Jump to content
Sign in to follow this  
INOT

Problema filtro parasol

Recommended Posts

Saludos, como solucionar el problema que tengo, a menudo hago servir un filtro polarizador variable Hoya, en algunas fotos he tenido problemas debido al no poder poner el parasol, problema de adaptación” con otros filtros no los tengo, que solución hay .

hace 26 minutos, INOT dijo:

Saludos, como solucionar el problema que tengo, a menudo hago servir un filtro polarizador variable Hoya, en algunas fotos he tenido problemas debido al no poder poner el parasol, problema de adaptación” con otros filtros no los tengo, que solución hay .

Hola.

Por lo que cuentas, el problema se debe a que el parasol o no es original o por su diseño es imposible utilizarlo con filtros. Eso mismo le pasa a mas de un objetivo con sus parasoles. 

Tambien que el diseño del polarizador sea incompatible con los parasoles, cosa no imposible pero si, mas difícil.

La solucion, pues la que cuentas de o polarizador o parasol. Cambiar el sistema de filtros por uno con porta filtros pero eso seria mas caro aunque te daría también mas juego con otra clase de filtros para tu fotografia.

Hola,  gracias por la posible solución. El problema lo tengo con el objetivo Sigma de 50 mm, ya que el parasol va enroscado frontalmente con el objetivo, al poner el filtro polarizador, este no dispone de rosca frontal para poner el parasol.

hace 28 minutos, INOT dijo:

Hola,  gracias por la posible solución. El problema lo tengo con el objetivo Sigma de 50 mm, ya que el parasol va enroscado frontalmente con el objetivo, al poner el filtro polarizador, este no dispone de rosca frontal para poner el parasol.

Hombre, pues claro, que si es asi, vas a tener el problema siempre. Ese Sigma 50mm. no tiene su parasol "original" con un sistema de bayoneta??.

Si, el parasol que tienes es como este que se vende en eBay y que es algo asi, como universal.

https://www.ebay.es/itm/Parasol-Universal-77mm-negro-para-Sigma-50-mm-F1-4-DG-HSM-Art-/292201007212

Lo suyo seria el original del tipo bayoneta, por lo que la rosca física del objetivo, que imagino  que es un Sigma 50mm. EX DG, lo que no se si es f/2.8 o f/1.4, quedaría libre.

Edited by Spyder

Correcto, este es mi objetivo,  el Sigma EX – DG F/1.4  50 mm.  Solo me queda una  solución, encontrar un parasol bayoneta, mejor que sea original, gracias salud.

En 9/8/2020 a las 7:19, INOT dijo:

Correcto, este es mi objetivo,  el Sigma EX – DG F/1.4  50 mm.  Solo me queda una  solución, encontrar un parasol bayoneta, mejor que sea original, gracias salud.

debes " tener ojo " ( cuidado ), y averiguar primero si es posible, ya que en los polarizadores circulares tienes que girar el anillo. Yo no he utilizado nunca polarizador + parasol. Incluso cuando quieres usar los cómodos parasoles tipo pétalo a bayoneta, o compras el original o te asesoras; ante la duda compra los " incómodos " a rosca. Saludos cordiales.

Saludos,  iré con cuidado, hay parasoles pétalos originales, el problema está en el precio, por un trozo de plástico no pago 27€, gracias, Salud.