Jump to content
F_mgm_A

Voy adelante con el Tokina 11-16mm o compro otro

Publicaciones recomendadas

Hola, me voy a comprar la D7200 y tengo dudas con que óptica escoger, tenía pensado un objetivo que sacara fotos increíbles de paisajes y nocturnas/astrofotografia y que si algún día visitó una ciudad ( Nueva York... es decir fotografía urbana) también me valdríese, tenia el menté el Tokina 11-16mm, me recomendáis que decante por el Tokina ( si no cumple lo que yo quiero decídmelo sin problema)  o algún otro objetivo que cumpla lo que quiero, por cierto no me gustaría que el precio se elevara a los 450€

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que el Tokina para paisaje y noctutna está muy bien, pero para urbana tambien prefería una distancia focal más larga, Sigma 17-50 2.8, Sigma 18-35 1.8.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Nachozll dijo:

Creo que el Tokina para paisaje y noctutna está muy bien, pero para urbana tambien prefería una distancia focal más larga, Sigma 17-50 2.8, Sigma 18-35 1.8.

Pero el Tokina para ciudad porque no vale por ser un gran angular y abarcar mucho?

Si me podrías decir el problema del Tokina para ciudad 

es que no me gustaría tener que comprar dos por eso lo decia

Editado por F_mgm_A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tiene porque ser un problema, es sobre gustos, en mi opinión, la focal más larga que tiene es de 16mm que en APSC se queda sobre 24mm, creo que deformaría la escena un poco. Otra opción interesante, si tu presupuesto lo permite, sería el Tokina 11-16 de Tokina para paisaje y nocturnas, y el 35 1.8 de Nikon para el resto. Me parece muy buena combinación para lo que quieres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosa, me iba a comprar el tokina y vi que tiene dos ediciones, cuál me compensa para fotografía paisaje/nocturna, el Tokina atx-i Pro 11-16mm f/2.8 CF o el Tokina 11-16mm F/2.8 AT-X Pro DX II??

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El CF es posible que sea el nuevo?, Yo tengo el DX II. No sé ahora mismo las diferencias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Nachozll dijo:

El CF es posible que sea el nuevo?, Yo tengo el DX II. No sé ahora mismo las diferencias.

Y si para viajes y retratos me pillo un Tamrom 18-200mm? ( a parte del tokina para paisajes y nocturna)

que tal la calidad de esto objetivo?? 

Editado por F_mgm_A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que ahí se tiene que decidir la comodidad de tener todo ese rango, o mas calidad con un menor rango. Desde luego para viajes es un rango focal muy bueno para no tener que cambiar de objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra cosa, me iba a comprar el tokina y vi que tiene dos ediciones, cuál me compensa para fotografía paisaje/nocturna, el Tokina atx-i Pro 11-16mm f/2.8 CF o el Tokina 11-16mm F/2.8 AT-X Pro DX II??
un saludo
La diferencia entre el i y el II es que el i no tiene motor de enfoque y el II si. Si es para una D7200 que tiene motor de enfoque en el cuerpo, te vale la versión i, sin motor de enfoque y es más barato de segunda mano.

Yo soy de la opinión de que el que mucho abarca poco aprieta, a mi esos objetivos con tanto rango no me convencen, y tienen fama de tener que cerrar mucho diafragma para tener una calidad considerable, y un buen sensor de 24 mp como el de la D7200 para sacarle rendimiento hay que ponerle cristales buenecillos.

También tienes el tokina 12-24 y el sigma 10-20, son menos luminosos pero ganas un poco de rango focal. Yo tb opino como el compañero, el 11-16 versión i y el nikkor 35 1.8 g es una combinación ideal para lo que quieres.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, Manu1974 dijo:

La diferencia entre el i y el II es que el i no tiene motor de enfoque y el II si. Si es para una D7200 que tiene motor de enfoque en el cuerpo, te vale la versión i, sin motor de enfoque y es más barato de segunda mano.

