Jump to content

40mm vs 60mm

lopezcd96

Publicaciones recomendadas

Hola queria saber cual objetivo deberia comprarme el AF-S DX Micro-NIKKOR 40mm f/2.8G o AF-S Micro-Nikkor 60mm f/2.8 G ED osea yo planeo utilizarlo para fotografia de gastronomica, de producto, segun lo que lei el 40mm es mas versatil pero no encuentro una comparativa de imagenes tomadas con ambos objetivos

Recien me estoy adentrando al mundo de la fotografia de producto y vi reseñas en las cuales alunos hablaban del 40 otros del 60mm, tengo dos camaras la nikon d3200 y la d7200, tambien queria saber si queria bien en retratos odeberia comprarme un 50mm para retratos 

la verdad me puedo costear cualquiera de los 2 pero tampoco quiero gastar por gastar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Los objetivos macro dedicados se caracterizan principalmente por tener una distancia de enfoque muy pequeña, lo cual es necesario para poder acercarte mucho a motivos pequeños y conseguir buenas magnificaciones (relación entre el tamaño real del motivo y su tamaño en el área del sensor). No creo que la fotografía gastronómica ni la de producto puedan considerarse macro, a menos que fotografíes una aceituna o un anillo a 20cm de distancia. Ten en cuenta que la desmultiplicación del anillo de enfoque de estos objetivos es tal que casi todo su recorrido está dedicado a enfocar en distancias cortas, digamos que entre 20cm ... 40cm, y en ese rango enfocan muy fino, pero el resto de recorrido "sobrante" del anillo, muy poco, se utiliza para enfocar desde esos 40cm aprox. hasta infinito, con lo que se pierde mucha precisión en ese rango de distancias. Dicho esto, lo mismo no necesitas un objetivo macro para lo que pretendes, y trabajarías mejor con uno normal que tenga una buena curva MTF (buena resolución y contraste). En cuanto a la distancia focal, para el propósito que dices creo que cualquier distancia focal entre 35 ... 70mm te serviría perfectamente. Eso sí, cuanta más longitud focal, mayor distancia tendrás entre la lente y el motivo y te será más fácil gestionar la iluminación de la escena. 

A ver si pasa alguien más a porta otras opiniones y puntos de vista.

Suerte y saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 8/8/2020 a las 1:10, lopezcd96 dijo:

Hola queria saber cual objetivo deberia comprarme el AF-S DX Micro-NIKKOR 40mm f/2.8G o AF-S Micro-Nikkor 60mm f/2.8 G ED osea yo planeo utilizarlo para fotografia de gastronomica, de producto, segun lo que lei el 40mm es mas versatil pero no encuentro una comparativa de imagenes tomadas con ambos objetivos

Recien me estoy adentrando al mundo de la fotografia de producto y vi reseñas en las cuales alunos hablaban del 40 otros del 60mm, tengo dos camaras la nikon d3200 y la d7200, tambien queria saber si queria bien en retratos odeberia comprarme un 50mm para retratos 

la verdad me puedo costear cualquiera de los 2 pero tampoco quiero gastar por gastar 

Buenas noches yo tengo un tokina 100 mm AT-X M100 PRO D........... y es una pasada.... hace virgerias.... aunque a mi algunas fotos me salgan como churros

Enlace al comentario

Suscribo totalmente lo escrito por Pere, así que estoy de acuerdo en que tal vez no sea necesario un objetivo macro dedicado, hay objetivos de distancias focales cortas con muy buen enfoque corto, como por ejemplo, el AF Sigma 24mm f-2.8 super wide II, que es una óptica antigua y descatalogada, pero no por ello hay que menospreciar, puede ser una excelente herramienta para según que trabajos, en APS se convierte en un 35mm, tiene una nitidez sobresaliente y enfoca a 20cm., yo he usado uno en una D7200 a plena satisfacción, también en una D610 y lo mismo; fabuloso.

Tiene la ventaja de tener un ángulo amplio sin distorisión, y una PDC muy alta a poco que cierres diafragma, solo necesitarás un macro para primerísimos planos , no creo que sea lo mas inidcado para fotografía gastronómica, seguramente necesitarás desde 24 a 50mm, en varios objetivos o en un buen zoom, que también es una sabia elección.

Te dejo unos ejemplos del Sigma 24 f-2.8 que te he comentado.

