Jump to content
Dan88

D750, d5600, d3500, Ricoh GR, Fuji...

Publicaciones recomendadas

hace 26 minutos, JotaEseGé dijo:

Y el número que va a salir premiado en la Lotería de Navidad, no lo quieres?  :lol:

Date una vuelta por fujistas, sí. Por allí también andamos algunos de por aquí (y por suerte no te miran si llevas calcetines blancos al entrar :ph34r:) y podrás entretenerte leyendo sobre características, virtudes y defectos de cada modelo.

No sé decirte cuál sería cuál, las comparaciones son odiosas.Y como la D700 no hay nada :copa:

En cualquier caso, en Fuji no siempre existe esa equivalencia directa y"generacional" D3-D700-D300.  Bueno, en Nikon tampoco, en realidad. Aunque sería muy cómodo para no perderse entre modelos.

Son todas APS-c, eso sí (salvo la línea de Formato Medio), no usan FF.

Y en mi opinión, si uno va servido con el sistema que tiene y le complace, y si sobre todo, busca algo ligero y compacto, para alternar... (tu planteamiento inicial), pues el concepto X100 y Ricoh GR son la respuesta. Intenta si puedes, "cacharrear" ambas en alguna tienda, aunque sólo sea por contrastar tamaños, pesos, sensaciones, etc

Eso hago yo siempre. Y me funciona, muchas veces para descartar, antes de volverse loco leyendo reviews y descargando archivos. Porque si no, al final, se lanza uno al vacío hasta que la tiene en casa. Y en mi caso, al menos, el manejo, las sensaciones de uso, etc., son muy muy importantes, cada día más.

La lotería de navidad es calderilla, no da para invitaros a todos a d5, 500mm FL y demás :lol::lol:

Y sí, investigaré por Fujistas... A ver si me aclaro, aunque parece que el asunto está claro... O ricoh o x100.

También ha comentado @protsalke que se suelen ver xt30 por 600€ o menos y ya no sé si merece más la pena o qué. O si ya es una cámara más grande, menos portable y con óptica intercambiable (más pasta...) y que además, tampoco aporte demasiado a lo que ISO se refiere con respecto a la x100. Lo dicho, investigaré ^_^

Saludos y gracias!

Editado por Dan88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 9 horas, Dan88 dijo:

No entiendo tu comentario... Por hablar de Fuji? :wacko:

Apostaría auque muchos de aquí no saben que Fuji tiene más de aliado con Nikon que enemigo. Podemos hablar de las estupendas reflex Pro compatibles con objetivos Nikon. De hecho, las reflex Pro Fujifilm eran superiores a las Nikon a pesar de que eran Nikon. Que lío, no :D

Hace un par de años re tumbaron tambores que Fuji iba a meter Dólares en Nikon para sacar a esta del pozo, según fuentes Japos.

Habría sido muy muy interesante y sería interesante una alianza NikonFuji. Fuji entraría en el FX y Nikon tendría cuerpos bonitos con sensores apsc exquisitos que ninguna marca tiene

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que ya no gusta es que han pasado la producción de Japón a China. Los directivos dicen que no tiene por que ser peores cámaras las fabricadas en China. Entonces, por que no tienen cojones de grabar a laser Made in China en grande como si lo han hecho con las fabricadas en Japón... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Aigarpa dijo:

Lo que ya no gusta es que han pasado la producción de Japón a China. Los directivos dicen que no tiene por que ser peores cámaras las fabricadas en China. Entonces, por que no tienen cojones de grabar a laser Made in China en grande como si lo han hecho con las fabricadas en Japón... 

Buena pregunta.

A estas alturas del cuento (chino? ;)) no creo que nadie pueda poner en duda que si se quiere -y se paga-, en China como en Portugalete o en Hamburgo, se pueda fabricar con la mejor calidad, el mayor control, precisión de ajuste, etc. Querer es poder.

Tengo en uso un Mackintosh Powerbook G4 de 12" desde 2005, diseñado en Cuppertino, California y fabricado en la China más China. Jamás se ha colgado, no sabe lo que es un virus y si no puedo seguir dándole la misma caña hoy, es sólo por la decisión obsolescente de los malditos californianos, no por mala calidad del trasto, ni de lejos.

Así que seguramente hay mucho de prejuicio. Y yo lo padezco, el primero.

Me gustó que mi X-E2 luzca como dices, con neones, ese "Made in Japan". Nos parece como una garantía extra. Y ahí están las D700, como el portátil del que hablo. Sólo arrinconadas por quien decida que ya no valen.

