Jump to content
fjsmalaga

Necesito opiniones sinceras y criticas

Recommended Posts

hace 5 horas, fjsmalaga dijo:

No vamos a negar que el FF es algo mejor pero a nivel aficionado yo noto muy poca ventaja que la ay pero compensa ese peso extra la diferencia en mi opinión a mi no me merece la pena podríamos comparar un 150-600 f/6.3 con un nikon 600f/4 es más nítido el f/4 y más rápido posi pero compensa pagar 6-8 veces más y llavar 4 veces más peso a mi no ni creo que a ningún aficionado yo con el 150-600 e sacado grandes fotos en spotting las sacaría mejores con el 600f/4 puede pero ese 10-15% no me compensa en absoluto yo te lo digo que mis fotos nocturnas al 90% tienen el mismo ruido y nitidez  

Claro que cada uno ade decidir por si mismo si ese pequeño extra le merece la pena 

Esa D850 con 20mpz +- se llama D6 pesa como un ladrillo y cuesta un riñón y parte del otro es mejor cámara que las M4/3 claro que juega en una liga muy superior pero quien puede comprar eso ya ni a nivel profesional de BBC medio alto 

Francisco, no hace falta irse a la D6... la Z6 que cuesta lo mismo que la M1 MarkII ya le da un buen repaso, y eso que la Z6 tiene 4 megas mas.

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Olympus-OM-D-E-M1-Mark-II-versus-Nikon-Z6___1136_1269

Te pido disculpas si estoy insistiendo con el tema en un hilo que no viene a cuento, pero como querías sinceridad te digo lo que pienso con total sinceridad, bajo mi punto de vista y de un simple aficionado.

Ya se que son cámaras cojonudas para hacer cualquier tipo de fotografía con sus Zuikos Pro que también son cojonudos y tampoco son baratos, pero para bien o para mal las diferencias existen... Es el pequeño sensor lo que la penaliza en este sentido, por todo lo demás ya digo que son cojonudas, a mí siempre me gustaron, y me siguen gustando, mi hijo las usa y se gana la vida con ellas, y no le des otra cosa porque está encantado con las dos que tiene.

Saludos.

Edited by fffrancis

Cada uno es libre de pensar y expresar lo que creo yo solo dijo que con la Z6 y un buen objetivo no mejoraría las fotos que realizó yo a día de hoy con la M1-MKII  que con  la Z6 es más fácil trabajar por supuesto ya que sus raw son mas permisiva con los errores debido a su mayor RD de acuerdo  pero eso obliga a tener una técnica más depurada y eso no es malo

Mejoraría yo con una Z6 la foto del ilo no creo me costaria menos trabajo llegar  al mismo resultado con una Z6 por supuesto 

Mi opinión sincera es que la fotografía esta 10 de 10. No veo ruido y nitidez le sobra nitidez.

Respecto a micro 4/3 FX o DX, lo mas importante es ir lo mas a gusto que se pueda, mas si es fotografía por afición, no tiene sentido sufrir o sufrir malestar cuando uno lo que pretende es divertirse, si eres un profesional y  por exigencias del trabajo si que necesitas específicamente una herramienta (ya sea cámara objetivo u otro material) si es comprensible sufrir para llevarlo pero si no esta carente de sentido. En el momento que a mi el peso o tamaño de la cámara me fuera una incomodidad lo tengo clasicismo o cambio o dejo de hacer fotografías, no pienso sufrir cunado es una afición. 

Un Saludo y felicitaciones por la fotografía. 

• Thanks 1

Muy buenas @fjsmalaga, enhorabuena por la foto, sinceramente no te puedo ayudar mucho porque la verdad es que no puede destacar ningún fallo a mi personalmente me parece muy buena foto, enhorabuena de nuevo.

Saludos, nos vemos

En 2/8/2020 a las 11:20, SergioD3300 dijo:

Mi opinión sincera es que la fotografía esta 10 de 10. No veo ruido y nitidez le sobra nitidez.