Con una D610

49689966881_4a6722040f_k.jpgFruta del tiempo by Arístides Díaz, en Flickr

Con una D7200

48753359241_24b54703f9_k.jpgCriatura de las sombras by Arístides Díaz, en Flickr

en ambas fotos, las distancias de enfoque son cortas. La de la salamanquesa es a la mínima distancia de enfoque, sin ser un objetivo macro dedicado, el nivel de detalle para un sensor de 24Mpx es muy alto, color y contraste excelentes.

Se puede encontrar entre 75-90 euros en perfecto estado.

Saludos.

Enlace al comentario

Aunque el compañero @freengine y yo estamos básicamente de acuerdo en lo que te aconsejamos, sobre todo en que para el tipo de fotos que pretendes no necesitas un objetivo macro dedicado, sin embargo el bodegón que ha puesto para ilustrar las bonanzas de ese Sigma 24mm (que en términos de resolución, color y contraste es realmente bueno), viene a confirmar la necesidad, a mi entender, de focales un poco más largas para este tipo de fotos, y lo digo por lo siguiente: el bodegón (que en términos generales en bueno, me gusta) presenta una acusada convergencia de líneas (o punto de fuga) hacia el suelo, típica de las tomas en picado con un GA. Aquí el ángulo de picado es poco, pero suficiente para que el exprimidor parezca que cae hacia la izquierda y, sin embargo, en el lado contrario del encuadre el tazón con la mandarina parece caer a la derecha. Ese efecto se atenúa  sensiblemente con focales más largas. No obstante, si planteas la toma de forma que se reduzca al máximo el ángulo de picado o contrapicado (complicado conseguirlo en muchas ocasiones), entonces un 24mm puede ser válido.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 6 horas, Pere63 dijo:

Aunque el compañero @freengine y yo estamos básicamente de acuerdo en lo que te aconsejamos, sobre todo en que para el tipo de fotos que pretendes no necesitas un objetivo macro dedicado, sin embargo el bodegón que ha puesto para ilustrar las bonanzas de ese Sigma 24mm (que en términos de resolución, color y contraste es realmente bueno), viene a confirmar la necesidad, a mi entender, de focales un poco más largas para este tipo de fotos, y lo digo por lo siguiente: el bodegón (que en términos generales en bueno, me gusta) presenta una acusada convergencia de líneas (o punto de fuga) hacia el suelo, típica de las tomas en picado con un GA. Aquí el ángulo de picado es poco, pero suficiente para que el exprimidor parezca que cae hacia la izquierda y, sin embargo, en el lado contrario del encuadre el tazón con la mandarina parece caer a la derecha. Ese efecto se atenúa  sensiblemente con focales más largas. No obstante, si planteas la toma de forma que se reduzca al máximo el ángulo de picado o contrapicado (complicado conseguirlo en muchas ocasiones), entonces un 24mm puede ser válido.

Saludos,

Pere

Una vez mas, toda la razón Pere, por eso he puesto también el ejemplo en APS, al ser la focal equivalente a un 35mm, mucho mas suave en términos de convergencia de líneas, y con el plus de una muy buena distancia mínima de enfoque para primeros planos. 

He puesto el Sigma como ejemplo, pero también podría ser válido un fabuloso Nikkor 28 f-2.8 ( el AF, el Ais o el series E), me quedaría con el Ais por calidad y porque es el mejor de los tres tanto ópticamente como en distancia mínima de enfoque ( 20cm).

Ya es cuestión de investigar modelos entre 24 y 35mm, tanto Nikon como de otras marcas, creo que por ahí estaría mas o menos la herramienta buscada. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Difiero a medias,en DX el 60 mm es muy buena opción para lo que quiere el compañero,y ciertamente con un 50 1.8 o inclusive un 85 se puede trabajar muy bien Yo en DX usaba el 50 1.8 con muy buenos resultados,tanto con luz natural como con flashes.

En FX es el 105 micro la focal con la que más agusto trabajo,no solo porque comprime los planos,si no porque facilita el componer , ya que los fondos son más estrechos.

Si bien también utilizo un 70-200 ( antes un 70-210) con muy buen desempeño por lo mismo, aunque en disparos a 90 grados implica subirse a algo o dejar la comida en el suelo y la distancia de enfoque del macro facilita esto último.

Todo lo que está por debajo de 50 en FX deforma ( sobre todo por debajo de 35)

En resumen 60 mm es muy buena lente y le servirá para un futuro cambio a FX.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...