Jump to content
Mael21

Las Hoces de río Ojos de Moya, Garaballa (Cuenca)

Recommended Posts

Posted (edited)

A ver qué os parece este paisaje de una ruta que hicimos ayer por el pueblo conquense de Garaballa.

*Edito para poner un enlace nuevo y poner la fotografía más grande

Paisaje de la Hoz

16mm (Dx)

f8

1/320s

ISO100

Espero que al menos entretenga un poco porque este foro está muy parado.

Saludos.

Edited by Mael21

En 1/8/2020 a las 20:21, Mael21 dijo:

Las Hoces de río Ojos de Moya, Garaballa (Cuenca)

A ver qué os parece este paisaje de una ruta que hicimos ayer por el pueblo conquense de Garaballa.

Saludos.

Pues sí; entretiene, además de que hay que verla mas despacio, ya que tiene dimensiones algo más pequeñas de lo normal en el foro. Al menos, el ambiente que has captado es muy amplio y descriptivo. El  paraje goza de gran dimensión natural y buen punto de vista en el encuadre de esta marina.

P.D. De todas la maneras el foro se mantiene - que ahí, es na -. Hace pocos días, la administración de foro, puntualmente nos anunció si 13º aniversario de su fundación. Lo cual es de agradecer que aún lo tengamos vivo, a pesar de que está con menos participaciones. En el subforo " Off topic " aparece esta reseña, la cual me alegra verla. Al menos por aquí andamos manteniendo nuestra gran afición a a la fotografía. Esperemos verte de nuevo por aquí.

Saludos.

Parado si que está,se juntan muchas cosas  en contra y una de ellas probablemente sea el crecimiento de Instagram,como red social fotográfica.

Peroo hay que seguir dando guerra porque esto es una base de datos de conocimiento enorme.

La foto es muy buena,tal vez faltó incluir el árbol entero,pero los pájaros le dan un dinamismo tremendo y las luces está muy bien controladas , juntándose todo para confeccionar un paisaje bucólico

hace 6 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Pues sí; entretiene, además de que hay que verla mas despacio, ya que tiene dimensiones algo más pequeñas de lo normal en el foro. Al menos, el ambiente que has captado es muy amplio y descriptivo. El  paraje goza de gran dimensión natural y buen punto de vista en el encuadre de esta marina.

P.D. De todas la maneras el foro se mantiene - que ahí, es na -. Hace pocos días, la administración de foro, puntualmente nos anunció si 13º aniversario de su fundación. Lo cual es de agradecer que aún lo tengamos vivo, a pesar de que está con menos participaciones. En el subforo " Off topic " aparece esta reseña, la cual me alegra verla. Al menos por aquí andamos manteniendo nuestra gran afición a a la fotografía. Esperemos verte de nuevo por aquí.

Saludos.

Ya he cambiado el enlace, a ver si ahora se ve mejor.

Encantado de que sea de tu agrado.

13 años son muchos años para la vira vorágine de internet. A mí me encanta esta página más que nada por la cantidad de posibilidades de formación en esta maravillosa afición.

Gracias por contestar.

hace 3 horas, asgarot dijo:

Parado si que está,se juntan muchas cosas  en contra y una de ellas probablemente sea el crecimiento de Instagram,como red social fotográfica.

Peroo hay que seguir dando guerra porque esto es una base de datos de conocimiento enorme.

La foto es muy buena,tal vez faltó incluir el árbol entero,pero los pájaros le dan un dinamismo tremendo y las luces está muy bien controladas , juntándose todo para confeccionar un paisaje bucólico

Esa era mi intención pero no había espacio para poder incluirlo.

Es verdad que Instagram tenga gran parte de culpa de la caída espectacular de entradas a este y otros foros de fotografía pero como dice el vecino de arriba estamos intentando mantener este foro de fotografía.

Encantado de que os haya gustado a ambis.

Saludos.

hace 43 minutos, Mael21 dijo:

Ya he cambiado el enlace, a ver si ahora se ve mejor.

Encantado de que sea de tu agrado.

13 años son muchos años para la vira vorágine de internet. A mí me encanta esta página más que nada por la cantidad de posibilidades de formación en esta maravillosa afición.

Gracias por contestar.

Saludos.

Agradecido por el interés que has volcado en tu respuesta. Al menos te lo comentaba por si se pudiese hacer algo al respecto. No así, ya la había comentado.

