Jump to content
Atreyu_bcn

Cambio de color en el visor de windows en pantalla completa

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me pasa una cosa rara, a ver si alguien sabe a que puede ser.

He comprado un monitor nuevo con mayor color gamut y después de instalarlo y calibrarlo veo que cuando miro mis fotos en el visor de windows 7 en tamaño normal se ven igual que las veo en Lightroom y en PS pero al darle a pantalla completa hay un cambio de los tonos.

No he cambiado nada de mi workflow y en mi portatil no se ve ningun cambio, así que no se a que puede ser debido.

Note algo parecido hace mucho tiempo cuando exporte alguna foto en adobe rgb pero ahora las fotos estan exportadas en srgb pero editadas en adobe rgb espacio de color, los dos monitores estan calibrados con los mismos parámetros con un xrite i display pro.

Alguna idea?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa, pero creo que es por el perfil que tengas puesto en el ordenador. Yo tengo puesto el Adobe RGB 1998, y al exportar fotos tanto en ese mismo perfil como en sRGB, las fotos al abrirlas en pequeño se ven igual, pero cuando las paso a pantalla completa, las que tienen el Adobe RGB 1998 se siguen viendo igual, pero las sRGB se ven mas contrastadas y con los colores mas saturados, a si que creo que es por el espacio de color que tengo puesto, estoy convencido.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En pantalla completa el visor no tiene gestión de color, es completamente normal que lo veas mal.

@limon , el perfil de la pantalla en el ordenador sólo puede ser el que corresponda al menú/preset de la pantalla, no a la foto, por tanto no es cuestión de elección. Tiene que ser el que corresponda al preset de pantalla bien sea uno genérico o uno creado con el software de calibración que sólo es válido para el preset en el que se creó.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, FlavioAecio dijo:

En pantalla completa el visor no tiene gestión de color, es completamente normal que lo veas mal.

@limon , el perfil de la pantalla en el ordenador sólo puede ser el que corresponda al menú/preset de la pantalla, no a la foto, por tanto no es cuestión de elección. Tiene que ser el que corresponda al preset de pantalla bien sea uno genérico o uno creado con el software de calibración que sólo es válido para el preset en el que se creó.

Me dejas mas tranquilo!
Puede ser que en el portatil no lo note pq la pantalla es bastante peor xD.

Entiendo entonces que eso no afecta en nada al resultado final de las fotos si por ejemplo las envio a imprimir?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Atreyu_bcn dijo:

Entiendo entonces que eso no afecta en nada al resultado final de las fotos si por ejemplo las envio a imprimir?

Esto que comentas ahora y el visor de fotos clásico de Windows 7 son dos cosas distintas que no tienen nada que ver.

El que tu veas tus fotos como las vas a recibir depende de otras cosas, como las pruebas en pantalla con los perfiles de la tienda donde mandes a imprimir, del perfil del producto concreto que contrates, y en las condiciones que ellos te indiquen.
El visor clásico de windows y la mayoría de visores de imágenes no dejan hacer pruebas en pantalla con perfiles de impresión, o lo dejan hacer de modo parcial. Usa LR o PS para ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, FlavioAecio dijo:

Esto que comentas ahora y el visor de fotos clásico de Windows 7 son dos cosas distintas que no tienen nada que ver.

El que tu veas tus fotos como las vas a recibir depende de otras cosas, como las pruebas en pantalla con los perfiles de la tienda donde mandes a imprimir, del perfil del producto concreto que contrates, y en las condiciones que ellos te indiquen.
El visor clásico de windows y la mayoría de visores de imágenes no dejan hacer pruebas en pantalla con perfiles de impresión, o lo dejan hacer de modo parcial. Usa LR o PS para ello.

Si, eso lo entiendo. Pero por un momento pense que habia algo mal en mi proceso y que cuando envio a imprimir fotos ellos las verian como se ven en el visor de windows en pantalla completa, como si las guardara en el espacio de color erroneo.

Haciendo un poco de offtopic una de las cosas que mas me ha ayudado a que las fotos impresas se vean como en la pantalla es trabajar con la pantalla calibrada en poco brillo, entre 80 y 100 candelas. Antes de eso siempre veia mis fotos impresas mucho mas oscuras que en la pantalla.

Gracias por tus comentarios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Atreyu_bcn dijo:

Haciendo un poco de offtopic una de las cosas que mas me ha ayudado a que las fotos impresas se vean como en la pantalla es trabajar con la pantalla calibrada en poco brillo, entre 80 y 100 candelas. Antes de eso siempre veia mis fotos impresas mucho mas oscuras que en la pantalla.

O ilumínalas con mas intensidad de luz... es una balanza. Igualas quitando de un brazo o subiendo del otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, FlavioAecio dijo:

O ilumínalas con mas intensidad de luz... es una balanza. Igualas quitando de un brazo o subiendo del otro.

Me he perdido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 33 minutos, Climentf dijo:

Me he perdido.

¿Qué hace falta para ver mas o menos igual una foto impresa y la misma foto en una pantalla de ordenador?

-Que el blanco del papel con la iluminación que tengas sea igual a la del blanco en pantalla, o del blanco en pantalla con simulación de color de papel
-Pruebas en pantalla con perfil de la impresora para ver donde llega el espacio de color ese papel y esa impresora, sobre la pantalla de antes perfilada.
-Que el blanco del papel refleje luz equivalente a la pantalla. Si la pantalla tiene mucho brillo o lo bajas hasta igualar tu iluminación actual de la foto impresa, o subes la iluminación de esa foto impresa. Atreyu eligió la 1º.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es más sencillo imprimir una foto y comparar con lo que ves en pantalla. Si en la pantalla lo ves bien, haz varios cambios a la misma foto con diferentes tipos de luminosidad e imprimes las diferentes copias de la misma foto, y ahí ya ves que ajuste tienes que aplicar para imprimir. Tampoco hay que marearse mucho para imprimir, es algo muy sencillo que con dos pruebas se puede aclarar. 

Porque también depende de donde imprimas las fotos te las pueden dar con unos colores o luminosidad distinta, incluso cuando se supone que trabajan exactamente igual.... Yo por eso ya sólo imprimo en Saal, que es donde me llega todo exactamente tal cual lo veo en la pantalla. O cuando Imprimo en mi casa, que se que ajustes necesito para que salga bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, limon dijo:

Creo que es más sencillo imprimir una foto y comparar con lo que ves en pantalla. Si en la pantalla lo ves bien, haz varios cambios a la misma foto con diferentes tipos de luminosidad e imprimes las diferentes copias de la misma foto, y ahí ya ves que ajuste tienes que aplicar para imprimir. Tampoco hay que marearse mucho para imprimir, es algo muy sencillo que con dos pruebas se puede aclarar. 

Porque también depende de donde imprimas las fotos te las pueden dar con unos colores o luminosidad distinta, incluso cuando se supone que trabajan exactamente igual.... Yo por eso ya sólo imprimo en Saal, que es donde me llega todo exactamente tal cual lo veo en la pantalla. O cuando Imprimo en mi casa, que se que ajustes necesito para que salga bien.

¿Es mas sencillo malgastar dinero, tiempo, papel y tinta?
¿Qué ajustes vas a hacer en una pantalla normal usando los botones del menú para simular el resultado de mandar a imprimir el rojo o verde "limitado" de la tienda A con el papel o producto B sin destruir el resto de colores? El espacio de color de cualquiera de estas impresoras domésticas o profesionales no es el típico triángulo CIE xy que vemos al representar el espacio de color de una pantalla, es un volumen 3D y la forma de ver hasta donde llega y qué partes de tu foto no caben en él son las pruebas en pantalla (softproof).
Se inventó para eso y si se hace bien funciona.

Justamente Saal es uno de los laboratorios que te proporcionan todo esto para no perder tiempo:
-perfiles para cada producto que contrates, que no son iguales
-condiciones de visualización
https://www.saal-digital.es/servicio/perfil-icc/
Te pueden llegar mal cortados como se ha visto en algún hilo este subforo, o no cumplir en tiempos y que esto merezca que pierdan tu confianza, pero esto en concreto te lo dan hecho.

Si no usas pruebas en pantalla NO te pueden llegar los trabajos como los ves en pantalla. Es un hecho, no una opinión.
Esto es así porque es posible idear una foto que no quepa en el espacio de color de sus servicios mas económicos o en los mas caros. Si no cabe, no puede llegar igual y esto es independiente de tu pantalla y su calidad.
De igual forma puedes idear o procesar una foto, pongamos B&N por simplificar, que tenga una zona de blanco liso extensa, cielo, nubes en larga exposición... el ejemplo que quieras. Esa zona una vez impresa tiene el color del papel porque es blanca. El color del papel tiene el color de la luz que está reflejando mas el tono o coloración propio que tenga ese papel. Hay papeles mas amarillos y mas azules. Si tienes un flexo LED normalito y cálido y lo usas para iluminar esa foto en B&N, no puedes ver igual esa zona en papel que en una pantalla cuyo color de blanco se parezca al típico D65. No puedes verlo igual, de nuevo es un hecho y no una opinión, una será mas amarilla y la otra mas azul.

Otra cosa distinta es que con fotos sRGB no especialmente saturadas te llegue algo que sea parecido a lo que ves en pantalla. Aqui la palabra cambió de "igual" a "parecido". Esto sí que es posible. Por ejemplo alguno de los test target de Photodisc, cuyos colores caben en casi todos los productos de Saal. Sin embargo hay otras fotos que no, o caben en un producto de Saal pero en otro no.

De las 3 cosas que escribí arriba, cuantas mas cumplas, mas parecido se verá, no tienen que ser todas. Usar los perfiles de tu servicio de impresión o de tu impresora particular es la más sencilla de cumplir.
Si sólo pudieras o quisieras cumplir esa, mejor desactiva "simular blanco de papel" en Photoshop. Para poder usar esa opción debe haber una coindidencia previa entre el blanco de la pantalla y la fuente de luz que quieras usar para comparar tu foto y en general no se cumple. Mucha gente usa la simulación del perfil de impresora una vez en una pantalla típica y al ver el cambio a color azul tan pronunciado desecha su uso. No es que no funcione, es que esa persona lo está usando mal, en unas condiciones para las que no está pensado o que esa persona no puede cumplir.

