Jump to content
MQP_Mik

Ermita Cristo del Zapato

Recommended Posts

Puesta de Luna del grano.

Foto de esta mañana  en hora dorada, de ahí el color dorado del blanco. Planificada con @Photopills, un solo disparo a una distancia de 2.6Km.

Espero que entretenga

50191562631_d37c94678d_b.jpg

• 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/10.0
  •  280.0 mm
  •  1/60
  •  ISO 100
  • Like 1

Imponente foto e imponente luna. Desde mi total desconocimiento, ¿una versión recortada centrándote en el monasterio y la luna podría resultar todavía más impactante? ¿Tendría sentido?

Saludos!

Posted (edited)
hace 4 horas, visordslr dijo:

Imponente foto e imponente luna. Desde mi total desconocimiento, ¿una versión recortada centrándote en el monasterio y la luna podría resultar todavía más impactante? ¿Tendría sentido?

Saludos!

Se podría hacer, el problema es que disparo con un Nikkor 70-300 VR, eso supondría un recorte aún mayor del que ya lleva con la consiguiente pérdida de "calidad" . Claro que sería más impactante.

Como ya sabrás la luna es igual de grande en todos los sitios, lo que hace que sea más imponente con respecto a al motivo del primer plano es la distancia de disparo, a más distancia aparentemente es más grande.

Gracias por comentar, un saludo

Edited by MQP_Mik
  • Like 1

A mí me parece una gran foto, con esa compresión salvaje de planos que "agranda" visualmente la luna. Por pedir, me habría gustado un cielo un poco más oscuro para contrastarla más, pero así como está me encanta también. Yo tengo en mente hacer algo parecido con una torre que hay muy cerca de Madrid, la Torre de los Dones, pero ni de lejos creo que pueda acercarme a estos resultados. Por cierto, es muy meritorio que a esa velocidad de obturación la luna no te haya producido nada de estela. Enhorabuena, gran trabajo.

Pues si, una buena y oportuna toma. Personalmente cortaría bastante de abajo, mas o menos hasta el arranque de la ladera, ademas de repartir mejor el peso de la foto, la diagonal ayudaría a recorrer la toma.

Un saludo

Buena comprensión de planos 

Posted (edited)
hace 11 horas, Emilio_Alonso dijo:

A mí me parece una gran foto, con esa compresión salvaje de planos que "agranda" visualmente la luna. Por pedir, me habría gustado un cielo un poco más oscuro para contrastarla más, pero así como está me encanta también. Yo tengo en mente hacer algo parecido con una torre que hay muy cerca de Madrid, la Torre de los Dones, pero ni de lejos creo que pueda acercarme a estos resultados. Por cierto, es muy meritorio que a esa velocidad de obturación la luna no te haya producido nada de estela. Enhorabuena, gran trabajo.

El cielo a esa hora no da para mas oscuro, los primeros rayos de sol ya estaban dando en la ermita.

Gracias por comentar y me alegra de que te guste.

hace 9 horas, JoviJuaNKenove dijo:

Me gusta, gran planificación. No tengo más que decir que me encanta :)

Muchas gracias JoviJuaNKenove

hace 9 horas, Mamerto dijo:

Pues si, una buena y oportuna toma. Personalmente cortaría bastante de abajo, mas o menos hasta el arranque de la ladera, ademas de repartir mejor el peso de la foto, la diagonal ayudaría a recorrer la toma.

Un saludo

Llevas razón con lo del corte, pero no me he atrevido a cortar mas porque ya lleva un buen recorte.

Muchas gracias por pasar. 

hace 1 hora, fjsmalaga dijo:

Buena comprensión de planos 

Gracias Francisco por pasar y comentar.

Edited by MQP_Mik
  • Like 1

La toma es espectacular, yo llevo algún intento y aún con Photopills es difícil clavar la escena, y los tonos de la luna me gustan mucho.

Al editar el cielo posiblemente has hecho una mascara de capa para separarlo de los arboles y se ha quedado alguna zona blanquecina en el contorno y tras los arboles que la afea un poco, quizás se pueda pulir algo. Por lo demás darte la enhorabuena.

Un saludo.

¡Espectacular! En mi opinión el encuadre abierto aporta mucho contexto a la toma. En sí los árboles no portan nada pero muestran la ubicación en la cima de la colina. No sé si preferiría darle más protagonismo a la luna. Es decir, esperar a que la luna suba un poco más y se muestre completa, como presidiendo sobre la ermita.

¡No quiero ni imaginarme lo que sería subir en romería!

Un slaudo

Posted (edited)
hace 4 horas, Cristobal_fg dijo:

La toma es espectacular, yo llevo algún intento y aún con Photopills es difícil clavar la escena, y los tonos de la luna me gustan mucho.

Al editar el cielo posiblemente has hecho una mascara de capa para separarlo de los arboles y se ha quedado alguna zona blanquecina en el contorno y tras los arboles que la afea un poco, quizás se pueda pulir algo. Por lo demás darte la enhorabuena.

Un saludo.

Photopills no es complicado, solo es practicar

Pues sí que se ve detrás el cielo grisáceo que salio en el raw y eso tiene remedio en Photoshop

Gracias por pasar

hace 3 horas, nitus dijo:

¡Espectacular! En mi opinión el encuadre abierto aporta mucho contexto a la toma. En sí los árboles no portan nada pero muestran la ubicación en la cima de la colina. No sé si preferiría darle más protagonismo a la luna. Es decir, esperar a que la luna suba un poco más y se muestre completa, como presidiendo sobre la ermita.

¡No quiero ni imaginarme lo que sería subir en romería!

Un slaudo

En esta toma tienes la luna más alta, hay que tener en cuenta que es una puesta de luna. Pues si sube en romería jejeje, tiene un tirón.

Gracias por pasar

50096964928_1bbd53ba72_c.jpg

Edited by MQP_Mik

Pues vistas las dos, no sé cual elegir, me apunto a ambas, un trabajo muy bueno, espectacular, saludos Miguel

Muy buena foto.

Entiendo lo del recorte, pero quizás aplicar un formato algo mas cuadrado ( 4:3 , o directamente 1:1) le vendría mejor

La segunda esta mas equilibrada, pero aun con eso la recortaría especialmente de abajo...

Saludos

Una foto que uno la ve y gusta mucho!!. Despues es cuestion de ver los consejos de los compañeros y ponerlos(o no ) en practica.Felicitaciones Miguel.

Un saludo. Daniel

hace 11 horas, jordifus53 dijo:

Pues vistas las dos, no sé cual elegir, me apunto a ambas, un trabajo muy bueno, espectacular, saludos Miguel

Muchas gracias jordi 

hace 8 horas, Fabián Carlos dijo:

Muy buena foto.

Entiendo lo del recorte, pero quizás aplicar un formato algo mas cuadrado ( 4:3 , o directamente 1:1) le vendría mejor

Muchas gracias Fabián. Tuve en cuenta hacer varios formatos pero al final me decante por este mas abierto.

hace 7 horas, Mamerto dijo:

La segunda esta mas equilibrada, pero aun con eso la recortaría especialmente de abajo...

Saludos

Gracias Mamerto por tus consejos, la proxima a ver si aplico un recorte mas adecuado.

Un saludo

hace 6 horas, daniel colmeña dijo:

Una foto que uno la ve y gusta mucho!!. Despues es cuestion de ver los consejos de los compañeros y ponerlos(o no ) en practica.Felicitaciones Miguel.

Un saludo. Daniel

Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste.

Un saludo

Me gusta mas la segunda foto, creo que esta mejor procesada

Estupenda foto, buenas diagonales y muy muy bien compuesta

hace 10 horas, Mitoy dijo:

Me gusta mas la segunda foto, creo que esta mejor procesada

Estupenda foto, buenas diagonales y muy muy bien compuesta

Gracias Mitoy por pasar y comentar.

A mí, personalmente me sigue gustando más la composición de la primera. En la segunda parece que la luna ya toca la antena y la luna ya roba demasiado protagonismo a la ermita. En la primera me da la sensación de que el combo luna-ermita es mucho más equilibrado.

En cualquier caso, ambas fotos son espectaculares.

Saludos!

hace 5 horas, visordslr dijo:

A mí, personalmente me sigue gustando más la composición de la primera. En la segunda parece que la luna ya toca la antena y la luna ya roba demasiado protagonismo a la ermita. En la primera me da la sensación de que el combo luna-ermita es mucho más equilibrado.

En cualquier caso, ambas fotos son espectaculares.

Saludos!

Están hechas con una luna llena de diferencia, osea casi un mes y desde localización diferente, son dos fotos totalmente diferentes.