Jump to content
Iván Moreno sl

Hypersync con disparador XPro de godox?

Recommended Posts

Hola nikonistas muy buenas ahí va mi primera intervención. Puede configurarse hypersync con el disparador XPro de godox? Alguien lo sabe? Lo estoy intentando con una D750 y un flash de estudio godox AD600BM. Por poder podría el flash, por que a full potencia el destello es muy largo (1/220 seg) pero no sé cómo configurar el delay para que salte primero el flash y luego abra el obrurador. Mil gracias de antemano.un abrazo. 

Iván Moreno sl.

Con el HSS no te vale? El XPro ni tiene la opción de custom delay por lo tanto hypersync no es posible, tendrías que ir a por otro transmisor.  

Muchas gracias por responder y encima tan rápido. No se puede entonces? Necesitaría comprar otro disparador? Tengo un canal de fotografía y quería hacer vídeos de estos temas: hss, hs, congelación por destello etc. Sabes qué disparador me valdría para hacer hypersync? Tengo nikon d750, flash de estudio godox ad600bm y flash de mano godox 860 V II. Mil gracias compañero. Un saludo!!

Edited by Byzarro

No conozco el Xpro, pero yo tengo un X1 y si hace hypersync. Lo uso junto con un sk400II (que no tiene hss) y puedo disparar hasta 1/8000.

Me parece raro que el Xpro no pueda hacer lo mismo.

Hasta donde yo veo, y he probado, el Xpro hace hypersync, con cualquier flash que tenga una velocidad lenta, los yongnuo YN622 lo realizan igual, pero es por el flash , digamos de los antiguos, casi cualquiera lo hacía. Tengo un Quadralite 300, son casi todos parecidos tipo godos de gama baja, o los antiguos Bowens, o Elichron 400, en fin... no es una opción que tenga el disparador...éste solo tiene HSS

Saludos

En 24/8/2020 a las 8:45, limon dijo:

No conozco el Xpro, pero yo tengo un X1 y si hace hypersync. Lo uso junto con un sk400II (que no tiene hss) y puedo disparar hasta 1/8000.

Me parece raro que el Xpro no pueda hacer lo mismo.

Ok muchas gracias. Me ha dicho alguien por aquí que sí lo hace pero la verdad es que no me entero aún bien de cómo. He trasteado la configuración del xpro y no me entero de cómo programar la anticipación del flash. 

En 24/8/2020 a las 17:31, abusimbel dijo:

Hasta donde yo veo, y he probado, el Xpro hace hypersync, con cualquier flash que tenga una velocidad lenta, los yongnuo YN622 lo realizan igual, pero es por el flash , digamos de los antiguos, casi cualquiera lo hacía. Tengo un Quadralite 300, son casi todos parecidos tipo godos de gama baja, o los antiguos Bowens, o Elichron 400, en fin... no es una opción que tenga el disparador...éste solo tiene HSS

Saludos

Muchas gracias por la info. La verdad es que he trasteado la configuración del XPro y no me entero de cómo programar la anticipación del flash para hacer hypersync. Uso un flash godox AD600BM y en teoría no debería haber problema porque a full potencia tiene un destello lento de 1/220 y la nikon d750 sincroniza a 1/250. Sabes cómo se configura el XPro para que el flashazo se anticipe unas pocas milésimas a la obturación?? Mil gracias!

hace 5 horas, Byzarro dijo:

Muchas gracias por la info. La verdad es que he trasteado la configuración del XPro y no me entero de cómo programar la anticipación del flash para hacer hypersync. Uso un flash godox AD600BM y en teoría no debería haber problema porque a full potencia tiene un destello lento de 1/220 y la nikon d750 sincroniza a 1/250. Sabes cómo se configura el XPro para que el flashazo se anticipe unas pocas milésimas a la obturación?? Mil gracias!