Y me llevé un chasco cuando vi en las X-E3 el "Made in China", eso sí...discretamente impreso donde no se vea mucho. :unsure:

Ellos lo saben, son cualquier cosa menos tontos.

Y sin embargo, no puedo saber el resultado que darán a largo plazo, pero te aseguro que al menos el control de calidad parece el mismo. Al tacto, incluso han mejorado la "calidad percibida" redondeando aristas, suavizando las ruedas metálicas, etc.

Igual termina pasando con la mano de obra china igual que con la alemana primero, la japonesa después (y la de Corea del Sur hoy), que se especializa y se paga como merece.

O acaso no da un poco de coraje -por puro prejuicio, seguro- leer en una D810 o D850, "made in Tailandia"?...

Pero a mi dame una y me callo como una piedra. :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, JotaEseGé dijo:

Buena pregunta.

A estas alturas del cuento (chino? ;)) no creo que nadie pueda poner en duda que si se quiere -y se paga-, en China como en Portugalete o en Hamburgo, se pueda fabricar con la mejor calidad, el mayor control, precisión de ajuste, etc. Querer es poder.

Tengo en uso un Mackintosh Powerbook G4 de 12" desde 2005, diseñado en Cuppertino, California y fabricado en la China más China. Jamás se ha colgado, no sabe lo que es un virus y si no puedo seguir dándole la misma caña hoy, es sólo por la decisión obsolescente de los malditos californianos, no por mala calidad del trasto, ni de lejos.

Así que seguramente hay mucho de prejuicio. Y yo lo padezco, el primero.

Me gustó que mi X-E2 luzca como dices, con neones, ese "Made in Japan". Nos parece como una garantía extra. Y ahí están las D700, como el portátil del que hablo. Sólo arrinconadas por quien decida que ya no valen.

Y me llevé un chasco cuando vi en las X-E3 el "Made in China", eso sí...discretamente impreso donde no se vea mucho. :unsure:

Ellos lo saben, son cualquier cosa menos tontos.

Y sin embargo, no puedo saber el resultado que darán a largo plazo, pero te aseguro que al menos el control de calidad parece el mismo. Al tacto, incluso han mejorado la "calidad percibida" redondeando aristas, suavizando las ruedas metálicas, etc.

Igual termina pasando con la mano de obra china igual que con la alemana primero, la japonesa después (y la de Corea del Sur hoy), que se especializa y se paga como merece.

O acaso no da un poco de coraje -por puro prejuicio, seguro- leer en una D810 o D850, "made in Tailandia"?...

Pero a mi dame una y me callo como una piedra. :whistling:

Mucha verdad en lo que dices. 

Tenemos el ejemplo de las Zeta. Para que no nos tiren de las orejas, un poco de Nikon. 

Las Z son Made in Japan y muchos gozabamos, eso es síntoma de garantia y que van serios con las ML. Serán mini D5!!!

Empezaron a pelarse, la goma del visor más de lo mismo. Los usuarios más acerrimos al Made un Japan decían que si era por el sudor de las manos, que eran unos guarros etc :rolleyes:También podemos decir que la persona que decidió dotarla con una sola tarjeta fue Chino y no Japonés. Todo por no dañar a nuestro ego y si algo sale mal en equipos Made in Japan es porque ese material fue fabricado en China o Taiwán o el ingeniero es un Okupa chino en Japon:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Aigarpa dijo:

Mucha verdad en lo que dices. 

Tenemos el ejemplo de las Zeta. Para que no nos tiren de las orejas, un poco de Nikon. 

Las Z son Made in Japan y muchos gozabamos, eso es síntoma de garantia y que van serios con las ML. Serán mini D5!!!

Empezaron a pelarse, la goma del visor más de lo mismo. Los usuarios más acerrimos al Made un Japan decían que si era por el sudor de las manos, que eran unos guarros etc :rolleyes:También podemos decir que la persona que decidió dotarla con una sola tarjeta fue Chino y no Japonés. Todo por no dañar a nuestro ego y si algo sale mal en equipos Made in Japan es porque ese material fue fabricado en China o Taiwán o el ingeniero es un Okupa chino en Japon:D

Se pelan, se pelan :lol::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Alberto Diez dijo:

Se pelan, se pelan :lol::lol:

Ojo!!! Desde que nos lavamos las manos 500 veces al día no hay ningún reporte de Zetas peladas. Quizás el sudor es la fuente :D

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo como no tengo Z, no se me pela...
Un saludo, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, protsalke dijo:

Yo como no tengo Z, no se me pela...emoji13.pngemoji13.pngemoji13.pngemoji13.png
Un saludo, Germán.

