Jump to content

OBJETIVO NIKKOR 50mm F/1.8

Erkuden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola: 

Quiero comprarme un objetivo luminoso para mi D 5100. Creo que este que comento es accesible en precio y he leido que funciona bien, pero como soy novata, no sé si es compatible con mi cámara y si sabré sacarle partido siendo de focal fija...Este objetivo tiene autoenfoque? 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Erkuden dijo:

Hola: 

Quiero comprarme un objetivo luminoso para mi D 5100. Creo que este que comento es accesible en precio y he leido que funciona bien, pero como soy novata, no sé si es compatible con mi cámara y si sabré sacarle partido siendo de focal fija...Este objetivo tiene autoenfoque? 

Gracias

Es muy buen objetivo, yo fue el primero que compré cuando me pase a fx ya que es barato y ademas funciona para camaras Dx y Fx.  Tiene autoenfoque si 

En cuanto a si es buen objetivo para ti, pues puedes poner un objetivo de kit en la focal 50 y ver si te gusta el encuadre y el ángulo que te da.

Que uso le quieres dar?

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Erkuden dijo:

Bale. No entiendo mucho. Me podeís decir que diferencia hay entre autoenfoque y no? Yo quisiera sobre todo, para retratos. Es verdad que necesito también uno para paisajes, pero empezaré por ahí. 

Autoenfoque es enfoque automático, los que no tienen se enfoca en manual.

Quizá para tu cámara te iría mejor un 35 ya que puedes usarlo para retrato y algo de paisaje ya que es menos focal que el 50.

Enlace al comentario

hace 37 minutos, Erkuden dijo:

Ok, y en cuante al desenfoque cual de los dos me recomiendas? Y en cuanto al autoenfoque o no? Cual es la diferencia en calidad si la hay?

Yo tengo 35 y 50 y la verdad es que depende lo que te guste. Yo para dx que es tu camara prefiero el 35, pero ya te digo que es para gustos. El desenfoque es bueno en los dos si son 1.8, cuanto mas focal más desenfoque pero entre esos 2 yo no lo noto por lo menos.

Prueba con el objetivo de kit si tienes a sacar unas fotos en 35 y en 50 a ver que te gusta más.

Con el autoenfoque no te preocupes, para empezar es mejor empezar con objetivos automáticos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Erkuden. Yo he tenido los dos en mi vieja D7000 y los dos, tanto el 35mm 1.8g DX como el 50mm 1.8g son fantásticos. Como bien te dicen, dependiendo del tipo de retrato que te guste te irá mejor uno que otro. Si quieres retrato de cuerpo entero, mejor el 35mm, si quieres retrato de medio cuerpo, algo más cercano, mejor el 50mm. A mi personalmente para retrato me gustaba más el 50mm ya que el 35, en mi opinión puede deformar un poco las facciones y acabó por no gustarme para retrato. En cuanto a bokeh o desenfoque, mejor el 50mm ya que a más focal, más se aprecia el desenfoque. El desenfoque depende de 2 variables, la focal y la cercanía con el objeto a fotografiar. A mayor focal y más cercanía al objeto más desenfoque o mejor dicho, menos profundidad de campo (menos trozo enfocado).

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, @Erkuden 

Como ya te mencionó @valentin1963hay más de un Nikkor 50 mm F/1.8 

Además del G y el D hay otros que son anteriores, como el 1.8 AI (https://www.kenrockwell.com/nikon/50f18ai.htm) y otros más antiguos aún que no pongo para no abrumarte, pero que existen y se venden.
Reitero lo que te dijo Valentín: si quieres autoenfoque como pusiste en tu primer mensaje  tienes que comprar el G que vale, nuevo, entre 190 y 280 euros, dependiendo de donde lo compres. Y te vale perfectamente para retrato.
No has dicho exactamente a qué modelo te referías, pero ten cuidado porque quizá no quieras sacar fotos sin autofoco y dependiendo del modelo, te puedes llevar una sorpresa desagradable.

Saludos.

Enlace al comentario

En este mismo subforo tienes la ficha completa del objetivo y muchas opiniones:

En cuanto a dónde comprarlo, se vende en tiendas físicas y virtuales, yo lo compré en Amazon por menos de 200 euros. El rango de precios te lo puse en mi comentario anterior.

Enlace al comentario