Jump to content
Angel_Foto

¿Alguien sabe algo de este objetivo? Nikon AF NIKKOR 28-80 2.8D ED

Recommended Posts

Hola. Hace un rato revisando una web japonesa donde subastan cosas de Nikon me he topado con un objetivo raro porque no conocía de su existencia, he intentado buscar por Internet de que se trata pero no he encontrado nada ¿Alguien conoce este objetivo o la usado alguna vez? No lo encuentro ni en la base de datos de números de serie de Nikon.

Edited by Angel_Foto

Esa versión no llegó nunca a las Américas, sabía de su existencia pero nunca ví fotografías del mismo, sería pues parte de la Santísima Trinidad de la época del AF S 17-35mm f/2.8 D y el AF S 80-200mm f/2.8 D, lástima que tenga hongo en ambas caras y solo sea subastado para piezas, buen aporte.

Saludos

hace 6 horas, Copacabana dijo:

Esa versión no llegó nunca a las Américas, sabía de su existencia pero nunca ví fotografías del mismo, sería pues parte de la Santísima Trinidad de la época del AF S 17-35mm f/2.8 D y el AF S 80-200mm f/2.8 D, lástima que tenga hongo en ambas caras y solo sea subastado para piezas, buen aporte.

Saludos

Hola. Ya veo. Donde leiste de su existencia? He intentado buscar más sobre el objetivo pero nada de nada. He preguntado esto también en el subreddit r/Nikon y están bastantes sorprendidos por el hallazgo y creen que se trata a lo mejor de un prototipo. Voy a preguntar al vendedor japones a ver que puede decirme y si puede mandarme fotos del número de serie. Gracias por la respuesta! Saludos.

Pues una de dos: o era muy caro en su día y muy cosiciado o el vendedor lo sobrevalora. Al cambio son 105 euros más portes de 6 euros para Japon y avisz en el anuncio que esta para los leones por dentro.

Yo tampoco había leído nada sobre ese objetivo ni sabía de su existencia. En la base de datos del Foro hay 2 versiones (D y G) con esa distancia focal pero aberturas 3,5-5 6 pero nada de un F2.8

Gracias por compartirlo. 

hace 13 horas, José Luis L G dijo:

Pues una de dos: o era muy caro en su día y muy cosiciado o el vendedor lo sobrevalora. Al cambio son 105 euros más portes de 6 euros para Japon y avisz en el anuncio que esta para los leones por dentro.

Yo tampoco había leído nada sobre ese objetivo ni sabía de su existencia. En la base de datos del Foro hay 2 versiones (D y G) con esa distancia focal pero aberturas 3,5-5 6 pero nada de un F2.8

Gracias por compartirlo. 

Buenas.

Permíteme que discrepe amigo José Luis. Independientemente de su estado funcional, este tipo de hallazgos o rarezas pueden ser pagadas a precio de oro, sobre todo por coleccionistas ávidos de una pieza imposible -por desconocida e inexistente para el 99%*- que ostente el trono de sus vitrinas.

Saludos cordiales.

P. D. : a ver si alguno podéis copiar y pegar aquí alguna imagen (a mí es que no me queda ni un solo byte libre de espacio para publicar).

* Entre los que me incluía. Es más, viendo esas fotos sin referencia de fuente alguna, hubiera apostado por un "fake" o montaje a base de Photoshop, imaginación y habilidad. Es que ni en google encuentras la más mínima referencia sobre ese "dos-ocho".

Edited by Apoc

Desde luego es una rareza no tenía la menor noticia de ese objetivo

Si está sucio aquí suele costar un objetivo como unos 80-100 euros en un st como Dinasa. El único problema es que los hongos suelen afectar a los recubrimientos y puede que queden manchitas dentro aunque habitualmente no afectan a las fotos. Y teniendo en cuenta lo raro que es puede merecer la pena

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Por cierto creo que he encontrado la historia de este ejemplar...suena un poco a leyenda pero igual es verdad

"Ouichi Hueda era un jefe de ingenieros Nikon contratado a comienzos de los años 90 para hacer frente a la competencia feroz de las lentes EOS con motor integrado de Canon. Ferviente creyente de la superioridad del AF de tornillo por su sencillez, ligereza y sonido que te acarician los oídos, le fue asignada la creación de la madre de todos los zooms medios, el 28-80 2,8. Basado en el diseño de los 20-35 y 80-200 2,8, Ouichi dedico meses a la creación de este prototipo, montando a mano todas sus piezas, puliendo sus lentes y dedicando todas sus fuerzas a esta que iba a ser la mayor creación de toda su vida

Sin embargo, no todo el consejo de administración estaba convencido de la superioridad del AF de tornillo, por lo que contrataron un equipo completo para diseñar los motores AFS. Ouichi, desesperado, vio como era imposible introducir el motor AFS en su diseño y como los jefes en Nikon se decidian por crear el 28-70 2,8 AFS

Ouichi vio su trabajo tirado a la basura , todo el esfuerzo de su obra magna en nada...Nikon le intento recolocar, trabajando en el desarrollo del 28-80 3,5-5,6 pero esto fue un insulto a su honor, Nikon había dejado el AF de tornillo para objetivos de gama bajísima de puro plástico. Aún así siguió trabajando duro aunque el peso de su fracaso con el 28-80 2,8 nunca fue capaz de superarlo y su honor se vio manchado para siempre.

