Jump to content
Flavio.

Tamron 24 - 70 mm 2.8 G2 o 3 Fijas (20 1.8 + 50 1.4 + 85 1.8)

Recommended Posts

Hola, quisiera si puedan despejarme la duda entre comprar un 24-70 f2.8 o 3 focales fijas (20 1.8 + 50 1.4 + 85 1.8). Entiendo que las opticas mucho no tengan que ver, pero la duda me asalta ya que estaría cubriendo casi la misma focal siendo bastante luminoso en ambos casos. El tema es que me pase a FX y el único lente que tengo es el 50 mm 1.4. En la 7100 tenia el Tamron 17 - 50 2.8. Asique estaba buscando un lente parecido, solo que el de Nikon estabilizado es  muy caro para un aficionado. La opción seria el Tamron G2 que lei buenas referencias. Resulta que ahora cai en la cuenta que la cámara raramente me la llevo de vacaciones por lo que implica moverla, entonces estaba pensando en vez de comprar ese lente, comprar usados un 20 mm 1.8, el 50 lo tengo, y un 85 1.8 gastando entre estos 3 lentes usados el mismo que el Tamron, y hasta menos.

que me recomiendan, la versatilidad del zoom 24 70 o la mejor definición de los 3 fijos? quizás ese 24 70 no este tan alejado en definición o quizás andar intercambiando esos 3 lentes termine haciendo que no los use. que me recomienda por su experiencia?

gracias

hace 10 horas, Flavio. dijo:

Hola, quisiera si puedan despejarme la duda entre comprar un 24-70 f2.8 o 3 focales fijas (20 1.8 + 50 1.4 + 85 1.8). Entiendo que las opticas mucho no tengan que ver, pero la duda me asalta ya que estaría cubriendo casi la misma focal siendo bastante luminoso en ambos casos. El tema es que me pase a FX y el único lente que tengo es el 50 mm 1.4. En la 7100 tenia el Tamron 17 - 50 2.8. Asique estaba buscando un lente parecido, solo que el de Nikon estabilizado es  muy caro para un aficionado. La opción seria el Tamron G2 que lei buenas referencias. Resulta que ahora cai en la cuenta que la cámara raramente me la llevo de vacaciones por lo que implica moverla, entonces estaba pensando en vez de comprar ese lente, comprar usados un 20 mm 1.8, el 50 lo tengo, y un 85 1.8 gastando entre estos 3 lentes usados el mismo que el Tamron, y hasta menos.

que me recomiendan, la versatilidad del zoom 24 70 o la mejor definición de los 3 fijos? quizás ese 24 70 no este tan alejado en definición o quizás andar intercambiando esos 3 lentes termine haciendo que no los use. que me recomienda por su experiencia?

gracias

Hola, y bienvenido al foro.

Como vos mismos decís, si la cámara no viaja mucho es decir, si, sales con la cámara y un lente, personalmente, sacaras mas rendimiento y calidad óptica a esa FX y así, podrás disfrutar mas de lo que es la fotografía personal.

El Tamron 24-70 G2 no es mal lente pero es como un compromiso para un poco de todo y se tiene porque se complementa con otros lentes zoom pero en el caso de vos, y ya teniendo el 50mm. pienso que disfrutareis mas y aprenderéis mas con los fijos que un lente que te lo da todo hecho, mas o menos, mientras que con los fijos, tendréis que buscar la foto, ser mas creativo y por tanto, ser mas....artista, no creéis??.

Hola, yo creo que las dos opciones son buenas, pero si no te gusta estar cambiando de objetivos en salidas o vacaciones, pues iría a por el zoom, de lo contrario, pienso lo mismo que han dicho anteriormente, mayor calidad y creatividad con las fijas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

La diferencia de peso del equipo de llevar el Tamron 24-70 a llevar el nikon 20 1.8 ó el  nikon 85 1.8 (del 50 1.4 no te digo porque no sé cuál tienes y los hay desde muy ligeros a muy pesados), es un mundo cuando estás unas cuantas horas con la cámara a cuestas.

Para mí es más cómodo ir con fijos y cambiar cuando es necesario (siempre que sean objetivos ligeros. Tengo un Sigma 35 1.4 Art que es todo menos ligero y normalmente cuando saco ese, no llevo ninguno más). No me gusta ir arrastrando con demasiado peso.

En todo caso, con los fijos tienes la ventaja de que son más luminosos y eso te dará unos desenfoques más acusados y velocidades mayores de obturación sin subir mucho ISO cuando la luz escasea.

Con respecto a las focales, 20mm en full frame es muy angular, salvo que sea eso lo que buscas, tal vez un 24mm te resulte más polivalente. No deja de ser un angular también, pero desde mi punto de vista es más versátil que el 20mm si va a ser el único objetivo que tengas por debajo del 50mm.

Con respecto al zoom, pues tienes la ventaja de tener un rango muy interesante a mano, que te permitirá pasar de 24mm a 70mm en un instante si la ocasión lo requiere. Por otro lado, al ser un luminoso f/2.8 y estar montado en un sensor full frame, que tendrá un buen rendimiento a ISO alto, tendrás la oportunidad de poder seguir disparando cuando la luz empiece a bajar.

En mi caso, mayormente hago fotografía de personas y me gusta desenfocar los fondos, lo cual unido a que no me gusta ir muy cargado, me lleva directamente a la opción de los fijos (siempre ligeros, salvo alguna excepción como te comentaba anteriormente).

Todo depende de tus preferencias tanto en el uso y manejo del equipo como en los resultados que quieras conseguir.

Saludos!

Yo voto por los fijos... Además de mayor calidad, menos peso por separado y luminosidad, creo que te van a "enseñar" más de fotografía que un zoom ya que vas a conocer las focales, vas a aprender a moverte por ti solo...

Respecto al combo de fijos, no lo veo. Como ya te han dicho, 24, 50 y 85 sería algo más normal. Pero aún así, no lo veo. Hay muchas combinaciones posibles, te pongo algunas que yo haría, después de tener y haber probado muchas focales y diferentes modelos.

1) 20, 35 y 85. Si quieres mantener 20 y 85, irte a un 35 y no a 50, sería lo más "normal", ya que el 50 y un 85 se pueden considerar "parecidos" sin tener nada que ver.

2) 24, 50 y 85. Si no tienes intención de hacer paisaje y trípode y quieres mantener 50 y 85, mejor el 24mm. En concreto el 1.8G, que es MUY BUENO. Y muy ligero.

3) 24 y 85. Con este combo se puede hacer de todo. Desde irte de viaje o currar en bodas. Si luego añades algun UGA extremo fijo tipo samyang 14mm o Irix 15mm, tienes para hacer de todo.

4) 35 y 85. "Parecido" al combo anterior pero hay que tener en cuenta que vas a tener menos ángulo, de 35 a 24 se nota mucho. Pero también es una focal (35) más fácil, por así decirlo que el 24mm. Posibilidad de añadir también un UGA por debajo. El 35mm es una focal muy vérsatil y cómo óptica única, es mi preferida junto al 24mm.

Si me tuviera que quedar con una combinación me quedaría con la opción de 20, 35 y 85. Y además añadiría un UGA por debajo, pero claro, ya son 4 objetivos. O bien, con la opción tres, con el 24 y el 85 y añadir un uga. Ambas combinaciones son cojonudas por igual.

Y si me tuviera que quedar con una sola focal, creo que sería con el 24mm. Creo que , por ejemplo, no sería ninguna locura hacer una boda con sólo un 24mm o por lo menos yo lo veo así. No me la jugaría con algo más cerrado, ni bajaría al 20mm, por ser ya muy extremo.

Y como opinión personal y veredicto después de probar y probrar fijos durante años, aunque esto es algo muy subjetivo y personal. El 50mm como óptica fija, no me gusta. No me ofrece la versatilidad de un 35mm ni es un 85 que da el DO de pecho donde tiene que darlo. Igual me pasa con el 28. Lo veo en tierra de nadie... No es un 35 y me sobran unos mm para sentirme cómodo del todo llevando un angular. Para un 50 prefiero 35 u 85 y para un 28 prefiero un 24 o un 35 :lol:

Saludos!

• Like 1

Yo me iría de cabeza a un 35mm y a un 85mm, con eso tienes cubierto gran parte de lo que quieras hacer. Si quieres hacer paisaje, larga expo, etc., pues pillas un 15-30 baratito de 2ª mano y a volar... o el 24 1.8 que te recomienda Dann y algún otro compañero. Pero vamos, yo en tu caso iba a por el 35 y 85, con eso funciona mucha mucha gente que se dedica a nivel profesional... imagínate lo que vamos sólo por afición.

En 8/8/2020 a las 4:10, Spyder dijo:

Hola, y bienvenido al foro.

Como vos mismos decís, si la cámara no viaja mucho es decir, si, sales con la cámara y un lente, personalmente, sacaras mas rendimiento y calidad óptica a esa FX y así, podrás disfrutar mas de lo que es la fotografía personal.

El Tamron 24-70 G2 no es mal lente pero es como un compromiso para un poco de todo y se tiene porque se complementa con otros lentes zoom pero en el caso de vos, y ya teniendo el 50mm. pienso que disfrutareis mas y aprenderéis mas con los fijos que un lente que te lo da todo hecho, mas o menos, mientras que con los fijos, tendréis que buscar la foto, ser mas creativo y por tanto, ser mas....artista, no creéis??.

