Jump to content
Víctor V

Dos Perseidas

Recommended Posts

Posted (edited)

50225871032_803152d590_h.jpg

Nikon D810 + Nikon 24-70 f/2,8+ Star Tracker

35mm

Blending : Suelo: ISO 100,  F/8,  1/2 seg. Cielo: ISO 1600, f/2,8, 20 seg, con Star Tracker

Edited by Víctor V

Bonita toma! Me gusta la composición.

Saludos.

Me gusta mucho la toma, por lo menos tú cogiste 2 perseidas, yo estube un buen rato para solo una :(

Bonita y con suerte por conseguir alguna Perseida.

Buenos días.

La vía láctea te ha quedado de lujo, con respecto a las perseidas captarlas mirando al sudoeste es complicado pillarlas, no imposible, pero si complicado ya que el radiante está al nordeste. A mi parecer lo que se ve en tu imagen no son perseidas, creo que son satélites a su paso por tu localización. Las perseidas no son blancas son de colores, normalmente son verdes en la entrada a la atmósfera y se tornan magentas al final, AQUÍ LA EXPLICACIÓN

Si estoy equivocado que me corrijan.

hace 1 hora, MQP_Mik dijo:

Buenos días.

La vía láctea te ha quedado de lujo, con respecto a las perseidas captarlas mirando al sudoeste es complicado pillarlas, no imposible, pero si complicado ya que el radiante está al nordeste. A mi parecer lo que se ve en tu imagen no son perseidas, creo que son satélites a su paso por tu localización. Las perseidas no son blancas son de colores, normalmente son verdes en la entrada a la atmósfera y se tornan magentas al final, AQUÍ LA EXPLICACIÓN

Si estoy equivocado que me corrijan.

Toda la razón. 

Guapísima, me encanta, solo 1/2 seg ISO 100 para el suelo? que Star Tracker usaste? gracias y un saludo

hace 1 hora, JARDESS dijo:

Guapísima, me encanta, solo 1/2 seg ISO 100 para el suelo? que Star Tracker usaste? gracias y un saludo

Si, la foto del suelo está hecha en la hora azul, única forma de que no salgan las hojas del árbol movidas y tenga poco ruido. Use este Star Tracker: https://www.moveshootmove.com/, es barato ( para lo que suelen costar) pequeño y suficientemente preciso para este tipo de fotos, la alineación polar es muy sencilla con el láser .