Jump to content
kitata

¿Alguien esta utilizando el Nikon ES-2 para escanear negativos con la D850?

Recommended Posts

Hola buenos días, alguien de por aquí  esta utilizando el Nikon ES-2 para escanear negativos con la D850?. No se si ha tratado este tema, si fuera asi y me podeis remitir al tema guay y si no, me gustaría saber que tal resultados da. Gracias

Te lo muevo a The Glorious Club que allí te podrán orientar mejor

Saludos

hace 23 minutos, Rabla dijo:

Te lo muevo a The Glorious Club que allí te podrán orientar mejor

Saludos

GRACIAS!!!!!

Alguien me puede decir porque son tan caros estos adaptadores? El. Precio es tremendo por algo que no tiene óptica alguna. 

Supongo que porque son los unicos "oficiales" de marca real (que no sea marca blanca en amazon) que todavía se fabrican y se venden.

Pero yo intuyo que o bien Nikon lo ha descontinuado o tiene un problema grave de stock porque yo no los veo a la venta a no ser en eBay de segunda mano

Pregunto por su precio pues incluso uno de aliexpress sin marca conocida esta a más de 100e.

Yo me he liado a comprar el antiguo ES-E28 válido para antiguas coolpix tipo 5000 para usarlo con mi coolpix 5400 pero no llena el encuadre y te queda algo tipo 2mp de calidad justita 

Lo intentaré adaptar a la reflex o la olympus Micro 4/3 y sinó al mercadillo. 

En 23/8/2020 a las 16:07, yoshiakisi dijo:

Yo he buscado el ES-2 y es difícil de encontrar, al final he desistido

Lo puedes pedir en Alemania, el precio es 155,18€ + 16,90€ el envío.

Si a alguien le interesa tengo el ES-E28 en venta en Wallapop. No me sirve aunque creo que es fácilmente adaptable para cualquiera con un poco de maña y un objetivo que permita encuadrar a 1:1 o 1:2 para cámaras no full frame. 

Hola, la verdad es que lo veo carísimo. Para mi  no debería costar más de 50-60€. Yo digitalizo con un nikkor 105mm f2.8, una mesa de luz sobre una mesa de reproducciones. El "problema" es que luego tengo que invertir y ajustar colores en ps. Aunque me queda un Raw muy majo y tengo una calidad muy satisfactoria. 

En 5/9/2020 a las 10:14, yoshiakisi dijo:

Supongo que porque son los unicos "oficiales" de marca real (que no sea marca blanca en amazon) que todavía se fabrican y se venden.

Pero yo intuyo que o bien Nikon lo ha descontinuado o tiene un problema grave de stock porque yo no los veo a la venta a no ser en eBay de segunda mano

Este es original verdad yoshikisi ?

https://amzn.to/33QrO0L

Este seguro seguro que si:

https://www.elcorteingles.es/electronica/A26880684-adaptador-de-digitalizacion-de-pelicula-nikon-es-2/?gclid=CjwKCAjwwab7BRBAEiwAapqpTFD0WuDLRYTZT2kmJy5Jxg_pQOBu4_h_WeiyOUTCb1zlZZF92kwavRoCPy8QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Yo los veo carísimos, la verdad aunque deben ser MUY prácticos y son muy compactos. 

SUPONGO que la calidad es similar o idéntica a la que obtengo con mi método de "fotografiar los negativos" por lo que si no te tira para atrás el precio yo lo haría. Además, la nikon d850 saca los negativos positivados directamente. Por tanto no hay ni que trabajar en "post-pro" necesariamente. 

Yo uso el sistema de la mesa porque tengo cierto espacio dedicado a mis menesteres fotográficos pero siempre tengo el muerto gigante que es la mesa de reproducciones ocupando sitio. Entiendo que la gente "normal" no puede ir adoptando mesas por el mundo. 

Evidentemente el resultado con el ES-2 no va a ser ni mejor ni peor que con método de mesa. Simplemente es comodidad y tener menos cacharros. Como bien dices, su precio debería ser bastante menor. 

Hola. Por lo que he leído en las características de Amazon, cámara D850 y D780, que serán las que tengan un menú específico, y también habla de un 60mm macro, vamos que con mi 105 mm micro no podría?. 

Pregunta, yo uso solo negativos de de 6x4,5. Valdría para estos negativos? O solo para 35mm? 

Un saludo. 

En 26/9/2020 a las 4:10, HARLEY dijo:

Hola. Por lo que he leído en las características de Amazon, cámara D850 y D780, que serán las que tengan un menú específico, y también habla de un 60mm macro, vamos que con mi 105 mm micro no podría?. 

Pregunta, yo uso solo negativos de de 6x4,5. Valdría para estos negativos? O solo para 35mm? 

Un saludo. 

El ES-2 está preparado solo para negativos y diapositivas de 35mm.

Te dan tubos de extensión para utilizarlo con el 60mm macro en fullframe o el 40mm macro en apsc.

Puedes utilizarlo en cualquier cámara y luego invertir en lightroom o Photoshop, si lo haces con una D850 o D780 simplemente es más cómodo porque te lo invierte directamente pero solo es eso, comodidad.

• Like 1

hace 11 horas, yoshiakisi dijo:

El ES-2 está preparado solo para negativos y diapositivas de 35mm.

Te dan tubos de extensión para utilizarlo con el 60mm macro en fullframe o el 40mm macro en apsc.

Puedes utilizarlo en cualquier cámara y luego invertir en lightroom o Photoshop, si lo haces con una D850 o D780 simplemente es más cómodo porque te lo invierte directamente pero solo es eso, comodidad.

Muchas gracias, por la información. 

Un saludo.