Jump to content
Tximbos

Carmencita vs Revelab vs R3 vs??

Recommended Posts

Hola, 

Llevo algunos carretes de ByN revelados en casa y un par de carretes de color llevados a una tienda de mi barrio que los envía a algún laboratorio a revelar. El caso es que todos hasta ahora me los escanean en esa tienda por un precio que me parece más que razonable (3e) y unos resultados correctos pero poco ambiciosos. 

Recientemente he tirado un par de rollos de portra 400 y creo que algunas fotos deben de haber quedado bastante bien como para invertir en un buen revelado+escaneado. 

Tenía pensado ir a por un escaneado con Noritsu pues hay fotos de un embarazo y creo que a la embarazada en cuestión le gustará el estilo Noritsu. Pero aparte de Carmencita y R3 tenía visto otro laboratorio y ahora no consigo encontrarlo. 

Si renuncio al escaneo con noritsu habría la posibilidad de enviar a revelab que usan el frontier (tampoco debe de quedar nada mal) y tiene mejor precio. 

Edited by Tximbos

Al final elegí R3 porque así compraba carretes y químicos pero está resultando un poco decepcionante. 

Aparte de tardar más de 2 semanas (y porque he reclamado) me llegan 4 carretes con sus escaneos. 2 ultramax tamaño L (13Mb teóricos) y 2 portra 400 a tamaño XL (25 Mb teóricos). Al abrir sorpresa, los L se quedan en 4,8Mb y los XL en 8,8.

He reclamado y Mark me dice que mañana lo mira pero que la calidad es esa. 

Como lo veis, no me parece normal pagar 9,9e para archivos de ese tamaño. Los cielos con el portra están llenos de grano. Entiendo que con tanto pixel y tanta compresión no da para más. 

Para colmo mi tendero los envía a revelar y escanear el con un escaner de tienda normalillo pero que da unos 9mp (como los L de R3) con 9-10Mb y todo por 10e envío incluido. Vamos un 30-50% más barato y comercio local. 

En fin, espero que mañana reciba algo mejor pues ahora estoy muy decepcionado. 

Ahora he visto que la resolución realmente es muy baja para cobrar casi 10e.

Más baja que en revelab (por ejemplo) donde por ese precio tienes el revelado incluido. 

En fin. Mal negocio he hecho. Con esa resolución 8.8 son lo normal. Tonto de mi por no dejarlos a cargo de mi tendero que incluso enviando habría sido más rápido, barato y con un poco más de calidad. 

Edito pues al final tube que llamar 2 veces para que me hicieran las ampliaciones. Llego sin uno de los reveladores sin más explicación que el retorno del importe... 

En fin una decepción y una lástima pues tienen muy buenos precios y material pero no són lo bastante serios. 

Edited by Tximbos

Hola, no se si llego algo tarde pero me gustaría contaros mi experiencia.  Yo siempre he revelado en casa el blanco y negro y el color en tienda física y de confianza. 

Mi novia me regalo el verano pasado 3 carretes de diapositiva del Müller en liquidación. Eran Agfa CT Precisa. Pensó que me harían ilusión las diapositivas. No se equivocaba jeje. Me conoce bien la tía. Eso si, después de disparar el primer carrete empezó la aventura. 

Pues nada, que en Mallorca solo existe una tienda donde revelarlos y no los quería llevar allí pues me tenían que reparar un 70-200 y me lo devolvieron peor de lo que estaba. Tuve que mirar TODAS las tiendas de la isla y online de arriba a abajo. Y la verdad es que estoy muy contento de haber elegido fotocarrete. 

El resultado fue buenísimo. Colores preciosos y precisos, sin dominantes raras ni nada, tardaron "solo" 15 días me respondieron a mis dudas varias veces. No me puedo quejar. 

En foto R3, donde compro carretes de vez en cuando, me costaban 5€ más cada revelado y el envío también era más caro. 

Al ser la diapositiva un proceso mucho más delicado (tanto en la toma como el revelado) me imagino que en fotocarrete deben revelar c-41 (Negativos) de manera muy recomendable. 

Un saludo!

Como operario durante años de un laboratorio fotografico, aclararte que tanto el revelado de negativos como el de diapositivas (e6) han de ser exactamente igual de cuidadosamente llevados a cabo, al menos en laboratorios industriales y evidentemente automatizados, otra cosa es el disparo donde en el caso del negativo se puede ayudar al positivar, pero no en la dispositiva. 

saludos

hace 8 horas, fermarin dijo:

Como operario durante años de un laboratorio fotográfico, aclararte que tanto el revelado de negativos como el de diapositivas (e6) han de ser exactamente igual de cuidadosamente llevados a cabo, al menos en laboratorios industriales y evidentemente automatizados, otra cosa es el disparo donde en el caso del negativo se puede ayudar al positivar, pero no en la dispositiva. 

saludos

No voy a hacerle la contraria  a quien sabe del tema. La verdad es que sólo repetía los comentarios oídos por mis tiendas preferidas. Tal vez solo lo dijeron para justificar el no disponer de ese servicio. O bien por falta de práctica se les hace más complejo tener resultados óptimos. No lo se la verdad. 

