Jump to content

Colisión gotas alta velocidad

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Haciendo pruebas con el artilugio lanzador de gotas que me estoy construyendo. Se trata de una válvula solenoide controlada con un autómata Arduino nano.

Junto a una muestra de una colisión de dos gotas consecutivas, añado una foto-secuencia de cómo sucede. Espero que guste.

s8JhFyt.jpg

qQIK0RC.jpg

Nikon D750 + Micro-Nikkor 105 2,8 AFD
Iso 400, f/29, 1/200
Dos flashes SB-800 a 1/128
Válvula solenoide controlada con autómata Arduino Nano.

Gracias por pasar y comentar.

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un trabajo realmente bueno y complicado de realizar. Me gusta mucho la secuencia y las formas que se crean en especial las tres últimas. Un ejercicio muy didáctico que explica a la perfección el comportamiento de una gota cuando choca con una superficie líquida. Gran trabajo, un saludo 

Enlace al comentario

hace 33 minutos, Apoc dijo:

Impresionante, y extremadamente ilustrativo. Un lujo presenciar cosas así; muchas gracias por publicarlas.

@fotoflipao, ¿qué sustancia has empleado para blanquear el fluido?

Gracias por pasar y por el comentario.

El líquido lanzado era leche evaporada (algo más densa que la leche). Abajo había agua pero poco a poco va blanqueándose. Tengo que probar con nata de cocinar, más densa aún. Estas fotos son del final de la sesión, aproximadamente 300 fotos.

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 31/8/2020 a las 9:44, fotoflipao dijo:

Hola, he creado en la sección Brico un hilo donde se detalla el aparato en cuestión.

Ya he visitado el sitio y, me parece una buena idea con buenas expectativas. No obstante, le he dedicado un pequeño escrito. Además agradecerte el interés muestras en ampliar las opciones de obtención de imagen, ideando artilugios que sorprenden. La fotografía, ha dado y da muchas actividades relacionadas con la inventiva en la búsqueda de imagen.

Saludos.

Enlace al comentario