¡Qué falta de solidaridad!. Esto es lo que han traído las ML :lol: :lol:. Tengo que enterarme por si Iker Jiménez sabe algo de este tema. :idea:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno bueno... Después de unos días de investigación he llegado a la conclusión de que una Ricoh (1, 2 o 3) o una Fuji x100 en cualquiera de sus versiones. Son tentadores esos fijos de Fuji, pero no me veo ahora mismo con otro sistema con ópticas intercambiables. Cámara ligera, portable, con óptica fija entre 24mm y 35mm y a correr!

En principio la X100V descartada por precio. Los demás modelos ni idea de si serían muy acordes a lo que tengo en mente.... Podría decirse que no quisiera un sensor como el de la d300, por ejemplo. Quisiera algo más eficiente en lo que ISO se refiere y teniendo en cuenta que la resolución es algo indiferente, con 12mpx es que me sobraría.

Con la Ricoh idem... No sé si con la versión I sería suficiente o tendría un sensor como el de la d300 o peor :lol:

Me he registrado en Fujistas... El modo oscuro es una gozada, una pena que no lo tengamos aquí. Y pondré un anuncio en breve allí, para ver qué se cuece :whistling:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Dan88 dijo:

Bueno bueno... Después de unos días de investigación he llegado a la conclusión de que una Ricoh (1, 2 o 3) o una Fuji x100 en cualquiera de sus versiones. Son tentadores esos fijos de Fuji, pero no me veo ahora mismo con otro sistema con ópticas intercambiables. Cámara ligera, portable, con óptica fija entre 24mm y 35mm y a correr!

En principio la X100V descartada por precio. Los demás modelos ni idea de si serían muy acordes a lo que tengo en mente.... Podría decirse que no quisiera un sensor como el de la d300, por ejemplo. Quisiera algo más eficiente en lo que ISO se refiere y teniendo en cuenta que la resolución es algo indiferente, con 12mpx es que me sobraría.

Con la Ricoh idem... No sé si con la versión I sería suficiente o tendría un sensor como el de la d300 o peor :lol:

Me he registrado en Fujistas... El modo oscuro es una gozada, una pena que no lo tengamos aquí. Y pondré un anuncio en breve allí, para ver qué se cuece :whistling:

Saludos!

Que es el modo oscuro? 

Conozco porque soy asiduo a la habitación oscura donde te metes, entran 10 mujeres y lo demás no lo cuento porque esto es un foro de fotografía :D

Espera a fin de mes que igual Nikon anuncia una Dfz. Ojalá eh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 40 minutos, Aigarpa dijo:

Que es el modo oscuro? 

Conozco porque soy asiduo a la habitación oscura donde te metes, entran 10 mujeres y lo demás no lo cuento porque esto es un foro de fotografía :D

Jajajaja una DFz valdría de salida.... 3mil? 

Me refiero al modo oscuro para la web de fujistas. Como en los móviles el "modo oscuro". En web es mucho más cómodo para la vista y "mola" más... o sea, aquí en vez de tener fondo blanco y clarito, tenerlo tonos negros y oscuros. 

Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/8/2020 a las 13:36, Dan88 dijo:

Hola.

En ese caso, casi que deberías descartar la Fuji X100 de 1ª generación, pues no es que lleve un sensor "como el de la D300", sino que es exactamente el mismo (Sony). Eso sí, Fujifilm supo mejorar de largo su rendimiento de imagen, capacitándolo con un procesamiento y algoritmos más eficientes que los dispuestos en la D300 (por ej., sobre todo en ISOs medios, la presencia de ruido puede disminuir aproximadamente 1 paso en la X100).

Aunque, escribiendo en un foro como éste, propiedad de FINICON, no sería coherente no mencionar un modelo de la casa, como la Coolpix A (compacta avanzada con sensor APS-C/DX, 16 mpx., objetivo 18/2.8 -28 equiv.-, formato RAW/NEF, etc.).

3554817413.png

Nikon Coolpix A  

Saludos.

Editado por Apoc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/8/2020 a las 15:56, Aigarpa dijo:

Que es el modo oscuro? 

Cuenta cuenta, no nos dejes a medias...:lol:

Yo le tengo pedido hace ya años a los Reyes Majos una Df2, sin petazeta, (con su espejito mágico y todo) pero con el cuerpecito adelgazado como en una D5500.

Y cada año me responden lo mismo, que cómo me atrevo, siendo tan republicano como soy. :lol:

Pero se la pido al gordito vestido de rojo y también pasa de mi, oye, que no hay forma. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/8/2020 a las 13:36, Dan88 dijo:

Saludos!