Ya que eres cliente de Saal, en vez de hacer modificaciones a ciegas en el menú de tu pantalla que no pueden simular el comportamiento del producto impreso, usa los perfiles de Saal. Doble click y te los instala en Windows. Luego en Photoshop los puedes seleccionar.

Editado por FlavioAecio
Quitar link externo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero, creo que te has tomado el tema demasiado en serio para lo que es. Yo he dado un solución rápida y que es bastante simple para cualquiera que no entienda de perfiles de color ni que necesite sacarse un master en impresión (esto último es de coña, por si acaso....) y tampoco es que te dejes un riñon en imprimir dos copias en la tienda de tu barrio para ver que ajuste le das....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si yo usara siempre el mismo servicio de Saal, sólo necesito hacer Ctrl + Y para ver como queda y Ctrl + Mayus + Y para ver qué no cabe en el servicio que quería contratar (y actuar en consecuencia). O bien un par de click si usara varios servicios de Saal.

Tú, o lo que tú propones, implica toquetear a ciegas el menú de la pantalla para que al final no puedas obtener lo que buscas porque no es posible hacerlo tal y como tú nos cuentas. Es trivial encontrar un ejemplo de tonos que no caben en uno de los productos de tu proveedor y que por tanto no puedes ver igual, salvo que uses sus perfiles.

No acabo de ver la ganancia en calidad, tiempo o productividad de tu solución. De hecho es justo al contrario, es una invitación a perder tiempo y dinero. Además la solución correcta es gratis en tu caso porque Saal te ofrece la configuración de previsualización en esa web. Sólo hay que bajar y doble click para instalar. ¿Por qué crees que te lo ofrecen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, FlavioAecio dijo:

Si yo usara siempre el mismo servicio de Saal, sólo necesito hacer Ctrl + Y para ver como queda y Ctrl + Mayus + Y para ver qué no cabe en el servicio que quería contratar (y actuar en consecuencia). O bien un par de click si usara varios servicios de Saal.

Tú, o lo que tú propones, implica toquetear a ciegas el menú de la pantalla para que al final no puedas obtener lo que buscas porque no es posible hacerlo tal y como tú nos cuentas. Es trivial encontrar un ejemplo de tonos que no caben en uno de los productos de tu proveedor y que por tanto no puedes ver igual, salvo que uses sus perfiles.

No acabo de ver la ganancia en calidad, tiempo o productividad de tu solución. De hecho es justo al contrario, es una invitación a perder tiempo y dinero. Además la solución correcta es gratis en tu caso porque Saal te ofrece la configuración de previsualización en esa web. Sólo hay que bajar y doble click para instalar. ¿Por qué crees que te lo ofrecen?

No estoy diciendo que haya que tocar nada del menú de la pantalla, no lo habrás leído bien, sino todo lo contrario, mirar el monitor(a simple vista y sin tocar ningún ajuste) y ver a la vez la foto impresa, y si ves que la foto impresa está oscura, pues simplemente hay que aplicar una capa mas de luminosidad a la foto si la vas a imprimir, y de esta forma ya sabes que para imprimir solo tiene que estar mas iluminada. Incluso puedes crear una acción para que se haga de forma automática SOLO para las fotos que vayas a imprimir (siempre que las imprimas en el mismo sitio).

De esta forma ya te aseguras (mas que antes) el resultado que saldrá.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigues sin poder ver como saldrá porque hay servicios de Saal que no son capaces de mostrar ciertos tonos. Como no lo sabes, no lo corregirás y te encontrarás con el problema demasiado tarde.

Todo por seguir diciendo en un foro que usar Ctrl + Y, o bien dos click son cosas de "másteres de impresión".

Renegar del softproof en 2020 y andar haciendo retoques al tuntun sobre una foto de muestra... es casi ludita.

Como digo, Saal y otros laboratorios te proporcionan estas cosas por algo, por el ahorro de tiempo y evitar insatisfacciones evitables de los clientes a coste cero para ellos. Sin esto hay cosas que no se pueden ver hasta que es demasiado tarde, y es distinto para cada uno de los productos que comercializan. Lo que puedes creer saber de uno no vale para los otros. A esto añadimos que las condiciones de visualización recomendadas por Saal y otros son bastante laxas, pensadas para personas que no tienen porque tener tubos fluorescentes D50 de Osram o cosas más avanzadas en su despacho, taller o habitación. La recomendación de brillo de pantalla es un indicador de esto. 

Es decir, Saal y otros proporcionan una configuración generalista y si excluyes el punto blanco cálido en tu pantalla y te limitas a hacer softproof sin simular blanco de papel, es apta para todo el mundo independiente de su formación... Y son dos click.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje