Jump to content
Manuba

Objetivo kit

Recommended Posts

Buenas.

Me compré hace no mucho la nikon d610, pero me venía solo la montura, es decir, sin ningún objetivo. La cosa es que como lo que pretendo es hacer mayoritariamente fotografía nocturna, me compré el sammyang 14mm y aqui viene la cuestion. Me interesaria tener un objetivo mas "normal" para hacer otro tipo de fotos y poder trastear la cámara. ¿Que objetivo me recomendáis (lo mas barato posible) para este tema?

Saludos y gracias por la ayuda

Para mí un 35mm es obligado tenerlo... el Nikon 35mmf2.0 AFD es barato y muy bueno.

Saludos.

Edited by fffrancis

Entre los fijos el 50mm 1.8D y si quieres un zoom el 28-105 AFD 3.5-4.5. No vas a encontrar nada con mejor relación calidad precio que estos dos objetivos. El primero por 75€ y el zoom por 150€ de segunda mano. Y tienes equipo para años!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con los compañeros, los tres objetivos que te han dicho son magníficos en el sensor de la d610 pese a tener ya sus años

Si quieres algo más moderno, el 24-85 VR va muy bien y sale de segunda por poco más de 200. Sobre todo ganas la focal de 24 mm y el VR respecto al 28-105, aunque pierdes su modo semi macro y lo magnífico retratero que es a 105 mm

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si te gustan los fijos iría a por el 50mm 1.8G o como bien comenta el compañero arriba el 35 f2. Si eres más de zooms el 24-85 VR.

Si tienes buen presupuesto, iría a por un todoterreno como el 24-120 f4

El 28-105 AFD 3,5-4,5 es un objetivo muy bueno para el precio que podrás encontrar de segunda mano, te va a dar mucho juego a pesar de que no es muy luminoso, el angular 28 no se diferencia mucho del 24, yo lo tengo y no lo despego de la montura, te va a sorprender, un saludo.

Cómo tengo muchos, y tú no quieres gastar, o de seguir invirtiendo ( por ahora ), te recomiendo que compres un 24-70 mm 2.8 ( aunque sea de segunda ). Yo tengo uno sin uso impecable, viejo ..Sigma 28-70 mm 2.8 EX....es mucho más barato que su hermano el 24-70. No lo utilizo pero soy de Argentina, y no puedo vendértelo. Piensa también en que por ahora un 24-120 mm ( todo terreno ), te sacaría de apuros. Saludos cordiales.

Mi consejo es que adquieras un Nikkor 24-85 f2.8-4 Con un macro 1:2 muy majo, eso si, te lo tendrías que comprar de segunda mano, ya no lo fabrican.

Las opciones con ópticas fijas ya te han aconsejado bastante bien, un Nikkor 50 f1.8D y un Nikkor 35 f2D son buenísimas opciones y a unos precios muy competitivos, como en la opción de zoom estas ópticas fijas ya no las fabrican y debes adquirirlos de segunda mano.

Suerte con las ópticas.

Saludos.

Yo te recomendaría el Nikon 24-85 3.5-4.5, sin vr, también tiene el vr que es más caro, es un gran objetivo.