Yo soy de la opinión de que el que mucho abarca poco aprieta, a mi esos objetivos con tanto rango no me convencen, y tienen fama de tener que cerrar mucho diafragma para tener una calidad considerable, y un buen sensor de 24 mp como el de la D7200 para sacarle rendimiento hay que ponerle cristales buenecillos.

También tienes el tokina 12-24 y el sigma 10-20, son menos luminosos pero ganas un poco de rango focal. Yo tb opino como el compañero, el 11-16 versión i y el nikkor 35 1.8 g es una combinación ideal para lo que quieres.

Saludos

el Nikkor 35mm entiendo que para fotografía de retrato es perfecto, pero para fotografía de ciudad(fotografiar, monumentos, rascacielos en Nueva York, mercados en thailandia..., os pongo estos ejemplos porque son los viajes que tengo previstos) lo veis muy buena opción??

No sería mejor el tamrom(en el caso de que la calidad de las fotos sean al final la misma)??

Editado por F_mgm_A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Manu1974 dijo:

En realidad hay tres versiones. El que no tiene motor de enfoque DX1, el que lo tiene (el DX2, de mi firma) y el nuevo, que salió hace poco y que el mismo usuario que abrió este hilo menciona en otro hilo abierto:

Es este:
https://www.amazon.es/Tokina-11-16-2-8-ATX-I-CF/dp/B07Z89MG7D

Y se habló hace unos meses sobre él en el foro:

Un saludo.

Editado por Galois
poner todos los enlaces

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para fotografía de retrato en DX para mi lo mejor es de 50mm para arriba, el 35 es un buen compromiso entre angular y tele.
En la web explorercams puedes poner modelo de cámara + objetivo y te vienen ejemplos, puedes probar con el tokina y el nikkor.
También hay que tener en cuenta que los grandes angulares te caben muchas cosas pero distorsionan y hay que saber usarlos, en el caso de arquitectura, en paisaje no pasa.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En realidad hay tres versiones. El que no tiene motor de enfoque DX1, el que lo tiene (el DX2, de mi firma) y el nuevo, que salió hace poco y que el mismo usuario que abrió este hilo menciona en otro hilo abierto:
[/url] Es este:
https://www.amazon.es/Tokina-11-16-2-8-ATX-I-CF/dp/B07Z89MG7D
Y se habló hace unos meses sobre él en el foro:
Un saludo.
Pido disculpas entonces, desconocía esa tercera versión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Manu1974 dijo:

Disculpa ninguna, estamos entre compañeros y hay que compartir la información. :1ok:

Saludos cordiales.

P.S.: la nueva versión parece muy buena, aunque no sé si justifica la diferencia de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y si para viajes y retratos me pillo un Tamrom 18-200mm? ( a parte del tokina para paisajes y nocturna)

Hoy en el Mercadillo ha salido a muy buen precio un Tokina 12-28/4. Es mas nuevo que las 2 versiones del 12-24/4 y tienes 4mm más de rango focal por arriba que te vendrá muy bien para callejear sin que te deforme tanto como un 11-16.
Cada uno vale para lo suyo pero yo tuve el 11-16/2.8, el 11-20/2.8, el 12-24/4 y también el 12-28/4 y de este último tengo muy buenos recuerdos para ese uso que quieres darle.
A mi siempre me pareció que el 11-16 era lo más parecido a llevar un fijo por su poco rango focal.
Ojo, que me refiero para callejear: para paisaje y nocturnas es genial

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidaba: todos los objetivos con ese rango focal tan amplio valen para todo pero no destacan en nada. Cómodos si que son ta que con un solo objetivo te apañas pero para eso no compres una reflex. Estas son para llevar varios objetivos y andar cambiando

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento marearos , pero esque con tanto ópticas tengo un lío al, final que objetivo me recomendarías para paisaje/nocturna y cual para retratos/ciudades o uno ideal para todas estas??

un saludo, y siento ser tan pesado esque lo de los objetivos nunca fue mi especialidad jajaja

Editado por F_mgm_A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.