En 8/8/2020 a las 16:03, Nachozll dijo:

Hola, yo creo que las dos opciones son buenas, pero si no te gusta estar cambiando de objetivos en salidas o vacaciones, pues iría a por el zoom, de lo contrario, pienso lo mismo que han dicho anteriormente, mayor calidad y creatividad con las fijas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

En 9/8/2020 a las 20:44, izq dijo:

La diferencia de peso del equipo de llevar el Tamron 24-70 a llevar el nikon 20 1.8 ó el  nikon 85 1.8 (del 50 1.4 no te digo porque no sé cuál tienes y los hay desde muy ligeros a muy pesados), es un mundo cuando estás unas cuantas horas con la cámara a cuestas.

Para mí es más cómodo ir con fijos y cambiar cuando es necesario (siempre que sean objetivos ligeros. Tengo un Sigma 35 1.4 Art que es todo menos ligero y normalmente cuando saco ese, no llevo ninguno más). No me gusta ir arrastrando con demasiado peso.

En todo caso, con los fijos tienes la ventaja de que son más luminosos y eso te dará unos desenfoques más acusados y velocidades mayores de obturación sin subir mucho ISO cuando la luz escasea.

Con respecto a las focales, 20mm en full frame es muy angular, salvo que sea eso lo que buscas, tal vez un 24mm te resulte más polivalente. No deja de ser un angular también, pero desde mi punto de vista es más versátil que el 20mm si va a ser el único objetivo que tengas por debajo del 50mm.

Con respecto al zoom, pues tienes la ventaja de tener un rango muy interesante a mano, que te permitirá pasar de 24mm a 70mm en un instante si la ocasión lo requiere. Por otro lado, al ser un luminoso f/2.8 y estar montado en un sensor full frame, que tendrá un buen rendimiento a ISO alto, tendrás la oportunidad de poder seguir disparando cuando la luz empiece a bajar.

En mi caso, mayormente hago fotografía de personas y me gusta desenfocar los fondos, lo cual unido a que no me gusta ir muy cargado, me lleva directamente a la opción de los fijos (siempre ligeros, salvo alguna excepción como te comentaba anteriormente).

Todo depende de tus preferencias tanto en el uso y manejo del equipo como en los resultados que quieras conseguir.

Saludos!

En 10/8/2020 a las 10:02, Rovi dijo:

Yo me iría de cabeza a un 35mm y a un 85mm, con eso tienes cubierto gran parte de lo que quieras hacer. Si quieres hacer paisaje, larga expo, etc., pues pillas un 15-30 baratito de 2ª mano y a volar... o el 24 1.8 que te recomienda Dann y algún otro compañero. Pero vamos, yo en tu caso iba a por el 35 y 85, con eso funciona mucha mucha gente que se dedica a nivel profesional... imagínate lo que vamos sólo por afición.

La recomendación de ir por los fijos fue unánime podría decirse, Asique en primer lugar muchas gracias por el tiempo que dedicaron en darme sus puntos de vista. Ire por ellos.

Ahora mi pregunta es la siguiente: Varios de ustedes me recomiendan el 35 mm 1.8 . Estamos hablando del lente para las DX? o existe un 35 para fx, porque si es así, no lo encuentro. El de la DX lo tengo y hoy estaba haciendo pruebas con el 50 mm 1.4 y me animaría a decir que me gusta mas el contraste de color que me da el 35 mm que el 50. Y creo que haciendo la trampa de usar el factor de recorte del sensor, termino teniendo las dos focales en un lente, el angular de 35 mm cuando uso el sensor a pleno, y en 50 mm cuando uso el recorte del sensor que me da opcional la D750. Estoy diciendo cualquier cosa o tiene sentido?

hace 4 horas, Flavio. dijo:

Varios de ustedes me recomiendan el 35 mm 1.8 . Estamos hablando del lente para las DX? o existe un 35 para fx, porque si es así, no lo encuentro.

En la lista de objetivos de esta misma sección aparece, junto con otros tres 35 mm para FX:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/34071-listado-fichas-encuestas-de-objetivos-nikon-nikkor/

Es este, específicamente:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/298519-•-nikkor-35-mm-f18-g-af-s/

Un saludo cordial.

Cómo tengo demasiados, los cuales los uso poco te diré una cosa: Para viajes, sobre todo turísticos, recomiendo el Tamron , tengo la versión anterior ( lentazo ), personalmente en los viajes me resulta dificultoso, andar cambiando de objetivos o dando pasos ( adelante o atrás ). Algo programado con fines únicamente fotográficos, me inclino por los fijos. Aparte de los clásicos ( 35, 50, 85, 105 macro ) están saliendo " los clones " chinos en los cuales, empiezan a fabricar algunos de " alta gama ", por ejemplo hay un Yongnuo 14 mm 2.8, realmente con una construcción y prestaciones, que hacen que compitan con sus " hermanos gemelos ", no sólo en pesos.... Cuando se habla de objetivos hay tantas opiniones, que es imposible de seguirlas. Conclusión : compra el Tamron 24-70 ...G2, si quieres gastar un poco menos, la versión anterior. Luego irás viendo. Saludos cordiales.