Sin embargo, un día vio la luz. Nikon iba a abrir un museo en Tokio incluyendo los prototipos de lentes que no salieron al mercado. Ilusionado, les llevó envuelto en papel de seda su prototipo del 28-80 2,8 que guardaba en el sótano de su casa...sin embargo al llegar al museo, descubrió que los largos meses de humedad y oscuridad del sotano tokiota habían tenido su efecto: el objetivo estaba lleno de hongos! Con desagrado, los jefes del museo rechazaron incluir la lente en el mismo, aparte de dar una fuerte reprimenda a Ouichi por tratar tan mal la que había sido obra de su vida

Desesperado, Ouichi se retira a su casa, coje el objetivo, una botella de shake y la espada de su abuelo, oficial del ejército imperial en la campaña de Manchuria. Mirando a su obra magna incomprenda, se hace el Harakiri

Ouichi vivía solo durante años, así que cuando llegó su único hijo, fruto de un matrimonio fracasado (la mujer se hizo Cristiana y se fue de misionera a la selva amazónica cuando le recolocaron al equipo de los 28-80 kiteros), Takeshi Hueda, un Otaku que regentaba una tienda de cómics manga en el barrio de Akihabara, casi sin relación con su padre, no reacciona muy emocionalmente

En la casa había poca cosa de valor, poco más allá que el diferente material Nikon que tenía su padre como trabajador de la compañía. Bueno, fuiste un mal padre pero con estos cacharros podré financiarme la ampliación de mi tienda, pensó Takeshi

Así que fue poniendo en venta todo el material. Usando Google, eBay y el Wallanipon fue encontrando cada cacharro y poniéndoles precio que consideraba justo y adecuado.

Hasta que llegó a ese trasto pesado, el 28-80 2,8...ese que tenía su padre en frente cuando llegaron a su casa el día de su suicidio...no le aparecía ninguna referencia, nadie sabía nada de él...pero sí que lo vio lleno de hongos...recordaba las palabras de su padre de niño, cuando le repetía: los hongos son como el cancer de un objetivo. Es de lo poco que aprendió de su padre antes de irse de casa con 16 años.

Había pesado usarlo de pisapapeles en su tienda o quitar los cristales y hacerse una taza de café original, pero viendo lo de los hongos pensó en quitárselo de encima lo antes posible. Así que lo puso en venta por 10.000 yenes, poco más de lo que costaba alguno de sus comics en la tienda esperando quitárselo de encima más pronto que tarde"

Y esta parece wer la historia del objetivo!!!!

• Like 1

:blink:

Madre del amor hermoso y del santo remedio de todo a cien!!!

Como lectura de verano hay que reconocer que está entretenida, Bru, pero sin saber de dónde has sacado semejante historia para no dormir...me atrevo a deducir que es del mismo guionista de cualquiera de los truños fílmicos, que a veces se ven en las teles en horario de pelis baratas. :lol: Esas del guerrero adiestrado en templo milenario que vuela hasta el tejado y se deshace de doscientos enemigos como quien come pipas.

Apuesto a que en este caso, la realidad es mucho más aburrida que la ficción. Y a que los yenes y los cálculos de rentabilidad tienen más que ver que el honor y la gloria.

Pero estamos en angustio. De algo hay que reír o llorar.

:blush:

Edited by JotaEseGé

:blink:
Madre del amor hermoso y del santo remedio de todo a cien!!!
Como lectura de verano hay que reconocer que está entretenida, Bru, pero sin saber de dónde has sacado semejante historia para no dormir...me atrevo a deducir que es del mismo guionista de cualquiera de los truños fílmicos, que a veces se ven en las teles en horario de pelis baratas. Esas del guerrero adiestrado en templo milenario que vuela hasta el tejado y se deshace de doscientos enemigos como quien come pipas.
Apuesto a que en este caso, la realidad es mucho más aburrida que la ficción. Y a que los yenes y los cálculos de rentabilidad tienen más que ver que el honor y la gloria.
Pero estamos en angustio. De algo hay que reír o llorar.
:blush:
Pues lo saque de una fuente muy fiable, los tweets del Trump jajaja

Es curioso porque si buscas en la red hay un montón de post en foros internacionales sobre este objetivo y esa subasta...no veas tú el ruido que ha generado jajaja

Ha terminado la subasta en casi 700€ o 81.000 yenes wow. Estaré atento a ver si alguien en Japón habla de este objetivo ahora que tiene nuevo dueño.

Edited by Angel_Foto

Ha terminado la subasta en casi 700€ o 81.000 yenes wow. Estaré atento a ver si alguien en Japón habla de este objetivo ahora que tiene nuevo dueño.
Pues si, estaría bien desvelar el misterio

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Creo que la leyenda se retroalimenta...

Curioso. Lo extraño es que salga a subasta, y que siendo el único ejemplar no esté en el susodicho museo.

La noticia ya se está esparciendo, ya sale esto en Nikon Rumors y algunas personas en Japón ya saben de lo de la subasta, a ver que pasa, a lo mejor el nuevo dueño hace un video o habla del objetivo o algo.

Un saludo. En un grupo de lentes Nikon, un reparador de lentes japonés contó que le había llegado ese unicornio para limpieza. Contó que era uno de dos prototipos y que nunca habían sido producidos. Y que este al igual que su hermano, estaban lleno de hongos, pero con la esperanza de poder recuperarlo. Lo que indicaría que la leyenda que mencionan arriba tiene algo de cierta.

Nikon_28-80-2.8D.jpg