Jump to content

Recommended Posts

Rescatando una sesión que hice previa al confinamiento, he vuelto a publicar por aquí. Fué realizada en mi pequeño estudio con 2 softbox dispuestos en 45 grados cada uno y otro de contra o de recorte dandole luz al pelo con una parábola.

50243634591_d97e21f366_k.jpgSesión de peluquería by Manuel gomez, en Flickr

Nikon D750

Objetivo 80.0-200.0 mm f/2.8

ƒ/8.0

Distancia focal 100.0 mm

1/320

Exposición 125

Espero que os guste.

Hola! Es una foto bonita, me gusta la expresión cándida de la modelo, muy natural.

Seguro que hay gente con opiniones más autorizadas, pero, por ejemplo, en el libro de Lindsay Adler sobre poses (libro estupendo), se dice que, en general, se debe tender a evitar que aparezca demasiado blanco de los ojos en los retratos. En este caso, si se decide que la modelo mire a la cámara, se hubiera logrado girando la cara un pelín hacia la cámara.

La luz trasera es bonita, da contorno a la cabeza. Sin embargo hay otras zonas del pelo por delante con las sombras un pelín empastadas.

La piel está muy bonita de tono, muy uniforme y a la vez natural natural.

En los ojos, para mi gusto, quedaría más bonito si se pudiera diferenciar pupila e iris, aunque sean ojos oscuros.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

• Like 1

Muchas gracias por tu opinión, soy nuevo en tema de estudio, me viene genial esta crítica tan constructiva, no quiero elogios, que también vienen bien, pero no ayudan. 

Son detalles que no caigo y que ayudan a mejorar. El libro que comentas me vendría genial, ya que se convertiría en un apoyo en la mejora de mis retratos. ¿Dónde lo puedo adquirir? Llevo tiempo buscando un libro de ese tipo. 

Hola seat127sport ,espero que no te enoges por mis criticas que lo unico que quiero es ayudar,el marco difuminado no me gusta como queda,en cuanto a la mano la hubiera quitado,el color de la mano es el que le hubiese dado a la piel de la modelo,usando la correccion selectiva le hubieses dado su color, a mi gusto esta muy amarillenta,saludos.

• Like 1

Nada nada, no me puedo enfadar en absoluto con una crítica tan construciva, ¿marco difuminado te refieres al fondo? porque si es así no es un fondo al uso sino una cortina negra. Respecto a la mano no he caido en ello, un fallo garrafal :blush:. Ya lo he visto otros cursos que he realizado, hay que editar no sólo el rostro, sino otras partes del cuerpo que salgan en la foto y se me ha pasado, tendré que corregirlo. Muchas gracias por pararse unos minutos y apreciar esos detalles que no veo a primera vista, con ello mejoro mucho mis fotos.

En 20/8/2020 a las 11:27, seat127sport dijo:

Muchas gracias por tu opinión, soy nuevo en tema de estudio, me viene genial esta crítica tan constructiva, no quiero elogios, que también vienen bien, pero no ayudan. 

Son detalles que no caigo y que ayudan a mejorar. El libro que comentas me vendría genial, ya que se convertiría en un apoyo en la mejora de mis retratos. ¿Dónde lo puedo adquirir? Llevo tiempo buscando un libro de ese tipo. 

El libro se llama “the photographer’s guide to posing”. Está en iBooks etc, y en Scrib.

Saludos!

hace 1 hora, seat127sport dijo:

¿Hay posibilidad de adquirirlo en español? 

No que yo sepa.

Aparte de lo que te comentan los compañeros y estar de acuerdo con que es una foto muy agradable, creo que el marco degradado que comenta el compañero Manuel perezperez no es tal marco sino la cortinilla del obturador mejor dicho la sombra, ya que según leo en los exif pones una velocidad de 1/320 lo que creo que supera la velocidad de sincronización de la mayoría de las cámaras, y aunque se dispare con flash de estudio.

un saludo y sigue con tu buen hacer.

En 22/8/2020 a las 2:11, fermarin dijo:

Aparte de lo que te comentan los compañeros y estar de acuerdo con que es una foto muy agradable, creo que el marco degradado que comenta el compañero Manuel perezperez no es tal marco sino la cortinilla del obturador mejor dicho la sombra, ya que según leo en los exif pones una velocidad de 1/320 lo que creo que supera la velocidad de sincronización de la mayoría de las cámaras, y aunque se dispare con flash de estudio.

un saludo y sigue con tu buen hacer.

Correcto, me excedí con la velocidad de obstuación, debía haber disparado a 1/250, por eso sale ese raro viñeteado abajo.

En 21/8/2020 a las 20:14, Quiquemartin dijo:

No que yo sepa.

Lo voy a tener complicado para entenderlo, ya que entiendo poco de inglés :blush:

Muchas gracias por vuestros comentarios.