Aunque yo sigo apostando por la Ricoh GR (una 2 si prefieres llevar flash incorporado o una 3 si prefieres tamaño más  reducido y mejor comunicación con tabletas y listófonos), si el tamaño te da igual y te gusta el visor (encima doble óptico  y "electrógeno") y flash, todo en uno, pues sí, una X100 puede ser tu chica ideal.

Apunta al menos a la X100s o T, por lo que dices del sensor y el ISO. Estas llevan el de 16 Mp, que conozco bien por usarlo en una X-E2 y lo que más  me gusta de ella es, precisamente eso: RD e ISO.

Después  de muchas pruebas, la llevo siempre en ISO Auto 3200. Y funciona como debe, usando el más  bajo posible, pero me sorprende mucho incluso el 3200. Te diría que es comparable al 800 de una D300.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, JotaEseGé dijo:

Cuenta cuenta, no nos dejes a medias...:lol:

Yo le tengo pedido hace ya años a los Reyes Majos una Df2, sin petazeta, (con su espejito mágico y todo) pero con el cuerpecito adelgazado como en una D5500.

Y cada año me responden lo mismo, que cómo me atrevo, siendo tan republicano como soy. :lol:

Pero se la pido al gordito vestido de rojo y también pasa de mi, oye, que no hay forma. :unsure:

Nikon seguirá teniendo las patentes de sus FM, digo. Vende más lo bonito que las prestaciones. Es el éxito de Fuyi. Las primeras, sobre todo la Xpro1 fue un mal sueño para muchos, yo inclusive. Por entonces un servidor era muy activo en ojodigital y se escribió grandes relatos a favor y en contra. Por cierto, un foro lo hace grande los usuarios y no los registradores de propiedad. Ese foro murió... 

Apuesto por la Dfz delgada. Paso de espejo. Dfz, 30mpx, visor híbrido sin paralaje como Fuji, 1 slop SD, dos sale caro, enfoque de 00,1s, 30fps mecánico y 60fps electrónico, AF detector de poros etc pero tendremos la Z5 :(

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno bueno... Pues ya soy feliz poseedor de una x100 black edition! :fiesta:

La presentación de la caja y demás, es brutal! Y la cámara me ha encantado... Las sensaciones son mucho mejor de lo esperado. Y el manejo y el tacto me encanta. Ahora me toca leerme el manual que me lío un poco con el menú y demás.

Y con lo poco que la he usado me da la sensación de que es JUSTO lo que buscaba. Manejo, tacto, sensaciones, tamaño... Con una estética preciosa. Y a falta de profundizar más en las fotos, el sensor me gusta mucho. Y el grano que saca también.

En definitiva, MUY contento con la compra!

Ya tengo "casi" bolsillera para rato! jaja

Saludos y gracias a todos por los consejos! :thank_you:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena y a disfrutarla... Te dará muchas alegrías ya verás...
Saludos, Germán.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a tener que dejar de entrar en el foro, jejeje, yo que he decidido quedarme ya en DX después de haber probado también FF, el sistema de Fuji ML está a años luz del Z APSC..... Pero no quiero andar con más cambios, por favor dejar ya de hablar bien de las Fuji, jajaja.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Dan88 dijo:

Bueno bueno... Pues ya soy feliz poseedor de una x100 black edition! :fiesta:

La presentación de la caja y demás, es brutal! Y la cámara me ha encantado... Las sensaciones son mucho mejor de lo esperado. Y el manejo y el tacto me encanta. Ahora me toca leerme el manual que me lío un poco con el menú y demás.

Y con lo poco que la he usado me da la sensación de que es JUSTO lo que buscaba. Manejo, tacto, sensaciones, tamaño... Con una estética preciosa. Y a falta de profundizar más en las fotos, el sensor me gusta mucho. Y el grano que saca también.

En definitiva, MUY contento con la compra!

Ya tengo "casi" bolsillera para rato! jaja

Saludos y gracias a todos por los consejos! :thank_you:

Gozada. No te vas a arrepentir. Que X100 te has pillado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Brisco dijo:

Gozada. No te vas a arrepentir. Que X100 te has pillado?

La x100 a secas, la primera. La black limited edition... Es una gozada la caja y demás. Y la cámara idem.

Me sobra cámara... No quería gastar mucho más. Tenía claro lo que compraba, en lo que a sensor se refiere y el uso que le voy a dar y el motivo de la compra... Así que muy contento :fiesta:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Voy a tener que dejar de entrar en el foro, jejeje, yo que he decidido quedarme ya en DX después de haber probado también FF, el sistema de Fuji ML está a años luz del Z APSC..... Pero no quiero andar con más cambios, por favor dejar ya de hablar bien de las Fuji, jajaja.

Saludos

Tú ya sabes lo que te pierdes!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje