Jump to content

Peso Jpg

pepenisa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, pepenisa dijo:

No sé entonces como le aparecen por a alguien por ahi a 17, 18mb, aunque no lo entiendo mirare despues porque la d3200 creo que creaba archivos mas grandes

La D3200 es otra cámara de otro formato, y no tiene porqué tener relación con la D750.
En cuanto a ésta, y como bien apunta Rabla, tus archivos son los que se corresponden con el manual de instrucciones para Jpeg bueno con prioridad al tamaño, con prioridad a la calidad (Bueno*) pueden ser más grandes, pero esto depende y mucho de la complejidad de la escena, en sujetos, detalles, gama de colores, etc. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estáis muy pesados últimamente con el peso de los JPEG no? Al final esto es un foro y es para eso, para que se resuelvan dudas, pero últimamente le estáis dando demasiada tralla a un tema sin sentido. ¿Os gusta el resultado? ¿veis perdida de calidad? si estas 2 preguntas son un SI y un NO, ¿Que mas da que pese 1 Mb o pese 800?

Enlace al comentario

hace 6 horas, fgq88 dijo:

Estáis muy pesados últimamente con el peso de los JPEG no? Al final esto es un foro y es para eso, para que se resuelvan dudas, pero últimamente le estáis dando demasiada tralla a un tema sin sentido. ¿Os gusta el resultado? ¿veis perdida de calidad? si estas 2 preguntas son un SI y un NO, ¿Que mas da que pese 1 Mb o pese 800?

Cada tema tiene el sentido e importancia que cada usuario quiera o considere darle. Aquí hay gente muy novata, y gente que hacíamos fotografía hace más de 50 años. 
No creo que seas tú quien tenga que decirnos de qué se debe hablar o no. Que te parece irrelevante el peso de un Jpeg, a mi quizá también, pero respeta a quien lo pregunta.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Ochoa dijo:

Cada tema tiene el sentido e importancia que cada usuario quiera o considere darle. Aquí hay gente muy novata, y gente que hacíamos fotografía hace más de 50 años. 
No creo que seas tú quien tenga que decirnos de qué se debe hablar o no. Que te parece irrelevante el peso de un Jpeg, a mi quizá también, pero respeta a quien lo pregunta.

En ningún momento considero que le haya faltado el respeto a nadie, tienen todo el derecho de hacerla las veces que quieran. Pero las ultimas 3 veces que me he metido al foro, he leído algo relacionado. Mi intención es quitarle hierro al asunto. También debemos colaborar todos los foreros por crear temas interesantes, que nos hagan aprender unos de otros con las dudas. Como comprenderás, mucha gente, y seguro que estas de acuerdo conmigo, se abre una cuenta, pregunta su duda, y no vuelve aparecer(no lo digo por el creador del hilo)... y sin ni siquiera haberse leído el manual, o buscado por Internet, o incluso en este mismo foro. 

Somos muy propensos todos a que nos lo den todo hecho sin ni siquiera habernos molestado a saber el por que de las cosas. Quizás, los que "sabemos mas", por ese mismo motivo, debemos enseñar de que cosas deberían preocuparse. Si el tema fuera, " que condiciona al peso del JPEG", ¿no crees que el tema quedaría mas interesante? eso seria APRENDER, que yo creo que es el buen camino para ENTENDER. 

Lo siento si mi respuesta sonó algo borde, mis disculpas al creador del hilo si le ha molestado y a usted si le ha ofendido, pero Internet abarca años luz de sabiduría que ciertas dudas se resuelven con un poco de interés.

Enlace al comentario

hace 4 horas, fgq88 dijo:

En ningún momento considero que le haya faltado el respeto a nadie, tienen todo el derecho de hacerla las veces que quieran. Pero las ultimas 3 veces que me he metido al foro, he leído algo relacionado. Mi intención es quitarle hierro al asunto. También debemos colaborar todos los foreros por crear temas interesantes, que nos hagan aprender unos de otros con las dudas. Como comprenderás, mucha gente, y seguro que estas de acuerdo conmigo, se abre una cuenta, pregunta su duda, y no vuelve aparecer(no lo digo por el creador del hilo)... y sin ni siquiera haberse leído el manual, o buscado por Internet, o incluso en este mismo foro. 

