Jump to content

Calentamiento global

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta foto de esta tarde, una imagen refrescante o no tan refrescante, según se mire. Un juego de palabras y objetos homónimos para expresar este calor que sufre el planeta en los últimos años.

La ejecución es bastante sencilla, metí el imán en una pequeña caja de plástico, lo centré en altura con unas patitas hechas de palillos para que hubiera la misma distancia tanto por delante como por detrás, la rellené de agua y al frigo hasta que se congelara. Luego derretí la parte de arriba con un mechero soplete. 

Espero que entretenga y que refresque de alguna manera, un saludo 

Calentamiento global

D500  105 macro   105 mm  f/11  1/13  ISO 100

Editado por emepe
Reducir ruido y pequeño recorte por debajo
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel,

Otra gran idea y otra buena ejecución. Eres una mina de creatividad.

Saludos,

Pere

PD: te lo digo aparte porque es un detalle tan menor que casi no merece la pena, pero tal vez deberías considerar eliminar un poco el ruido del fondo, apreciable en la parte superior.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Otra gran idea y otra buena ejecución. Eres una mina de creatividad.

Saludos,

Pere

PD: te lo digo aparte porque es un detalle tan menor que casi no merece la pena, pero tal vez deberías considerar eliminar un poco el ruido del fondo, apreciable en la parte superior.

Gracias Pere! Me alegra que te guste la idea y la veas así. He reducido algo el ruido en el fondo, gracias por el detalle, creo que gana bastante, un saludo 

Enlace al comentario

En 3/8/2020 a las 18:18, fotoflipao dijo:

Pues como siempre, una foto muy creativa. El ruido no lo veo. Quizá sí un pequeño recorte por abajo.

Gracias Carlos! Me alegra que la veas creativa. Tenía bastante ruido en el fondo sobretodo en las zonas más oscuras, pero le metí un filtro para reducirlo. 

Miraré lo del recorte por abajo, gracias por el comentario. Un saludo 

>edito para subir la foto con un pequeño recorte por abajo. Creo que ha mejorado en proporción de espacios. 

Editado por emepe
Añadir comentario
Enlace al comentario

En 31/7/2020 a las 22:11, emepe dijo:

Hola, comparto esta foto de esta tarde, una imagen refrescante o no tan refrescante, según se mire. Un juego de palabras y objetos homónimos para expresar este calor que sufre el planeta en los últimos años.

La ejecución es bastante sencilla, metí el imán en una pequeña caja de plástico, lo centré en altura con unas patitas hechas de palillos para que hubiera la misma distancia tanto por delante como por detrás, la rellené de agua y al frigo hasta que se congelara. Luego derretí la parte de arriba con un mechero soplete. 

Espero que entretenga y que refresque de alguna manera, un saludo 

Idea muy ocurrente y refrescante. Propia del cartelismo y es muy incisiva a la vez que denota un trabajo intelectual notable que se apodera de la técnica fotográfica, Me parece buena idea, seguir mostrando tus fotografías en B/N, ya que estas temáticas eran muy atractivas para los fotógrafos artistas de aquellas épocas,  A pesar que que en color también se proliferaban, el B/N, es la reina de las imágenes tanto psicológicas como artísticas. Gran propuesta la tuya.

Saludos.

Enlace al comentario

En 21/8/2020 a las 9:11, Caleidoscopio bis dijo:

Idea muy ocurrente y refrescante. Propia del cartelismo y es muy incisiva a la vez que denota un trabajo intelectual notable que se apodera de la técnica fotográfica, Me parece buena idea, seguir mostrando tus fotografías en B/N, ya que estas temáticas eran muy atractivas para los fotógrafos artistas de aquellas épocas,  A pesar que que en color también se proliferaban, el B/N, es la reina de las imágenes tanto psicológicas como artísticas. Gran propuesta la tuya.

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio bis! Me alegra que la veas así. Creo que le va muy bien el B/N a este tipo de imágenes, le da un aire clásico y me parece que se centra más en la idea, sin distracciones, a parte me parecen como bien dices algo más artísticas y psicológicas. Un saludo y gracias por pasarte y el comentario 

Enlace al comentario

En 6/8/2020 a las 10:58, asgarot dijo:

Yo no tocaba nada.

Genial ejecución e idea

Muchas gracias Asgarot! Me alegra que la dejes según está, un saludo 

En 12/8/2020 a las 13:11, Warca dijo:

Hola, estupenda idea y buena ejecución. :1good:

muchas gracias Warca! Un saludo 

En 16/8/2020 a las 12:25, Quiquemartin dijo:

Me encanta tal cual. Muy Chema Madoz, si se me permite :-)

Muchas gracias Quique! Todo un alago, pero Madoz es mucho Madoz. Un saludo 

Enlace al comentario

• 2 months later...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481894-album-de-la-abuela-26-10-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

hace 36 minutos, protsalke dijo:

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Te envío  mi más enhorabuena por haber sido seleccionada tu fotografía en el emblemático subforo de " El Álbum de la Abuela. " Ahora a disfrutarlo con muchos de nosotros que estamos muy contentos con tu elección.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 11 horas, protsalke dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481894-album-de-la-abuela-26-10-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias al Equipo!! Me ha hecho mucha ilusión. Un saludo 

Enlace al comentario

hace 10 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío  mi más enhorabuena por haber sido seleccionada tu fotografía en el emblemático subforo de " El Álbum de la Abuela. " Ahora a disfrutarlo con muchos de nosotros que estamos muy contentos con tu elección.

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio!! Un saludo 

Enlace al comentario

• 2 months later...