Jump to content

Nikon 70-200 vrii o vri

Carlosvila94
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 7/8/2020 a las 12:59, Carlosvila94 dijo:

Hola compañeros 

Quería hacerme con un 70-200 y no se si compensa el vrii o vri por la diferencia de precio. Sería para comprarlo de 2° mano.

También e visto el sigma sport pero no tengo ni idea de como va.

No tengo ninguno de los dos pero el Sigma Sport lo he usado y está genial, enfoca muy rápido y estabiliza muy bien,  pero pesa un montón por lo menos para mi que siempre he usado el 80-200 2.8D. Sobre la primera versión VR pregunté recientemente y me hablaron bastante bien del aunque me comentaron que el motor de enfoque puede fallar pero lo importante es encontrar una copia que funcione correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Tengo el Nikkor 70-200 F/4 VR N, y va de fabula, (ya se que no es un 2.8) pesa un kilo menos que el Sigma Sport HSM 70-200 F/2.8 DG OS, y 600 grs. menos que el Nikkor 70-200 f/2.8 VR N. No he usado el Sigma, imagino que sera genial. Para mi el peso influye, tambien tengo el Sigma 150-600 Sport y casi no sale de casa, pesado no lo siguiente.....

un saludo

Enlace al comentario

hace 19 horas, Orca dijo:

Buenas tardes,

Tengo el Nikkor 70-200 F/4 VR N, y va de fabula, (ya se que no es un 2.8) pesa un kilo menos que el Sigma Sport HSM 70-200 F/2.8 DG OS, y 600 grs. menos que el Nikkor 70-200 f/2.8 VR N. No he usado el Sigma, imagino que sera genial. Para mi el peso influye, tambien tengo el Sigma 150-600 Sport y casi no sale de casa, pesado no lo siguiente.....

un saludo

El 600 eses debe ser un cañón. Ami me interesaba un modelo nuevo de los 70 200 con f2.8 para tener mas libertad con la velocidad de obturación.

Enlace al comentario

El VR1 ha tenido la fama de tener viñeteado. Yo lo tengo y la verdad no lo he notado más que otros. Y se corrige muy bien.
Creo recordar que el VR2 tiene el efecto focus breathing.
Si algo tiene al menos el VR1 es que pesa bastante y no pasas nada desapercibido. Por lo que la mayoría de las veces acabo saliendo con el 70-210 f4 AF. No es VR ni 2.8 pero con buena luz tengo más que suficiente.
Saludos

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 15 horas, carlosjp dijo:

El VR1 ha tenido la fama de tener viñeteado. Yo lo tengo y la verdad no lo he notado más que otros. Y se corrige muy bien.
Creo recordar que el VR2 tiene el efecto focus breathing.
Si algo tiene al menos el VR1 es que pesa bastante y no pasas nada desapercibido. Por lo que la mayoría de las veces acabo saliendo con el 70-210 f4 AF. No es VR ni 2.8 pero con buena luz tengo más que suficiente.
Saludos

Que es el breathing? 

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por vuestras opiniones a ver si me decido pronto ya que he visto algún vr2 barato que creo que por esa pasta merece la pena en lugar del vr1.

De los sigma el único miedo que me da es que hay que ajustar el enfoque.

Enlace al comentario

Que es el breathing? 
Lo explica mejor este articulo que yo
https://www.google.com/amp/s/www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/focus-breathing-porque-ni-siquiera-tus-lentes-prime-son-focales-fijas/amp
En ciertos objetivos, la focal efectiva varía según la distancia de enfoque.
Aquí también se habla de ello
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/334813-duda-con-misma-focal-pero-con-diferentes-objetivos-fotos-diferentes/
Saludos

Enlace al comentario

hace 46 minutos, carlosjp dijo:

Lo explica mejor este articulo que yo
https://www.google.com/amp/s/www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/focus-breathing-porque-ni-siquiera-tus-lentes-prime-son-focales-fijas/amp
En ciertos objetivos, la focal efectiva varía según la distancia de enfoque.
Aquí también se habla de ello
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/334813-duda-con-misma-focal-pero-con-diferentes-objetivos-fotos-diferentes/
Saludos

Muchas gracias

Enlace al comentario

Si quieres uno con más personalidad, el VR1. Si lo quieres con mejor calidad y un VR más avanzado, entonces el VR2 aunque debido al focus breathing que te han comentado antes, parece que no llega hasta los 200mm reales... En cualquiera de los dos casos, son objetivos pesados.
Una alternativa más ligera y con una calidad equivalente al VR2 y sin Focus breathing, tienes el nikkor 70-200 f4 VR que es una auténtica locura de objetivo aunque con un paso menos de luminosidad. Este lo tengo y hablo con conocimiento de causa. Los otros dos los he probado en algunas ocasiones...
Saludos y suerte con la búsqueda.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 9 minutos, protsalke dijo:

Si quieres uno con más personalidad, el VR1. Si lo quieres con mejor calidad y un VR más avanzado, entonces el VR2 aunque debido al focus breathing que te han comentado antes, parece que no llega hasta los 200mm reales... En cualquiera de los dos casos, son objetivos pesados.
Una alternativa más ligera y con una calidad equivalente al VR2 y sin Focus breathing, tienes el nikkor 70-200 f4 VR que es una auténtica locura de objetivo aunque con un paso menos de luminosidad. Este lo tengo y hablo con conocimiento de causa. Los otros dos los he probado en algunas ocasiones...
Germán.

Por la diferencia de precio compensa el f4?

El vr2 aunque no llegue a los 200mm seria para algo de paisaje y retrato, no se si notaré ese paso más de luz y el breathing focus.

Enlace al comentario

Por la diferencia de precio compensa el f4?
El vr2 aunque no llegue a los 200mm seria para algo de paisaje y retrato, no se si notaré ese paso más de luz y el breathing focus.
Pues eso ya depende de ti... Si necesitas ese paso más de luz o no. En eso no te puedo ayudar!!!
Puedes leer comparativas del VR2 y del F4 y analizar lo que más te interesa. En dxomark, el f4 lo dan más nítido que el VR2, para que te hagas una idea, y tiene la misma puntuación global.
Aunque no todo es nitidez, claro está!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 1 hora, protsalke dijo:

Pues eso ya depende de ti... Si necesitas ese paso más de luz o no. En eso no te puedo ayudar!!!
Puedes leer comparativas del VR2 y del F4 y analizar lo que más te interesa. En dxomark, el f4 lo dan más nítido que el VR2, para que te hagas una idea, y tiene la misma puntuación global.
Aunque no todo es nitidez, claro está!!
Saludos, Germán.

Yo lo usaría para retrato y paisaje. No probé ninguno de los 2 entonces no tengo ni idea de cuan me viene mejor.

Enlace al comentario

hace 8 horas, protsalke dijo:

Germán.

Yo hace poco tengo el 70-200 f2,8 vr, y es cierto es casi el doble de pesado que el f4 y viendo con detención andan casi iguales en nitidez y rapidez. Aún no he llegado a arrepentirme de vender el f4 (qué me acompañó un par de años) pero voy juntando peso junto a la d3s Con el 200-500 y el 70-200 2,8 vr. Pero muy contento con las adquisiciones.

Enlace al comentario

En los objetivos zoom, no es tan importante si son VrI o VrII, yo les asignaría la apertura de diafragma, por ejemplo el clásico Sigma 70-200 mm 2.8 EX  HSM, es uno de los lentes que más he utilizado, aunque no sea estabilizado. Tengo además la vieja costumbre de utilizar un monopié pedorro, tipo bastón de esquí....... Saludos cordiales.

Enlace al comentario

hace 19 horas, NORGARCIA2013 dijo:

En los objetivos zoom, no es tan importante si son VrI o VrII, yo les asignaría la apertura de diafragma, por ejemplo el clásico Sigma 70-200 mm 2.8 EX  HSM, es uno de los lentes que más he utilizado, aunque no sea estabilizado. Tengo además la vieja costumbre de utilizar un monopié pedorro, tipo bastón de esquí....... Saludos cordiales.

Hola,

permitirme una discrepancia, salvo que se utilice trípode o monopie (como mal menor), para mi sería imposible "disparar" con un objetivo de focal larga, a pulso y sin que estuviera estabilizado, ejemplo extremo, D750 (o Z6 , más liviana) + Grip+Sigma 150-600 Sport = 4 kilos, tirando a pulso ( el mio es mediocre) sin estabilizador en el objetivo o en la cámara, insisto para mi, sería de pura quimera.

mi recomendación , a partir de 70mm, estabilizado si o si.

saludos

• Like 2
Enlace al comentario

Hola,  tengo el 70-200 f4 para paisajes y va perfecto, la diferencia con el 2.8  para mi es cuantas veces se va quedar en casa. Si haces paisaje llevaràs un Uga, tripode, filtros vas suma do peso y para disparar de f8 a f11.

retrato hago ocasionalmente, el vr muy bien y como no necesito 2.8 la Espalda lo agradece de hecho en retrato cerrado no bajo de 5,6 (no me gusta tener un Ojo a foco y el otro no)

Enlace al comentario

En 7/8/2020 a las 12:59, Carlosvila94 dijo:

Hola compañeros 

Quería hacerme con un 70-200 y no se si compensa el vrii o vri por la diferencia de precio. Sería para comprarlo de 2° mano.

También e visto el sigma sport pero no tengo ni idea de como va.

Hace seis meses tuve la misma duda que la tuya, estuve barajando entre el Nikon 70-200mmf2.8 III y el Sigma Sport 70-200mmf2.8... Conociendo los últimos Sigma (tengo cuatro) el Sigma tiene que ir muy bien y muy buena construcción, pero además de ser mucho más pesado no encontré mucha información sobre éste objetivo, y aunque la diferencia de precio es muy considerable finalmente me tiré la manta al cuello y me decidí por el Nikon... Tengo que decirte que el Nikon es espectacular, muy muy bueno en todos los sentidos.

De todas formas, sobre el papel el Sigma es muy buena opción, y no es nada caro.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, fffrancis dijo:

Hace seis meses tuve la misma duda que la tuya, estuve barajando entre el Nikon 70-200mmf2.8 III y el Sigma Sport 70-200mmf2.8... Conociendo los últimos Sigma (tengo cuatro) el Sigma tiene que ir muy bien y muy buena construcción, pero además de ser mucho más pesado no encontré mucha información sobre éste objetivo, y aunque la diferencia de precio es muy considerable finalmente me tiré la manta al cuello y me decidí por el Nikon... Tengo que decirte que el Nikon es espectacular, muy muy bueno en todos los sentidos.

De todas formas, sobre el papel el Sigma es muy buena opción, y no es nada caro.

Saludos.

No voy comprar más sigma por ahora ya que tengo una mala experiencia con los art. Tengo que cambiar el 35 ahora porq con un cuerpo hace foco y en el otro no. Ajustas en uno con el doc pero se jode con el otro.

Enlace al comentario

hace 40 minutos, Carlosvila94 dijo:

No voy comprar más sigma por ahora ya que tengo una mala experiencia con los art. Tengo que cambiar el 35 ahora porq con un cuerpo hace foco y en el otro no. Ajustas en uno con el doc pero se jode con el otro.

Claro, eso es así, con el Dock tienes que ajustar para una cámara, y una vez ajustados, en la otra cámara ajustas desde cámara, eso es lo que hago yo para tres cámaras.

Con objetivos Nikon te pasará lo mismo, el Nikon 70-200 lo tengo ajustado en tres cámaras y cada cámara da un valor diferente... Lo bueno de ajustar con el Dock es que lo dejas fino en todas las distancias y focales, cosa que con Nikon solo te permite un solo ajuste.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, fffrancis dijo:

Claro, eso es así, con el Dock tienes que ajustar para una cámara, y una vez ajustados, en la otra cámara ajustas desde cámara, eso es lo que hago yo para tres cámaras.

Con objetivos Nikon te pasará lo mismo, el Nikon 70-200 lo tengo ajustado en tres cámaras y cada cámara da un valor diferente... Lo bueno de ajustar con el Dock es que lo dejas fino en todas las distancias y focales, cosa que con Nikon solo te permite un solo ajuste.

Saludos.

Pos espero que no me pase, por ahora en 3 nikon q tengo no me pasa nada raro.

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Manu1974 dijo:

Te olvidas del front/back focus provocado por la cámara, el provocado por un objetivo sigue existiendo en las ML, por lo que podrías seguir disfrutando de las fotos a la estantería o las pilas, jejeje.

Entonces me pensaré pasarme a mirrorless jajaja 

estas seguro de ello? Te diría que no existe tal back o front en las ML. Porque siempre va a enfocar bien con "el sensor". Pero que los expertos nos saquen de dudas... 

ahora ya me has dejado con la duda :whistling:

Enlace al comentario