Jump to content
doc1

Techart TZE-01+Sony FE 20mm f/1.8 G

Recommended Posts

He comprado por las reseñas, peso, medida y precio menores el Sony FE 20 f/1.8 en lugar del z 20 s

Muy satisfecho. Enfoca perfectamente en todas las configuraciones excepto AFS en modo "pin". Los demás modos y en AFC funcionan perfectamente así como el enfoque manual. Lo he probado con una via láctea y el resultado es muy satisfactorio.

• Like 2

¿Y compensa comprar adaptador + objetivo Sony frente al Z?.

Gracias por compartirlo y un saludo 

No es una mala opción, pero jamás toaré ese camino, es peligroso abrir un abanico de lentes. :bravo:

Este sony se ve bien, pierde en las esquinas, pero más nítido en el centro, y de tamaño y peso más contenido, el "20Z" es un tronquito.

Es una buena alternativa al z 20 s que es muy grande, pesado y mas caro. En las diversas comparativas el Sony fe 20 no es peor opticamente que el Sony. 

hace 2 horas, doc1 dijo:

Es una buena alternativa al z 20 s que es muy grande, pesado y mas caro. En las diversas comparativas el Sony fe 20 no es peor opticamente que el Sony. 

¿Has probado más objetivos Sony en la Z?

No, pero con el adaptador probaré alguno que se ponga a tiro

Pues me interesa ver cómo va, porque aunque estoy aligerando mi equipo Sony, tengo una joyita el Sony Carl Zeiss 35mm f2.8 de solo 120 granos, que no pensaba vender ya que desgraciadamente Nikon no tiene ni en pintura nada parecido de momento para callejear ligero con una FF. Y si pudiera funcionar plenamente con la Z7 se lo dejaba pegado...

Saludos 

Edited by Ochoa

En concreto no se como va a funcionar con este objetivo. Por lo que se los Sony funcionan en general muy bien. No los objetivos de terceros que dan más problemas. Yo con el Sony FE 20 estoy muy satisfecho. Dejo colocado el adaptador en el propio objetivo con una tapa Nikon z y mecánicamente se coloca como un nativo z. 

Estas son las funciones del adaptador.

Support AF-S , AF-C , MF
Support Single-point AF, Wide-area AF (S/L), Auto-area AF
Support Image stabilisation of Sony lenses and Vibration Reduction of Nikon bodies
Support Face/Eye Detection AF
Correct EXIF data reading on camera/file
Phase-detect AF is being used to ensure the best AF performance
Firmware upgradable via a complimentary lens dock

https://techartpro.com/?product=techart-sony-e-nikon-z-autofocus-adapter-tze-01#iLightbox[product-gallery]/2

Pero como dice el compañero doc1, no funciona el AF en modo pin. El fabricante se lo calla, solo dice que funciona el AF de detección de fase pero no dice nada del enfoque por contraste, que es el que utiliza el modo pin.

• Like 1

hace 2 minutos, doc1 dijo:

En concreto no se como va a funcionar con este objetivo. Por lo que se los Sony funcionan en general muy bien. No los objetivos de terceros que dan más problemas. Yo con el Sony FE 20 estoy muy satisfecho. Dejo colocado el adaptador en el propio objetivo con una tapa Nikon z y mecánicamente se coloca como un nativo z. 

Gracias por la respuesta, este 35 es Sony FE nativo por lo que debería funcionar AF, medición, estabilizador, etc. Este adaptador es caro y solo se justifica si funciona plenamente tal como Techart asegura, pero un forero de aquí comentó imprecisión de enfoque con un zoom Sony que no recuerdo.

Me parece buena idea dado lo compacto del adaptador dejarlo fijo en el objetivo FE con tapa Z.

hace 1 hora, Macsura dijo:

Estas son las funciones del adaptador.

Support AF-S , AF-C , MF
Support Single-point AF, Wide-area AF (S/L), Auto-area AF
Support Image stabilisation of Sony lenses and Vibration Reduction of Nikon bodies
Support Face/Eye Detection AF
Correct EXIF data reading on camera/file
Phase-detect AF is being used to ensure the best AF performance
Firmware upgradable via a complimentary lens dock

https://techartpro.com/?product=techart-sony-e-nikon-z-autofocus-adapter-tze-01#iLightbox[product-gallery]/2

Pero como dice el compañero doc1, no funciona el AF en modo pin. El fabricante se lo calla, solo dice que funciona el AF de detección de fase pero no dice nada del enfoque por contraste, que es el que utiliza el modo pin.

Tienes toda la razón. El adaptador es actualitzable. Viene con una base que permite implementar futuros firmware

• Like 1

En 21/8/2020 a las 20:52, Ochoa dijo:

pero un forero de aquí comentó imprecisión de enfoque con un zoom Sony que no recuerdo.

Me parece buena idea dado lo compacto del adaptador dejarlo fijo en el objetivo FE con tapa Z.

Buenas Antonio

El techar va muy bien. Pero no es la panacea.

Ya lo dice la propia marca si se lee la letra pequeña.

Funcionan todas las opciones incluso el VR. Aunque creo que pierde algun paso por el camino.

El enfoque es el Caballo de Troya.

Con los fijos se comporta bastante bien.

Con los zomm hay para todos los gustos.

Pierden algo de Nitidez con respecto a una Camara Sony. No se si sera por el procesado que Sony hace ya en propia camara.

Con el 24-105 G se lleva de maravilla. Incluso en Nitidez

Con el 12-24 y el 16-35 2.8 GM el enfoque va bien pero algo lento. Totalmente apto para fotografia normal.

Con los teles largos a mi no me ido bien el enfoque nunca.

Un conocido dice que usa el 200-600 en futbol. No se como lo hara, la verdad.

lo probe con el 70-300 G y el enfoque fallaba muchisimo.

Con el 200-600 y el 100-400 enfoca bastante bien en AFS pero en AFC se pierde mucho y si hay poco contraste a veces se queda retemblando.

Yo personalmente para teles largos no lo recomiendo.

Como te digo, de todos los que he probado el 24-105 me dejo impresionado. Funciona como si fuese nativo. Una maravilla.

En fin, si no le pides mucha velocidad en el enfoque adelante. Con los fijos te ira muy bien.

Si con el objetivo que lo uses va bien... No te recomiendo que actualices el Techart

Un saludo

• Like 1

hace 9 horas, larry55 dijo:

Buenas Antonio

El techar va muy bien. Pero no es la panacea.

Ya lo dice la propia marca si se lee la letra pequeña.

Funcionan todas las opciones incluso el VR. Aunque creo que pierde algun paso por el camino.

El enfoque es el Caballo de Troya.

Con los fijos se comporta bastante bien.

Con los zomm hay para todos los gustos.

Pierden algo de Nitidez con respecto a una Camara Sony. No se si sera por el procesado que Sony hace ya en propia camara.

Con el 24-105 G se lleva de maravilla. Incluso en Nitidez

Con el 12-24 y el 16-35 2.8 GM el enfoque va bien pero algo lento. Totalmente apto para fotografia normal.

Con los teles largos a mi no me ido bien el enfoque nunca.

Un conocido dice que usa el 200-600 en futbol. No se como lo hara, la verdad.

lo probe con el 70-300 G y el enfoque fallaba muchisimo.

Con el 200-600 y el 100-400 enfoca bastante bien en AFS pero en AFC se pierde mucho y si hay poco contraste a veces se queda retemblando.

Yo personalmente para teles largos no lo recomiendo.

Como te digo, de todos los que he probado el 24-105 me dejo impresionado. Funciona como si fuese nativo. Una maravilla.

En fin, si no le pides mucha velocidad en el enfoque adelante. Con los fijos te ira muy bien.

Si con el objetivo que lo uses va bien... No te recomiendo que actualices el Techart

Un saludo

larry55, eres formidable en conocimiento y experiencia en el uso de material fotográfico :clapping:

Sobre el tema de los objetivos adaptados, es algo ocurre en bastante ocasiones, sobre todo con granangulares, donde objetivos muy buenos rinden peor cuando se calzan en otras cámaras. Igual en algunos casos es por otro motivo, como el que apuntas, pero hay casos que es por el grosos del filtro que lleva el sensor. Los objetivos están diseñados teniendo en cuenta el groso del filtro del sensor.

Macsura Muy interesante el tema del grosor del sensor. Por desgracia no he podido encontrar ningún estudio contrastado de que esto afecte realmente a los objetivos adaptados.

Algunos compañeros hacen servir adaptadores Sony y Canon a Nikon Z y parecen satisfechos en relación a nitidez, contraste etc. Mi experiencia es buena con este objetivo aunque lo he usado poco (nocturnas, vía láctea..) Un estudio interesante de Jim Kasson compara el Sony  20 1.8 G con el Nikon z 20 1.8 s (el link debajo) usando la Z7 y el adaptador. No creo que tenga conflicto de intereses ya que tanto usa Nikon como Sony. La comparativa es muy a la par. Opté por el Sony por menor peso, tamaño, precio y la curiosidad tecnológica de usar un objetivo Sony adaptado. Contento de que las Z tengan una montura casi "universal"

https://blog.kasson.com/nikon-z6-7/sony-20-1-8-g-20-1-8-nikkor-s-on-nikon-z7-foliage/
--

Saludos

• Like 1

La verdad es que el que la Z tenga el mayor diámetro unido a la menor distancia al plano focal, permite que con el adaptador adecuado se puedan llegar a utilizar lentes de todas las monturas de tiempos pasados y presentes. Ahora es cosa de que vayan sacándoles. 

Por ejemplo, desde hace poco tengo el K&F Concept Pentax K a Z, y por fin me permite utilizar la buena colección de Pentax K con una Nikon. La F y la K son tan iguales en distancia al plano focal y hasta es casi la misma bayoneta, con lo que no existe adaptador sin lente que valga. (Hay quien llega a montarlos directos...)

Saludos

hace 3 horas, doc1 dijo:

Macsura Muy interesante el tema del grosor del sensor. Por desgracia no he podido encontrar ningún estudio contrastado de que esto afecte realmente a los objetivos adaptados.

Algunos compañeros hacen servir adaptadores Sony y Canon a Nikon Z y parecen satisfechos en relación a nitidez, contraste etc. Mi experiencia es buena con este objetivo aunque lo he usado poco (nocturnas, vía láctea..) Un estudio interesante de Jim Kasson compara el Sony  20 1.8 G con el Nikon z 20 1.8 s (el link debajo) usando la Z7 y el adaptador. No creo que tenga conflicto de intereses ya que tanto usa Nikon como Sony. La comparativa es muy a la par. Opté por el Sony por menor peso, tamaño, precio y la curiosidad tecnológica de usar un objetivo Sony adaptado. Contento de que las Z tengan una montura casi "universal"

https://blog.kasson.com/nikon-z6-7/sony-20-1-8-g-20-1-8-totalmetes nikkor-s-on-nikon-z7-foliage/
--

Saludos

Cuando salieron las primeras Sony A7 se hablo mucho de la perdida de calidad al usar objetivos Leica adaptados, había una teoría que es la más plausible que decía que el problema era la forma de proyectar la luz sobre las esquinas del sensor, al estar los fotodiodos todos perpendiculares al plano focal, los rayos incidían oblicuamente y había una perdida de contraste y definición, por lo que pude leer, Sony modificaba los objetivos angulares para que se comportaran como objetivos  telecéntricos, lo mismo que hizo Olympus con sus sin espejo, ahora lo hacen todos, Nikon también, por lo que no debería haber problemas al usar objetivos angulares diseñados para cámaras sin espejo en otras sin, con adaptador, ópticamente, si el adaptador está bien diseñado y es  totalmente paralelo al sensor,  no hay diferencia de como se comporta la luz al llegar al sensor.

• Like 2

hace 4 horas, doc1 dijo:

https://blog.kasson.com/nikon-z6-7/sony-20-1-8-g-20-1-8-nikkor-s-on-nikon-z7-foliage/
--

Saludos

Cuando salieron la primeras cámaras de M4/3 y se empezaron a utilizar objetivos Leica, se se vio pronto que los gran angulares no rendían bien en las esquinas. Entonces se achacó a que el filtro de las Olympus tiene 4 mm de espesor frente a unas pocas décimas de las Leicas. Hace tiempo también leí un estudio, que ahora no encuentro, donde demostraron que mejoraba la nitidez de ciertos objetivos adaptados poniendo un filtro de determinado espesor entre el objetivo y el sensor. Cuando un fabricante desarrolla un objetivo tiene en cuenta los elementos refractivos que hay entre objetivo y sensor. Es por eso que algunos objetivos que permiten poner un filtro en la parte trasera, se pierde nitidez si no se pone filtro. Esos objetivos está ajustado para que siempre se lleve puesto el filtro trasero, aunque sea uno neutro.

No obstante creo que los filtros que tiene el sensor de las Sony y de las Nikon tienen un espesor muy similar y no debería de haber pérdidas de rendimiento de un objetivo Sony en un cuerpo Nikon, pero si alguien ha observado esa pérdida de nitidez, una posible explicación es que a lo mejor los espesores de los filtros de sendos sensores no son tan iguales. 

Edito:

Se ha cruzado la respuesta de Mansell, y sí eran con las A7 y no con las Olympus como mal había recordado. Lo del telecentrismo es cierto, que los objetivos angulares que no son telecénticos se llevan mal con los sensores, por eso Leica tubo que poner un sensor especial en sus cuerpos M consistente en filtro muy fino y microlentes orientadas. Pero también es cierto que el espesor de filtro del sensor obliga a ajustar los objetivos para que no se pierda nitidez.

Edited by Macsura

Muy interesante Macsura. Gracias por la información 

hace 12 horas, Macsura dijo:

larry55, eres formidable en conocimiento y experiencia en el uso de material fotográfico :clapping:

Sobre el tema de los objetivos adaptados, es algo ocurre en bastante ocasiones, sobre todo con granangulares, donde objetivos muy buenos rinden peor cuando se calzan en otras cámaras. Igual en algunos casos es por otro motivo, como el que apuntas, pero hay casos que es por el grosos del filtro que lleva el sensor. Los objetivos están diseñados teniendo en cuenta el groso del filtro del sensor.

Hola Macsura.

Conocimiento el justo y fotos mas malas que el zumo de rata!!:lol:

No voy a entrar en temas tecnicos que ni conozco. lo que veo es lo que digo.

Ha trasteado un poco de material Sony E.

El 16-35 GM es menos nitido en la Z que en las serie A7 y 9 de Sony. El por que lo desconozco. Pero que es asi, claro como el agua.

Pero como este objetivo es bueno para aburrir se comporta aun muy bien.

Algo curioso que he observado es la distorsion que hace a 35mm y a menos de 2m de distancia, montado en la Z..

Si le desactivas el control de distorsion a la camara se nota menos. 

En el 12-24 f4 G se nota bastante mas. si amplias notas que pierde bastante contraste.

Con el que mejor va, es con el 24-105 f4 G. No notas ninguna diferencia.

Compre este adaptador a la propia marca, nada mas salir al mercado. Sabia perfectamente para lo que lo queria. (Usarlo con el Sony 24-105 en la Z)

Asi que no le pongo ni un pero para mi uso.

El adaptador esta muy bien conseguido y es actualizable.

Obiamente no lo usaria nunca con la A9 y un 200-600 o similar para pajarracos en vuelo.

Con buen enfoque me cuesta pillarlos.......

Un saludo

• Like 1