Cosa de brujas, creia que te habia contestado , pero se ve que algo hice mal, no se como configurar lo que comentas en el XPro, yo hice unas pruebas con un flash lento, y subia la obturación por encima de la sincronia, y si lo hacia con los disparadores Xpro o YN622TX, no me salia franja, evidentemente bajaba la potencia cuanto menos tiempo de obturación, lo siento , saludos.

hace 12 horas, abusimbel dijo:

Cosa de brujas, creia que te habia contestado , pero se ve que algo hice mal, no se como configurar lo que comentas en el XPro, yo hice unas pruebas con un flash lento, y subia la obturación por encima de la sincronia, y si lo hacia con los disparadores Xpro o YN622TX, no me salia franja, evidentemente bajaba la potencia cuanto menos tiempo de obturación, lo siento , saludos.

Entiendo.. Yo hice pruebas tb con un flash lento y el xpro y tampoco me salía franja obturando a 1/4000, pero me parece que lo que hace mi flash es HSS, no hypersync. Me acaba de decir además Fumanchu ahora mismo que el xpro no permite configurar el retardo para hacer hypersync... que necesito el x1 para hacerlo. No entiendo cómo el disparador antiguo lo permite y el moderno no (???). Muchas gracias por tu aporte Abusimbel. Saludos!!

hace 7 minutos, Sr_Fumanchu dijo:

No hay opción de configurar el retardo en el Xpro. Debes ir al X1.

No se puede? Confirmado? Pues muchas gracias Fumanchu por aclararmelo porque mr estaba volviendo un poquito loco ya. Cómo es posible que el disparador antiguo lo permita y el moderno no? Tendré que conseguir el X1 ok... Muuuchas gracias!. Saludos!

Justo ahora, Byzarro dijo:

No se puede? Confirmado? Pues muchas gracias Fumanchu por aclararmelo porque mr estaba volviendo un poquito loco ya. Cómo es posible que el disparador antiguo lo permita y el moderno no? Tendré que conseguir el X1 ok... Muuuchas gracias!. Saludos!

Confirmadísimo. Tengo los dos.

hace 4 horas, Byzarro dijo:

Entiendo.. Yo hice pruebas tb con un flash lento y el xpro y tampoco me salía franja obturando a 1/4000, pero me parece que lo que hace mi flash es HSS, no hypersync. Me acaba de decir además Fumanchu ahora mismo que el xpro no permite configurar el retardo para hacer hypersync... que necesito el x1 para hacerlo. No entiendo cómo el disparador antiguo lo permite y el moderno no (???). Muchas gracias por tu aporte Abusimbel. Saludos!!

Si, lo que hacen los flahes como el tuyo es HSS, disparos repetidos durante el tiempo de obturación, lo que yo conseguía, sólo con disparadores TTL era un flashazo lento, aún con velocidades de obturación rápidas, no es ni parecido al HSS pero para ciertas cosillas va bien y le sacas rendimiento a un flash de 150 euros ;·)

Saludos

En 31/8/2020 a las 14:12, abusimbel dijo:

Si, lo que hacen los flahes como el tuyo es HSS, disparos repetidos durante el tiempo de obturación, lo que yo conseguía, sólo con disparadores TTL era un flashazo lento, aún con velocidades de obturación rápidas, no es ni parecido al HSS pero para ciertas cosillas va bien y le sacas rendimiento a un flash de 150 euros ;·)

Saludos

Okk muchas gracias, me llega mañana el X1!! Así podre experimentar también con el hypersync.

En 31/8/2020 a las 14:12, abusimbel dijo:

Saludos

Okk yo me compré el disparador X1 de godox para poder hacer hypersync y aún no he conseguido programar el retardo del flash para que quede bien. Vamos, que sigo sin hacer hypersync todavía...

En 31/8/2020 a las 9:55, Sr_Fumanchu dijo:

Confirmadísimo. Tengo los dos.

