Jump to content
Batu

Mi primera nocturna

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas, os dejo mi primera toma nocturna.

Tomada el pasado jueves mientras daba un paseo con unos amigos por la playa.

Noche de perseidas

Nikon D610 + 50mm 1.8, 5s,  f/5.0, ISO 1600.

Un saludo.

Edited by Batu

En 26/8/2020 a las 16:18, JARDESS dijo:

Creo que deberias "enfriar" un poco el WB

Sí hace lo que dices ganara un cielo más azul o gris depende de donde lo lleve pero esa luz que ha usado parece fría con lo cual se le quedara azul o casi.

En las nocturnas es muy importante el valor del WB y el tipo de linterna que se usa de acuerdo al resultado que se quiere obtener no es cuestión de dejarlo a suerte para ver que sale en el procesado.

Por otro lado yo hubiese bajado ese Iso alargando la exposición un paso más o dos incluso manteniendo mismo tiempo de iluminación que esta vez o con mismo parámetros usado menos tiempo la iluminación que ha quemado las patas de ese lado de la caseta en ambos lo que se busca es que la luz aportada sea menor  sino dispones de otro medio que ilumine menos potente.

Saludos

Edited by Esgarmont

En 26/8/2020 a las 16:18, JARDESS dijo:

Creo que deberias "enfriar" un poco el WB

Gracias por contestar, lo tendre en cuenta en la próxima. La verdad que a mi me gusta el tono cálido que obtuve en la fotografía.

Un saludo.

En 2/9/2020 a las 13:52, Esgarmont dijo:

Sí hace lo que dices ganara un cielo más azul o gris depende de donde lo lleve pero esa luz que ha usado parece fría con lo cual se le quedara azul o casi.

En las nocturnas es muy importante el valor del WB y el tipo de linterna que se usa de acuerdo al resultado que se quiere obtener no es cuestión de dejarlo a suerte para ver que sale en el procesado.

Por otro lado yo hubiese bajado ese Iso alargando la exposición un paso más o dos incluso manteniendo mismo tiempo de iluminación que esta vez o con mismo parámetros usado menos tiempo la iluminación que ha quemado las patas de ese lado de la caseta en ambos lo que se busca es que la luz aportada sea menor  sino dispones de otro medio que ilumine menos potente.

Saludos

Gracias por contestar, la linterna usada es una barata del Lero.. seguramente no sea la más adecuada. Tomaré en cuenta bajar la iso para la próxima a ver como me hace la "estatuilla" la modelo.

Un saludo.

En 2/9/2020 a las 13:52, Esgarmont dijo:

Saludos

as caso son buenos consejos, pro para ser la primero vas por buen camino toca pulir fallos y por otra parte en nocturnas la iluminación es muy importante y es dificil se necesita tiempo para ir aprendiendo un consejo siempre se cuenta el tiempo que iluminas asi es mas facil corregir errores 

• Like 1

hace 12 horas, fjsmalaga dijo:

as caso son buenos consejos, pro para ser la primero vas por buen camino toca pulir fallos y por otra parte en nocturnas la iluminación es muy importante y es dificil se necesita tiempo para ir aprendiendo un consejo siempre se cuenta el tiempo que iluminas asi es mas facil corregir errores 

Gracias por el consejo, estoy empezando en esto y todo es bienvenido. Largo es el camino aun para empezar a hacer cosas chulas...