ha perdido definición y la aspas ni se ven... 

La foto, como viene siendo habitual, es un apilado de 20 fotos de 13" a f/1.8 e ISO 3200.

El suelo es una toma de 2'  a ISO 800 Tengo como reto, mejorar la calidad del suelo... si alguien tiene alguna sugerencia...

50172323811_4e960387c1_b.jpgVía láctea y molino

by

Carlos Izquierdo, en Flickr

Edited by elingeniero

El cielo con el centro galáctico ha quedado muy intenso, con unas tonalidades estupendos, a pesar de que no hay estrellas alrededor y la zona oscura ha quedado algo empastada, por lo poco que he usado Sequator, he visto que se pueden conseguir resultados muy diferentes en función de los ajustes y parámetros que seleccionamos, aunque si que es verdad que el apilado no favorece en absoluto la zona terrestre, mas bien la fastidia, es un programa para cielos. 

Yo suelo procesar todo directamente con Capture One, creando capas para cada zona y máscaras de luminosidad o a mano. Suele funcionarme mas o menos bien. 

Y cuando he intentado mucha limpieza y poco grano he tirado el cielo por un lado y la tierra por otro a hora azul, diafragmas medios e iso medio, y luego en Photoshop he creado la máscara correspondiente para separar ambas zonas, este método es el que mejor resultado me ha dado, aunque a veces se nota mucho la diferencia de grano entre zona terrestre y celeste. 

Tu imagen es bonita y agradable de ver, pero tiene una zona de cielo empastado y vacío que no aporta nada, no sé si es problema del resultado de apilar tantas tomas en las que había mucha contaminación lumínica, o es que el procesado posterior a empastado el cielo. 

Saludos. 

Gracias por tu comentario.

Lo del empastado del cielo, es el resultado del apilado. En esa zona, al estar a un par de kilómetros de mi pueblo (casi 40.000 habitantes), debido a la contaminación lumínica, no se veían estrellas. Incluso en una toma simple de 13" e ISO3200 apenas se distingue la vía láctea... 

Es imposible sacar un detalle así sin apilado.

A ver si este mes me voy a un sitio más oscuro.

Un saludo

La vía láctea te ha quedado bien y con mucho detalle. Me parece una buena fotografía nocturna y la composición es muy interesante. Saludos