Jump to content
Sign in to follow this  
dacovi

Intervalómetro externo

Recommended Posts

Buenas tardes a todos. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una nikon d750 y tengo intención de fotografíar las Perseidas. Tengo un intervalómetro externo que no he utilizado nunca y que me regalaron cuando compré la cámara. He estado haciendo pruebas hoy y no he conseguido hacer lo que me proponía, no sé si es porque el intervalómetro funciona mal, si mi cámara tiene algún parámetro mal puesto o por cualquier otro motivo. El caso es que no lo hago funcionar correctamente. Comento a continuación la configuración que quiero y el resultado que obtengo a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi intención es configurar el intervalómetro para realizar fotos de 20 segundos de duración cada segundo, para ello he configurado el intervalómetro con la siguiente configuración:

Delay:0 segundos

Long: 20 segundos

Intvl: 21 segundos

N: -

La cámara en modo BULB.

Con esta configuración obtengo fotos de menor tiempo de los 20 segundos y no se realizan cada segundo.

Para hacer pruebas he configurado Long a 5 segundos e intervalo a 7 segundos y obtengo algunas fotos de 4,7seg y otras de 1,9 si no recuerdo mal, con lo que es un funcionamiento un poco raro.

¿Alguién podría decirme si estoy haciendo mal y que puedo hacer? por si acaso he comprado un nuevo intervalómetro de otra marca, aunque a simple vista parecen iguales y lo recibiré el lunes, lo he comprado por si acaso es el intervalómetro, aunque me extrañaría bastante que fuera el intervalómetro.

Un saludo y gracias a todos.

Hola a todos.

He desactivado los parametros de Reducción de ruido exposición y RR iso alta y parece que funciona mejor. 

Long: 5 segundos

Intvl: 7 segundos

La cámara en modo BULB.

Obtengo fotos de una exposición de entre 4,7 y 4,9 segundos. 

Pensaba que esto de los intervalómetros sería más exacto.

¿Alguna recomendación para ajustar más los tiempos de exposición?

Un saludo.

Hola a todos de nuevo y me respondo a mi mismo.

Finalmente he llegado a la conclusión de que el problema estaba en la configuración de RR de exposición. Si está activada tienes que darle tiempo para que pueda quitar el ruido. En mi caso, al desactivarla parece que el intervalómetro funciona bastante bien.

La cámara en modo BULB

Realiza fotos de 19,8 y 19.9 segundos.

Un saludo.

hace 6 horas, dacovi dijo:

Hola a todos de nuevo y me respondo a mi mismo.

Finalmente he llegado a la conclusión de que el problema estaba en la configuración de RR de exposición. Si está activada tienes que darle tiempo para que pueda quitar el ruido. En mi caso, al desactivarla parece que el intervalómetro funciona bastante bien.

La cámara en modo BULB

Realiza fotos de 19,8 y 19.9 segundos.

Un saludo.

Creo que en el apartado de Intvl: puedes poner 1 segundo y te da igual. ya que el intervalo es el tiempo entre foto y foto, independientemente de la duración de la toma. (siempre que tengas la reducción de ruido de larga exposición desactivada)

De la manera que lo configuras tú, tarda 21 segundos entere toma y toma.

Yo cuando hago "timelapses", solo configuro el intervalo y la cantidad de tomas que quiero. Los demás parámetros se los pongo a la cámara. (siempre que no pase de 30 segundos) y si es un amanecer o un atardecer, puedes tocar la velocidad según se oscurezca o aclare la escena.

Un saludo.

En 9/8/2020 a las 22:40, valentin1963 dijo:

Creo que en el apartado de Intvl: puedes poner 1 segundo y te da igual. ya que el intervalo es el tiempo entre foto y foto, independientemente de la duración de la toma. (siempre que tengas la reducción de ruido de larga exposición desactivada)

De la manera que lo configuras tú, tarda 21 segundos entere toma y toma.

Yo cuando hago "timelapses", solo configuro el intervalo y la cantidad de tomas que quiero. Los demás parámetros se los pongo a la cámara. (siempre que no pase de 30 segundos) y si es un amanecer o un atardecer, puedes tocar la velocidad según se oscurezca o aclare la escena.

Un saludo.

Hola, hoy he estado realizando algunas pruebas y el comportamiento es un poco extraño, es el siguiente:

Long: 20s

Intvl: 1s el mínimo que permite

Resultado: Fotos de 20s y descansa durante 1 segundo para repetir durante 20s más hasta el número de fotos indicadas. Ñ

Long 20s

Intvl: 21s

Resultado: Fotos de 20s y descansa durante 1 segundo (el mismo comportamiento que el anterio) 

Conclusión a la que he llegado:si Long>Intvl entonces espera el Intvl que se le pone.

Si Long < Intvl entonces espera la diferencia. Por ejempl, si Long 20s i Intvl 25s entonces expondra durante 20s y se detendrá 5s para continuar 20 seg más... 

Todo lo dicho anteriormente es en modo BULB,  claro está. 

Creo que ahora ya tengo claro el modo en que función, aunque me parece un modo totalmente ilógico. 

Un saludo. 

David. 

hace 17 horas, dacovi dijo:

Si Long < Intvl entonces espera la diferencia. Por ejempl, si Long 20s i Intvl 25s entonces expondra durante 20s y se detendrá 5s para continuar 20 seg más... 

Hola, yo personalmente nunca he puesto nada en Long: disparo en manual, porque si lo haces en automático A o V y se tapa el sol por una nube varia la toma y prefiero ir yo ajustando el exposímetro según crea conveniente. Hasta ahora no disparé a más de 30 segundos.

Échale un vistazo.

En lo que no estoy de acuerdo con el vídeo, es en lo referente al número de disparos. Si en lugar de un nº dejas las dos rayas, el nº es infinito, pudiendo hacer hasta que se agote la batería o la tarjeta.

Otro truco que muy poca gente sabe, es que estos intervalometros no tienen botón de encender y apagar, Yo lo soluciono con un trocito de cartón del tamaño de una uña que le pongo a una pila entre el polo y el contacto y cunado lo voy a usar lo quito y lo pongo entre las pilas y le pongo su tapa. Al terminar la sesión, lo vuelvo a introducir entre el polo y el contacto y queda apagado.

Espero te sirva.

Un saludo.

Gracias. 

Ahora ya o tengo controlado. Efectivamente N con - - es finitos disparos. 

Yo para pararlo le quito las pilas hasta el siguiente uso. También les habría costado poco poner un interruptor. 

Un saludo. 

Otra cosa. La D750 tiene intervalómetro incluido en el menú. Igual es más intuitivo.

En 17/8/2020 a las 15:23, fotoflipao dijo:

Otra cosa. La D750 tiene intervalómetro incluido en el menú. Igual es más intuitivo.

Creo que es mejor utilizar un intervalómetro externo, consume menos batería para largas exposiciones y una vez lo tienes controlado, me da la sensación de que es más cómodo.