Hola de nuevo sabio Fumanchu! La verdad es que se me está atragantando el tema del hypersync.me compré el disparador x1 y aún no se cómo se configura la antelación del flash para que no se vea la cortinilla. Tengo que poner la camara en modo de sincro a alta velocidad (@auto fp en nikon) aunque no vaya a hacer hss? Y el flash? En manual pero sin hss no? Y la antelacion del flash dónde se configura en el x1? Perdón por tanta pregunta. Muchas graciasss, acudo a ti porque me he visto un hilo de 2016 sobre HS y eras de largo el que más entendia. 

Edited by Byzarro

hace 11 minutos, Byzarro dijo:

Hola de nuevo sabio Fumanchu! La verdad es que se me está atragantando el tema del hypersync.me compré el disparador x1 y aún no se cómo se configura la antelación del flash para que no se vea la cortinilla. Tengo que poner la camara en modo de sincro a alta velocidad (@auto fp en niion) aunque no vaya a hacer hss? Y el flash? En manual pero sin hss no? Y la antelacion del flash dónde se configira en el x1? Perdón por tanta pregunta. Muchas graciasss, acudo a ti porque me he visto un hilo de 2016 sobre HS y eras de largo el que más entendia. 

Muy buenas.

Sí, la cámara en Auto FP. 

El retraso se selecciona desde el menú del X1. Si no recuerdo mal es el primer ítem que aparece, Fn-00. Comprueba que tienes el último firmware del X1 instalado. Para entrar en menú deja apretado unos segundos el botón "CH/OK".

El flash en potencia 1/1, es la única forma de tener hypersync.

El retraso que funcione mejor dependerá de la cámara y de la velocidad de obturación. Has de hacer pruebas con cada variable para ver el mejor resultado. 

Edited by Sr_Fumanchu

hace 3 horas, Sr_Fumanchu dijo:

Muy buenas.

El retraso se selecciona desde el menú del X1. Si no recuerdo mal es el primer ítem que aparece, Fn-00. Comprueba que tienes el último firmware del X1 instalado. Para entrar en menú deja apretado unos segundos el botón "CH/OK".

El retraso que funcione mejor dependerá de la cámara y de la velocidad de obturación. Has de hacer pruebas con cada variable para ver el mejor resultado. 

Macho lo tuyo es acojonante, respondes mega rápido y con una precisión insuperable. Mil millones de gracias. Te citaré como asesor en el vídeo cuando lo haga y te pondre aquí el enlace pa que me digas qué tal me ha quedao jejejj. Soy "Iván Moreno sl" en youtube. Saludos!

En 14/9/2020 a las 11:21, Sr_Fumanchu dijo:

Muy buenas.

Hola otra vez, perdona, madre mía la guerra que estoy dando con el hypersync...

He puesto la nikon D750 en modo Auto FP, con el disparador encima godox X1T y el flash de estudio AD600BM a full potencia 1/1. Siguiendo tus indicaciones, he visto que en la función 00 (manteniendo pulsado el botón CH/OK) puedo regular el momento de la obturación de 1 a 100 milésimas. Pongo una obturación rápida en la cámara (1/500 ó 1/1000) y pruebo a hacer una foto tal cual, sin variar ninguna milésima de retardo en la función 00 del disparador, y sale la foto bien expuesta sin cortinilla pero porque me hace HSS, no hypersync. Se advierte enseguida aunque sólo sea porque cuando el flash salta realmente a toda su potencia hace mucho más ruido, desprende mucho más calor y emite mucha más luz. Y en vez de eso se advierte un destello leve (*una suma de ellos). Pruebo luego a poner algunas milésimas de desfase, y a partir de un desfase de 20 milésimas empieza a verse la cortinilla (entiendo que porque el flash comienza tarde a meter los destellos del HSS).