Esa era mi intención pero no había espacio para poder incluirlo.

Generalmente, cuando me ha ocurrido alguna de estas situaciones, como comentas con anterioridad sobre la dimensión del árbol en que el espacio del visor no te ofrece más alternativa de imagen, ni corto ni perezoso, me lanzo a clonar o algo que me satisfaga. En este caso particular, eso sí, - si tienes ese interés - a ver que te parece, si amplias el lienzo y, clonas una franja en la parte superior del encuadre, con las nubes y cielo, dibujando con el ratón la copa del majestuoso árbol, redondeándola algo en la copa y completar la franja de clonado superior. Luego a cortar y a ver que queda de ello. 

Em fin, eso te lo comento y hago para mis fotografías viajeras, que hay mucho que poner y quitar, según sea el contenido o la dificultad de la toma fotográfica, en el entorno socio-ambiental. Pues nada, el foro nos muestra muchas alternativas en el hacer fotográfico. 

Saludos.

Posted (edited)

Los pájaros son un gran detalle, pero el corte del chopo por arriba (que ya no tiene remedio) y la subexposición (faltan blancos y hay sombras empastadas) la desmerecen.

Saludos,

Pere

Edited by Pere63

Opino como Pere, levantaría sombras. 

Un saludo, Ramón

hace 11 horas, Pere63 dijo:

Los pájaros son un gran detalle, pero el corte del chopo por arriba (que ya no tiene remedio) y la subexposición (faltan blancos y hay sombras empastadas) la desmerecen.

Saludos,

Pere

hace 8 horas, RAMON MUNOZ dijo:

Opino como Pere, levantaría sombras. 

Un saludo, Ramón

He levantado sombras, me gusta así como está le da más realidad a la escena.

En 1/8/2020 a las 20:21, Mael21 dijo:

*Edito para poner un enlace nuevo y poner la fotografía más grande

Paisaje de la Hoz

16mm (Dx)

f8

1/320s

ISO100

Saludos.

muy buena, transmite paz 

hace 13 horas, fernando250361 dijo:

muy buena, transmite paz 

La verdad es que si, es un lugar que siempre que voy me transmite mucha paz, así que has acertado completamente.

Pues a mi me gusta, disparar en el momento del paso de las palomas fue un acierto, le dan un gran plus a la imagen, es verdad que se puede mejorar el procesado, pero luce bien igualmente y el hecho de que aparezca el chopo cortado no veo que penalice en absoluto, a mi al menos no me molesta..

Saludos.

Sí, la verdad es que las palomas atraen toda la atención (al menos en un primer vistazo). Los colores muy naturales, y el lugar muy agradable.

Sobre lo parado de los foros, a mí me da mucha rabia. Hace poco he cerrado mis redes sociales en parte porque explayarse ahí parece que no tiene lugar (esa frase de “disculpad por el ladrillo” me enferma, jajaj). Y los foros, aparte del inmenso conocimiento que aglutinan, están dedicados a una afición concreta y todos, de una forma u otra, tenemos algo en común (otra cosa que las rrss no tienen). Pero, en fin, éste es otro tema.

Saludos!

En 2/10/2020 a las 18:15, freengine dijo:

Pues a mi me gusta, disparar en el momento del paso de las palomas fue un acierto, le dan un gran plus a la imagen, es verdad que se puede mejorar el procesado, pero luce bien igualmente y el hecho de que aparezca el chopo cortado no veo que penalice en absoluto, a mi al menos no me molesta..

Saludos.

Muchísimas gracias 

En 2/10/2020 a las 19:35, milespaul dijo:

Sí, la verdad es que las palomas atraen toda la atención (al menos en un primer vistazo). Los colores muy naturales, y el lugar muy agradable.

Sobre lo parado de los foros, a mí me da mucha rabia. Hace poco he cerrado mis redes sociales en parte porque explayarse ahí parece que no tiene lugar (esa frase de “disculpad por el ladrillo” me enferma, jajaj). Y los foros, aparte del inmenso conocimiento que aglutinan, están dedicados a una afición concreta y todos, de una forma u otra, tenemos algo en común (otra cosa que las rrss no tienen). Pero, en fin, éste es otro tema.

Saludos!

Lo de las palomas es un plus. Muchísimas gracias.