Respecto a micro 4/3 FX o DX, lo mas importante es ir lo mas a gusto que se pueda, mas si es fotografía por afición, no tiene sentido sufrir o sufrir malestar cuando uno lo que pretende es divertirse, si eres un profesional y  por exigencias del trabajo si que necesitas específicamente una herramienta (ya sea cámara objetivo u otro material) si es comprensible sufrir para llevarlo pero si no esta carente de sentido. En el momento que a mi el peso o tamaño de la cámara me fuera una incomodidad lo tengo clasicismo o cambio o dejo de hacer fotografías, no pienso sufrir cunado es una afición. 

Un Saludo y felicitaciones por la fotografía. 

gracias estoy totalmente de acuerdo Sergio estamos aqui para pasar un buen rato 

hace 11 horas, kawa_636 dijo:

Muy buenas @fjsmalaga, enhorabuena por la foto, sinceramente no te puedo ayudar mucho porque la verdad es que no puede destacar ningún fallo a mi personalmente me parece muy buena foto, enhorabuena de nuevo.

Saludos, nos vemos

gracias compañero 

Buenos días paisano andaluz, en primer lugar tengo que felicitarte por la fotografía. La toma me gusta y el procesado muy muy bueno eliminando grano.

En cuanto a Olympus tengo que darte mi experiencia personal. He estado en la marca desde la E1 hasta la EM1 Mark II con muchas cámaras de por medio.

En cuanto a ópticas he usado de la muchas de la gama profesional, tanto en 4/3 como en micro 4/3. Son muy muy buenas pero el sensor penaliza a las lentes.

El AF-C para el tipo de fotografía que me gusta deja mucho que desear y cuando cambié a Nikon el cambio fue abismal.

El cambio fue de la EM1 Mark II a la D500 y para fotografía de naturaleza como he dicho es otro mundo.

Luego me he pillado una full frame.

Tengo que darte la razón en cuanto a portabilidad y peso pero más adelante cuando vaya a realizar una salida es cuestión de pensar que ópticas sacar y así no ir muy cargado.

Lo importante es ser feliz con el equipo que cada cual tenga y tener claro que la cámara perfecta no existe (eso creo yo).

Un saludo compañero y sigue disfrutando de la fotografía que es de lo que se trata.

En 10/8/2020 a las 10:09, kikapu dijo:

Buenos días paisano andaluz, en primer lugar tengo que felicitarte por la fotografía. La toma me gusta y el procesado muy muy bueno eliminando grano.

En cuanto a Olympus tengo que darte mi experiencia personal. He estado en la marca desde la E1 hasta la EM1 Mark II con muchas cámaras de por medio.

En cuanto a ópticas he usado de la muchas de la gama profesional, tanto en 4/3 como en micro 4/3. Son muy muy buenas pero el sensor penaliza a las lentes.

El AF-C para el tipo de fotografía que me gusta deja mucho que desear y cuando cambié a Nikon el cambio fue abismal.

El cambio fue de la EM1 Mark II a la D500 y para fotografía de naturaleza como he dicho es otro mundo.

Luego me he pillado una full frame.

Tengo que darte la razón en cuanto a portabilidad y peso pero más adelante cuando vaya a realizar una salida es cuestión de pensar que ópticas sacar y así no ir muy cargado.

Lo importante es ser feliz con el equipo que cada cual tenga y tener claro que la cámara perfecta no existe (eso creo yo).

Un saludo compañero y sigue disfrutando de la fotografía que es de lo que se trata.

No voy a negar que LOS FALLOS de exposición con una FF son más soportables levantan más fácilmente las sombras sin producir ruido pero eso so. Soportar las fallos cometidos por el fotógrafo coon u a buena técnica yo prácticamente veo muy poca diferencia entre FF y M4/3 que las ay no lo vamos a negar ve

Respecto al enfoque en modo AFC a mí me gusta el spotting y e realizado pocas sa,idas este año por wl virus pero la vez que e salido la verdad es que el promedio de aciertos era muy similar al obtenido con la D750 no e probado la D500 que ya juega en otra liga superior 

Como muestra que mi trabajo con una FF y una M4/3 es muy similar ay  esta  mi flickr con una buena técnica ay diferencia pero no estaba para tener u. Sensor 4 veces más pequeño para un simple aficionado como yo voy ,as que sobrado 

A

Edited by fjsmalaga

Hola Francisco, yo al igual que tú Muuuuuchos años con Nikon, en mi caso la primera después de una Minolta fue hace ya 48 años unos cuantos como fotografo de BBC, continuo teniendo una D800 (aparte de otras cuantas más antiguas, incluidas dos analógicas) y Muuuuuuchos Objetivos aparte de los números artilugios, flashes, filtros, etc., pero también tengo la EM1 y unos magníficos objetivos.
Pero de que me vale todo eso si por diferentes motivos, principalmente de Salud no puedo disfrutar de esta Maravillosa Pasión que es la Fotografía, por eso me encanta seguir visitando este Foro de personas que comparten esa Pasión, aunque eso a veces me cause Frustración e incluso Dolor.
Muchas Gracias por seguir compartiendo tus Maravillosas Capturas que por supuesto no tienen nada de Aficionado Medio, entiendo que eres muy Discreto y Humilde, pero Disfruto como un Cosaco con tus Imágenes e ese Genial Grupo Malaka me da una Envidia que tira para atrás.
Bueno está claro que la Captura me parece Fantástica, lógicamente conozco el sitio y no sé si sería capaz de subir la cuesta para llegar al cache.
Un Abrazo Paisano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 27 minutos, anpovi dijo:

Hola Francisco, yo al igual que tú Muuuuuchos años con Nikon, en mi caso la primera después de una Minolta fue hace ya 48 años unos cuantos como fotografo de BBC, continuo teniendo una D800 (aparte de otras cuantas más antiguas, incluidas dos analógicas) y Muuuuuuchos Objetivos aparte de los números artilugios, flashes, filtros, etc., pero también tengo la EM1 y unos magníficos objetivos.
Pero de que me vale todo eso si por diferentes motivos, principalmente de Salud no puedo disfrutar de esta Maravillosa Pasión que es la Fotografía, por eso me encanta seguir visitando este Foro de personas que comparten esa Pasión, aunque eso a veces me cause Frustración e incluso Dolor.
Muchas Gracias por seguir compartiendo tus Maravillosas Capturas que por supuesto no tienen nada de Aficionado Medio, entiendo que eres muy Discreto y Humilde, pero Disfruto como un Cosaco con tus Imágenes e ese Genial Grupo Malaka me da una Envidia que tira para atrás.
Bueno está claro que la Captura me parece Fantástica, lógicamente conozco el sitio y no sé si sería capaz de subir la cuesta para llegar al cache.
Un Abrazo Paisano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no se cual es tu situasion pero te puedo comentar que yo como tu soy de nikon toda la vida mi primera camara fue un Nikon FE aya por 1980 y e cambiado por problemas de salud mi espalda ya no podia con el peso de un equipo FF y me asia falta un gran sistema de estabilización pues por enfermedad mi pulso es malo no lo siguiente   ya ni siquiera a 1/125 sacaba la mayoría de las fotos 

te mando un MP

Coincido contigo totalmente. Me pasa lo mismo con " mi sistema 1 ", aunque el sensor de la Olympus  ( 4/3 ) es mas eficiente y de mayor tamaño.  Anécdota : Los loros que a idan en los Parques Públicos hacen sus nidos a gran altura, siempre me quedaba corto con mis tanques de guerra, en cambio con la V3 + 70-300 mm ( 810 mm equivalentes ) enroscada a un  monopié pedorro, con un peso total ínfimo, llego a éstos lejanos pájaros. Como bien dices tú : El marketing o factor económico impidio que se mejoren estos pequeños sensores. Saludos amigo.

hace 4 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Coincido contigo totalmente. Me pasa lo mismo con " mi sistema 1 ", aunque el sensor de la Olympus  ( 4/3 ) es mas eficiente y de mayor tamaño.  Anécdota : Los loros que a idan en los Parques Públicos hacen sus nidos a gran altura, siempre me quedaba corto con mis tanques de guerra, en cambio con la V3 + 70-300 mm ( 810 mm equivalentes ) enroscada a un  monopié pedorro, con un peso total ínfimo, llego a éstos lejanos pájaros. Como bien dices tú : El marketing o factor económico impidio que se mejoren estos pequeños sensores. Saludos amigo.

es una pena estos sensores pequeños aun podrian dar mucho mas de si trabajando en ellos I+D pero creo no interesa a las grandes marcas