Pues si, al final la elección fue por R3 para comprar Rodinal y un kit de revelado C41. 

Me apunto fotocarrete pues estas navidades quiero hacer impresiones para montar un álbum 100 argentico. 

Si siguen vendiendo la tmax 100 por menos de 5e y alguna argenti Nanotomic-X, igual vuelvo a caer con R3. 

hace 13 horas, ToniMikel dijo:

No voy a hacerle la contraria  a quien sabe del tema. La verdad es que sólo repetía los comentarios oídos por mis tiendas preferidas. Tal vez solo lo dijeron para justificar el no disponer de ese servicio. O bien por falta de práctica se les hace más complejo tener resultados óptimos. No lo se la verdad. 

No quisiera que mi comentario pareciera censurador, ni nada parecido, solo era una aclarción con toda la amabilidad, pero también hay que decir que cualquiera de los dos tipos de revelado pueden tener problemas, principalmente el de diapositivas porque como bien dices, hoy dia al menos se utiliza mucho menos, y por lo tanto es mas factible que los sistemas de procesado de negativos (habitualmente c-41) esten mejor mantenidos por su uso frecuente, mientras que en el caso de las diapositivas es posible que al tener menos uso, tenga químicos algo agotados, oxidados, o que los operarios esten menos prácticos en el uso, aunque ya digo que tiempos, agitación, temperaturas, etc, suelen ser automarizados, pero repito, igual por su poco uso se encuentren mal ajustados con mas facilidad que los sistemas de negativos, Hacer notar que en un momento determinado del proceso al carrete hay que exponerlo a la luz que ha de tener una cierta calidad.....y luego seguir con el revelado, puede haber casos en que este paso se realice de forma manual y no homogénea....

A ver mas o menos esto,,,,, ya que hace ya muchos años gracias a los medios digitales, que el laboratorio cerro como tal, y se dedicó a la preimpresión, aunqua ahora tambíen ha cerrado ya hace un cierto tiempo.

Saluos

P.D. siento no tener mejor redacción y por lo tanto que algun comentario que hago, parezca agrio o dogmatico, nada mas lejos de mi intención, yo trato siempre de comentar o dar mi opinión como si estuviera con unos amigos en una terrza o tertulia con un cafelito, o cervecita y unas risas. 

Edited by fermarin

hace 8 minutos, fermarin dijo:

No quisiera que mi comentario pareciera censurador, ni nada parecido, solo era una aclarción con toda la amabilidad, pero también hay que decir que cualquiera de los dos tipos de revelado pueden tener problemas, principalmente el de diapositivas porque como bien dices, hoy dia al menos se utiliza mucho menos, y por lo tanto es mas factible que los sistemas de procesado de negativos (habitualmente c-41) esten mejor mantenidos por su uso frecuente, mientras que en el caso de las diapositivas es posible que al tener menos uso, tenga químicos algo agotados, oxidados, o que los operarios esten menos prácticos en el uso, aunque ya digo que tiempos, agitación, temperaturas, etc, suelen ser automarizados, pero repito, igual por su poco uso se encuentren mal ajustados con mas facilidad que los sistemas de negativos, Hacer notar que en un momento determinado del proceso al carrete hay que exponerlo a la luz que ha de tener una cierta calidad.....y luego seguir con el revelado, puede haber casos en que este paso se realice de forma manual y no homogénea....

A ver mas o menos esto,,,,, ya que hace ya muchos años gracias a los medios digitales, que el laboratorio cerro como tal, y se dedicó a la preimpresión, aunqua ahora tambíen ha cerrado ya hace un cierto tiempo.

Saluos

P.D. siento no tener mejor redacción y por lo tanto que algun comentario que hago, parezca agrio o dogmatico, nada mas lejos de mi intención, yo trato siempre de comentar o dar mi opinión como si estuviera con unos amigos en una terrza o tertulia con un cafelito, o cervecita y unas risas. 

Fermarin! Tu redacción es concisa y directa. Para nada lo entendí como un comentario censurador, altivo ni nada de eso ¡Para nada! La gente que sabe debe hablar con seguridad como hiciste tu. Sencillamente te di la razón de manera automática al no tener mayor idea del tema que los comentarios parciales y sesgados de mi traficante de carretes habitual.

Si me referí a ti como  "quien sabe del tema" fue con el mayor respeto posible y jamás fuera de tono. Pienso con toda sinceridad que tu opinión al haber trabajado en un laboratorio vale mucho más que la mía como cliente. Yo también uso el foro como quien se toma unas cañas con sus amigos en una terraza. Creo que es la única función real del foro, comentar, aprender y pasar un rato agradable compartiendo opiniones y vivencias. 

Un saludo compañero

Hola ToniMIkel, Bueno ya que estamos en el ordenador ahora, ya te agradezco tu pronto comentario, y confirmar que esto es una agradable tertulia....entre amigos aunque no nos hayamos visto nunca...

hace 7 horas, Brasidas dijo:

Por lo que se ve en la web de Fotocarrete el revelado lo lleva Interphoto . 

Así es. La ventaja es que si lo pides en Fotocarrete y te compras unos carretes el envío te sale gratis :fiesta: