Jump to content

Primera foto con la D750

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomándole el pulso a la D750.

AF-S 85/1.8 G, Manual, F8, ISO 100, 2seg, +0EV

Sin procesar, sólo levantar sombras para sacar detalles de los árboles.

Me va gustando esta D750

Un saludo 539b6713f3d230d7a9299e5ea96d89ba.jpg

Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomándole el pulso a la D750.
AF-S 85/1.8 G, Manual, F8, ISO 100, 2seg, +0EV
Sin procesar, sólo levantar sombras para sacar detalles de los árboles.

Me va gustando esta D750
Un saludo 539b6713f3d230d7a9299e5ea96d89ba.jpg

Una cámara de 2014. Me decían que estaba loco cuando la compré en noviembre. Las cámaras de fotos no tienen la obsolescencia programada de los teléfonos. Vas a flipar. Prueba a levantar sombras de fotos muy oscuras.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Una cámara de 2014. Me decían que estaba loco cuando la compré en noviembre. Las cámaras de fotos no tienen la obsolescencia programada de los teléfonos. Vas a flipar. Prueba a levantar sombras de fotos muy oscuras.

Precisamente tengo esa misma perspectiva con la primera sacada por error sin ajustar y no la he borrado justamente con la idea de experimentar con ella.

Enlace al comentario

hace 20 horas, fotoborja dijo:

+ 100

Tengo una Z7 y una A7RIII, pues bien, hace poco más de un mes volví a comprar una D750 nueva. Fue adelantada a su tiempo, en Live View reconoce y sigue rostros automáticamente, o cualquier sujeto seleccionado, al igual que las Z6/7, cosas que ahora algunos alucinan con las ML. Por no hablar de su eficacia y rapidez de respuesta en cualquier circunstancia...

Saludos

Enlace al comentario

En 8/8/2020 a las 19:20, Ochoa dijo:

+ 100

Tengo una Z7 y una A7RIII, pues bien, hace poco más de un mes volví a comprar una D750 nueva. Fue adelantada a su tiempo, en Live View reconoce y sigue rostros automáticamente, o cualquier sujeto seleccionado, al igual que las Z6/7, cosas que ahora algunos alucinan con las ML. Por no hablar de su eficacia y rapidez de respuesta en cualquier circunstancia...

Saludos

Que sigue rostros igual igual... me deshice de ella precisamente por eso, por que el enfoque en liveview es pésimo, por no decir lamentable... Es su talón de Aquiles, y no estaba al nivel del resto de funcionalidades de la cámara. Lo que es hoy día la D780, es lo que tuvo que ser la D750. Y en 2025 todavía se seguiría vendiendo, por que es muy buena, pero en mi opinión es lo que le falla para ser un 10/10

Enlace al comentario

hace 5 horas, fgq88 dijo:

Que sigue rostros igual igual... me deshice de ella precisamente por eso, por que el enfoque en liveview es pésimo, por no decir lamentable... Es su talón de Aquiles, y no estaba al nivel del resto de funcionalidades de la cámara. Lo que es hoy día la D780, es lo que tuvo que ser la D750. Y en 2025 todavía se seguiría vendiendo, por que es muy buena, pero en mi opinión es lo que le falla para ser un 10/10

Y si la hubieran sacado en 1969 la habrían llevado a la Luna.

Editado por Ochoa
  • Haha 1
Enlace al comentario

Después de un par de series de retratos y amaneceres que he hecho durante estas vacaciones, pienso que me queda muuuuucho tiempo con este cacharro y que no tengo claro que tendrían que hacer las peta-zetas o similares de otras marcas para que la suelte. Llevo cerca de dos años con ella y aún no le h visto un fallo o punto débil que me diga: quiero otra

Una maravilla de cámara se mire por donde se mire

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

+1

Adquiri la D750 en el 2014, afectada con el problema del obturador (enviada a Nikon y devuelta con el "problema" resuelto), y hasta la fecha es la mejor camara que he tenido, la D600 solo la tuve unos meses, en el 2019 compre la Z6, y a fecha de hoy, me siento mas cómodo con la D750, el seguimiento en 3D es espectacular, la Z6 más que nada la compre por ser novedad (consumista de pro) y por el estabilizador, ya que tengo objetivos manuales no estabilizados (Petzval, Irix, Belomo y algún Nikkor -estos con AF- ), y reconociendo que la Z6 es una muy buena camara, creo, y es mi opinión personal, que la D750 es un pelin mejor, teniendo en cuenta los cinco años de diferencia, si se me permite y haciendo un símil automovilístico la D750 seria como los Volkswagen, la cámara del pueblo (al precio actual), una reflex por y para todo.

saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Yo tengo que practicar más con ella ya que leo que levanta sombras muy bien pero tengo dudas de que yo esté haciendo algo mal. 

Ayer me llevé la Z6 con el Z 14-30/4 S y también la D750 con el AF-S 24-85/3.5-4.5 G ED VR e hice las mismas fotos en iguales DF al mismo objeto para comparar.  Luego miré en LightRoom levantar sombras para ver cómo se comportaban. 

También compare con fotos hechas con mi anterior D810 y me parece que la D750 en ese aspecto está por detrás de ambas. Pero insisto: igual es que todavía no le he cogido el punto al disparo o al procesado con la D750

Enlace al comentario

Por cierto: ¿la D750 lleva filtro de paso bajo o no lo lleva?
Hola

Tiene filtro de paso bajo pero muy débil. Yo cuando pase de la d610 a esta note una ligera mejora en nitidez de todos los objetivos debido a esto

Por otra parte, que el RD de la d750 sea magnífico no quiere decir que sea el mejor del mundo

La d810 tiene más rd y el sensor de la Z6 también es ligeramente superior en esto. De todas formas sobre todo con la Z6 no debería haber mucha diferencia (siemrpe que compares misma focal/apertura/velocidad / iso), la mayor diferencia con el sensor de la Z6 parece que esta en el iso alto, sin ser tampoco una locura de diferencia. Pero bueno hay aquí unos cuantos usuarios de Z6 y d750 que te pondrán decir mejor

Enlace al comentario

Justo ahora, Ochoa dijo:

Lo lleva, como la Z6.

Ok, gracias. No había encontrado nada sobre ello pero como cuando no lo lleva lo publicitan como si fuese la última conquista tecnológica me imaginaba que lo tendría :lol::lol:

Enlace al comentario

hace 1 minuto, brunaita dijo:

Hola

Tiene filtro de paso bajo pero muy débil. Yo cuando pase de la d610 a esta note una ligera mejora en nitidez de todos los objetivos debido a esto

Por otra parte, que el RD de la d750 sea magnífico no quiere decir que sea el mejor del mundo

La d810 tiene más rd y el sensor de la Z6 también es ligeramente superior en esto. De todas formas sobre todo con la Z6 no debería haber mucha diferencia (siemrpe que compares misma focal/apertura/velocidad / iso), la mayor diferencia con el sensor de la Z6 parece que esta en el iso alto, sin ser tampoco una locura de diferencia. Pero bueno hay aquí unos cuantos usuarios de Z6 y d750 que te pondrán decir mejor

Si, la verdad es que la D810 me encantaba y la vendi 6 meses después de comprar la Z6 ya que no le veía sentido a tener 2 FullFrame siendo un aficionado. Lo que no me imaginaba era que tendría que comprar una D750 por tener morriña del ruido del disparador de las Reflex :lol:

Enlace al comentario

hace 14 minutos, José Luis L G dijo:

Yo tengo que practicar más con ella ya que leo que levanta sombras muy bien pero tengo dudas de que yo esté haciendo algo mal. 

Ayer me llevé la Z6 con el Z 14-30/4 S y también la D750 con el AF-S 24-85/3.5-4.5 G ED VR e hice las mismas fotos en iguales DF al mismo objeto para comparar.  Luego miré en LightRoom levantar sombras para ver cómo se comportaban. 

También compare con fotos hechas con mi anterior D810 y me parece que la D750 en ese aspecto está por detrás de ambas. Pero insisto: igual es que todavía no le he cogido el punto al disparo o al procesado con la D750

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6___975_1269

Por arriba de ISO 600 la Z6 le saca un paso completo a la D750, esto vale para el RD y levantar sombras. Pero a ISOs bajos, los típicos de paisaje, se igualan e incluso la D750 supera ligeramente a la Z6.

En cuanto lo del filtro subscribo lo que dice Brunaita, es muy débil, al punto de que según Dxomark y propia experiencia, las mismas lentes rinden más en la D750 que en la D610, e incluso en algunas prácticamente iguala a la D81o, que es de 36 Mp y ni lleva filtro.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Ochoa dijo:

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6___975_1269

Por arriba de ISO 600 la Z6 le saca un paso completo a la D750, esto vale para el RD y levantar sombras. Pero a ISOs bajos, los típicos de paisaje, se igualan e incluso la D750 supera ligeramente a la Z6.

En cuanto lo del filtro subscribo lo que dice Brunaita, es muy débil, al punto de que según Dxomark y propia experiencia, las mismas lentes rinden más en la D750 que en la D610, e incluso en algunas prácticamente iguala a la D81o, que es de 36 Mp y ni lleva filtro.

Saludos

Muchas gracias por el enlace: siempre estás ahi para aportar el punto de equilibrio a los temas :clapping::clapping:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 36 minutos, Ochoa dijo:

+1

en paisajes y con un buen objetivo, (el 24-85 con el que José Luis ha realizado las fotografías,  que tengo,  es muy "blandito") el 16-35 f/4 o el 70-200 f/4 (que prácticamente va "soldado" a la D750, mejora cualitativamente el resultado. La Z6 va con el 24-700 f/4 (kit). Resumiendo y es una opinión subjetiva, en rango dinámico (paisajes) gana D750, donde haya que subir la ISO, gana Z6. en la D750 no subo nunca de 3200 ISO y en la Z6 me siento cómodo hasta 6400 e incluso 12800.

saludos

Enlace al comentario

A mí como me gustan las fotos es dejándolas tal cual salen de la máquina, si están bien elegidos los parámetros a mi juicio. Será por vagueria de andar toqueteando las tropecientas fotos que hago al cabo del año o, seguramente, será porque me gusta si ha quedado ral cual lo ha visto mi ojo.

En contadisimas ocasiones me pongo "creativo" si alguna foto me gusta y la revelo aún a sabiendas de que el resultado final estará muy lejos de lo que vi al tomarla. 

Cono ejemplo 2 de ésta misma mañana, tomadas con la D750 y el AF-S 24-85/3.5-4.5 G, que no es para tirar cohetes pero me vale hasta que arregle la gilipollez que hice vendiendo objetivos AF-S tipo G cuando me pasé a la Z6.

Siempre disparo en RAW+JPG y éstas son las 2 JPG tal cual salen de la cámara si  tocar absolutamente nada. Ésas son las que me gustan y esta D750 me da el gusto de dármelas. 

50229384612_ee447b0947_c.jpgEstación histórica de Atocha. Madrid by Jose Luis L.G., en Flickr

50229167551_379fe39860_c.jpgMinisterio de Agricultura. Madrid by Jose Luis L.G., en Flickr

Editado por José Luis L G
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 54 minutos, Alberto Diez dijo:

Me gustan aunque a mí se me suele ir la mano con los colores pero es como me gustaría que fuese el mundo exterior. Y sigo diciendo que ese objetivo en la mayoría de las fotos no desmerece del 24-120 f/4, al menos en nitidez.

Y la D750 es una joya que incluso tiene flash :smile:, lo único que le echo en falta a la D780. Y sobre las jilipolleces que hacemos, una que me he propuesto no repetir es vender absolutamente nada de lo que tengo. Aunque se quede de adorno y me lo termine "robando" la familia

Saludos y a disfrutar del trallazo :lol:

La verdad es que le tenia cierta prevención a la D750 desde 2016 cuando no hacían mas que salirle problemas de todo tipo pero una vez que pulieron todos esos defectos la verdad es que es un producto "redondo" y que me va gustando a medida que la uso. El 24-85 tiene la virtud sobre el 24-120/4 que tambien tuve es que es mucho más ligero y portable en la D750 que el 24-120 en la D810 y me esta gustando el conjunto.

En todas las cámaras que he tenido uso el PictureControl en Vivido y lo personalizo subiendo un poco la nitidez y el contraste y nada más.

Para el tipo de fotografía que hago solo me falta reponer el AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED que maldita la hora en que lo vendí. La gran duda que tengo es si volver a comprarlo o innovar y comprar el Tamron 17-35/2.8-4 que quien lo tiene por aquí dice que es bueno. Las fotos que he visto en Flickr de ése Tamron me han gustado. Pesa algo más que el Nikon pero es más luminoso (las gallinas que entran por las que salen :lol:). Ya veremos qué hago.

Enlace al comentario

En 15/8/2020 a las 17:20, Alberto Diez dijo:

Creo que se te ha ido la mano con los ceros ;) Saludos

Jaja, toda la razon Alberto, aunque haya un Sigma 60-600 por que no un Nikkor 24-700....

cierto es, un cero de mas, gracias por la observación

saludos

Enlace al comentario

En 15/8/2020 a las 21:58, José Luis L G dijo:

La verdad es que le tenia cierta prevención a la D750 desde 2016 cuando no hacían mas que salirle problemas de todo tipo pero una vez que pulieron todos esos defectos la verdad es que es un producto "redondo" y que me va gustando a medida que la uso. El 24-85 tiene la virtud sobre el 24-120/4 que tambien tuve es que es mucho más ligero y portable en la D750 que el 24-120 en la D810 y me esta gustando el conjunto.

En todas las cámaras que he tenido uso el PictureControl en Vivido y lo personalizo subiendo un poco la nitidez y el contraste y nada más.

Para el tipo de fotografía que hago solo me falta reponer el AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED que maldita la hora en que lo vendí. La gran duda que tengo es si volver a comprarlo o innovar y comprar el Tamron 17-35/2.8-4 que quien lo tiene por aquí dice que es bueno. Las fotos que he visto en Flickr de ése Tamron me han gustado. Pesa algo más que el Nikon pero es más luminoso (las gallinas que entran por las que salen :lol:). Ya veremos qué hago.

Buenos días,

personalmente recomendaría el 16-34 F/4 VR (es el que tengo), la verdad es que desconozco los otros, pero este al llevar VR, te puedes olvidar del trípode o monopie. Veo que eres o vives en Madrid, pásate por Fotocasion, Ribera de Curtidores, y si los tienen en ese momento, te dejaran probarlos (dentro de la tienda), tu camara, tu tarjeta, unas cuantas fotos, a casa y a verlas en el ordenador, es el más caro de los tres, una vez probados en tu propia mano..... tu decides.

un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, Orca dijo:

Buenos días,

personalmente recomendaría el 16-34 F/4 VR (es el que tengo), la verdad es que desconozco los otros, pero este al llevar VR, te puedes olvidar del trípode o monopie. Veo que eres o vives en Madrid, pásate por Fotocasion, Ribera de Curtidores, y si los tienen en ese momento, te dejaran probarlos (dentro de la tienda), tu camara, tu tarjeta, unas cuantas fotos, a casa y a verlas en el ordenador, es el más caro de los tres, una vez probados en tu propia mano..... tu decides.

un saludo

Hola y gracias por responder. Me imagino que te referirás al 16-35/4 VR, pero para el tipo de fotografía y uso que hago (urbana, turismo con la cámara colgada durante horas) no es lo que busco. Huyo de objetivos grandes y pesados por ese motivo. En su momento con  la D700 y D810 tuve el Nikon AF-S 24-70/2.8 G ED y el Tokina 16-28/2.8 Pro ATX y terminé tan harto de ellos que los vendi.

Por eso y por su Indiscutible calidad me gustaba el AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED. Y por el mismo motivo del peso me frena el Tamron 17-35/2.8-4 aunque por la novedad estaría dispuesto a perdonarle los 50 gr de mas que pesa respecto al Nikon :lol:

Enlace al comentario

hace 45 minutos, José Luis L G dijo:

Hola y gracias por responder. Me imagino que te referirás al 16-35/4 VR, pero para el tipo de fotografía y uso que hago (urbana, turismo con la cámara colgada durante horas) no es lo que busco. Huyo de objetivos grandes y pesados por ese motivo. En su momento con  la D700 y D810 tuve el Nikon AF-S 24-70/2.8 G ED y el Tokina 16-28/2.8 Pro ATX y terminé tan harto de ellos que los vendi.

Por eso y por su Indiscutible calidad me gustaba el AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED. Y por el mismo motivo del peso me frena el Tamron 17-35/2.8-4 aunque por la novedad estaría dispuesto a perdonarle los 50 gr de mas que pesa respecto al Nikon :lol:

jajaja, cuanta razón tienes,  en mi caso, cuantos más años menos peso. Efectivamente es el 16-35 f/4 VR.

Para urbana, turismo y poco peso, utilizó Leica D-Lux Typ 109, sensor micro cuatro tercios, 24-75 f/1.7-2.8 y como si flotara.

saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, José Luis L G dijo:

Yo, egoistamente :rolleyes: (pues también estoy dudando entre estos dos objetivos),  te animo a que compres el Tamron :D .. así nos comentas que opinion te merece y puesto que ya  has tenido el Nikkor,  podrás decir si vale o no la pena pagar los aproximadamente 200 € de mas que vale el nikkor.

Enlace al comentario