He probado luego a hacer la foto sin disparador, comunicando simplemente cámara y flash con un cable PC sync o mediante infrarrojos, y me sale la cortinilla al obturar a velocidades rápidas (1/500, 1/1000 etc). El flash igualmente a tope de potencia 1/1 (destello flash muy lento 1/220 seg). Lo noto muy claro como decía por el hostión de luz, sonido y calor que mete. Y me sale en todas la cortinilla disparando a velocidades rápidas.

Cómo puedo configurar el disparador X1T para que haga HSS o HS según yo quiera? Hay que tocar quizá en alguna otra de las 11 funciones que veo que tiene? Gracias de nuevo y perdona por dar tanto la lata.

Saludos !! 

En 14/9/2020 a las 11:21, Sr_Fumanchu dijo:

Muy buenas.

Tal vez necesite también un receptor? Aparte del transmisor godox X1-T conectado a la cámara, necesitaría un receptor godox X1-R conectado al flash? O no?

Buenas.

A ver, primero hay que tener en cuenta que no hay un botón para seleccionar hypersync. Esto no es como el HSS. Se hace hypersync cuando disparas con un destello lento con velocidades de obturación altas. Y ya, no tiene más secreto.

Varias cosas: autoFP tienes que estar en 250, no en 320. Nunca he usado una D750 pero en otras Nikon que he tenido tienes esa opción. El flash no tiene que estar en modo HSS. Esto es obvio, si está en HSS no hay hypersync, hay HSS. Así que fíjate en que el flash no haya entrado en HSS que es muy posible. Debes quitárselo.

Receptor ya lo tiene incorporado el AD600, no necesitas nada más.

Parece que Robert Hall te haya escuchado

https://www.youtube.com/watch?v=3TlncLTk0k8&ab_channel=RobertHallPhotography

Así que sí hace falta un receptor para que se ignore la señal HSS. 

Como yo siempre trabajé HS con flashes "de mano" no sabía esto. Ahora ya queda claro.

Edited by Sr_Fumanchu

Muuuchas gracias de nuevo, perdona por tardar tanto en aparecer, me puse a preparar y subir otros vídeos y dejé el del hypersync aparcado. Muy interesante todo lo que me dices y el vídeo de Robert Hall, muchas gracias!! Interiorizo eso que dices de que no hay un botón para "activar" el hypersync como sí lo hay para HSS. Simplemente es obturar a alta velocidad con un destello lento. Supongo que con un flash que no tenga HSS será menos lioso, pero si el flash sí tiene HSS la cuestión es cómo anular dicho HSS, no?

Hace unos días conseguí hacer hypersync con el dispardor X1T poniendo sobre el un disparador básico de infrarrojos, a modo de torre de 3 pisos (cámara, disparador X1T, disparador de infrarrojos). Puse el flash a tope de potencia y desactivé la comunicación por radio entre cámara y flash, para que el flash saltara sólo como esclavo óptico, anulando así el HSS. Dios mío, funcionó, casi me echo a llorar de la emoción. Sin retrasar ninguna milésima la obturación la foto ya salió sin cortinilla, pero luego trasteé y vi que retardando justo 14 milésimas se conseguía la mayor eficiencia de luz, llegaba mucha más luz al sensor. 

Muy interesante lo que dice Robert Hall. Como mi flash godox AD600BM ya tiene un receptor integrado pensé que no haría falta enchufarle otro, pero veo que sí!! De todos modos, supongo que hay varios caminos para conseguir hacer hypersync, no? Crees que sería más eficiente hacerlo con los receptores o transceptores que dice Robert, que como lo he hecho yo? O es lo mismo? En cualquier caso, ya tengo más opciones para poder responder a mis suscriptores cuando me pregunten.

Gracias gracias gracias!

Bueno para el que por casualidad vea este post dejo aquí enlace al vídeo que hice finalmente hace mes y medio sobre el hypersync. gracias a todos por vuestro apoyo, sobre todo al Sr_Fumanchu. Saludos!!!