Somos muy propensos todos a que nos lo den todo hecho sin ni siquiera habernos molestado a saber el por que de las cosas. Quizás, los que "sabemos mas", por ese mismo motivo, debemos enseñar de que cosas deberían preocuparse. Si el tema fuera, " que condiciona al peso del JPEG", ¿no crees que el tema quedaría mas interesante? eso seria APRENDER, que yo creo que es el buen camino para ENTENDER. 

Lo siento si mi respuesta sonó algo borde, mis disculpas al creador del hilo si le ha molestado y a usted si le ha ofendido, pero Internet abarca años luz de sabiduría que ciertas dudas se resuelven con un poco de interés.

Gracias por la razonada y extensa respuesta, así como por las disculpas, aunque por mi parte innecesarias, pues en ningún momento me he sentido ofendido.

Comparto que algunos usuarios parece que quieran que otros les leamos el manual de su propia cámara. Pero también hay que entender, que no todo el mundo sabe escribir y expresarse correctamente, y los niveles de formación académica en general y fotográfica en particular son muy dispares entre los usuarios del foro.

Saludos

Enlace al comentario

hace 13 horas, Ochoa dijo:

Muchas gracias por tu defensa, yo no le he contestado porque me ha parecido el " típico suma post " y así es, le he dado importancia porque primero he leído en este foro como ya dije que había un forero que le había generado jpg de hasta 18mb, yo lo tengo con prioridad a la calidad y no, pero como indicaba Rabla el manual lo explica claro. Gracias nuevamente

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ya sé que llego tarde, pero dejo unas apreciaciones por aquí que espero ayuden a entender el asunto:

Desde mi punto e vista hay un error de concepto, que es que se piensa que todo jpg con unas dimensiones y una compresión determinada tienen que pesar lo mismo (en este caso sin comprimir, máxima calidad). Esto es un ERROR que hay que desechar completamente, me explico, ya que el peso de ese jpg, depende totalmente de la imagen fotografiada y por eso no pesan lo mismo las imágenes que has fotografiado y cada una tiene un tamaño.

Un jpg no es otra cosa que (a groso modo y para que se entienda) es un archivo de texto que indica el color que existe en cada pixel de una imagen, a modo del juego de los barquitos: A4, F11, tal color expresado en valores RGB...

Qué ocurre? pues que si tienes una imagen con un color plano y el mismo tono, este texto se resume a: Desde A1 a Z tropecientosmil, el color es R tal, G tal, B tal.. y punto, por lo que el jpg pesará muy poco o absolutamente nada...

Sin embargo, si tienes una foto (mismo tamaño y resolución compresión) a por ejemplo una piedra con mucha textura, o a un asfalto con textura, arena... es decir, mucha información diferente entre pixeles cercanos con valores diferentes, esto se escribe de una manera muchísimo más extensa, con miles de páginas de texto, detallando la información del color de cada pixel por pixel de la imagen para representarla en la pantalla, por lo que el archivo pesará una burrada comparado con el otro.

Teniendo esto claro (que está expresado burdamente y a groso modo para que se entienda, no pretendo dar una explicación exacta y técnica) NINGÚN JPG PESARÁ LO MISMO, pues éste depende directamente de la imagen que represente.

Por último añadir que cuando comprimes un jpg, no haces otra cosa que "eliminar" información de píxeles contiguos para juntarlos con un mismo tono y que representados en texto, si cada pixel lleva una info del color representado, al comprimir lo que hace es mediante algoritmo "juntar" los más parecidos y escribirlos con el mismo color para expresarlos en texto en un mismo bloque o frase escrita (repito, a groso modo expresado) De esta manera el texto escrito del documento se acorta, y por eso "pesa" menos y abulta menos

Espero que esto ayude a comprender un poco el mecanismo y el porqué de la duda aquí experesada

Saludos cordiales

Editado por PAFER
Enlace al comentario