Jump to content

Datos luminosos en el visor de la D 5600

Lanzon zz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, para mi es un problema ver los datos de exposición, etc. en el visor de la cámara en situaciones de mucha luz ambiente, tienen poca intensidad lumínica y practicante no se ven. ¿Alguien conoce si hay solución a este problema y cual es?.

Podría solucionarse actualizando la cámara? 

Gracias.

Editado por Lanzon zz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 19/8/2020 a las 18:40, Lanzon zz dijo:

Hola, para mi es un problema ver los datos de exposición, etc. en el visor de la cámara en situaciones de mucha luz ambiente, tienen poca intensidad lumínica y practicante no se ven. ¿Alguien conoce si hay solución a este problema y cual es?.

Podría solucionarse actualizando la cámara? 

Gracias.

Buenas.

A no ser que el problema radique en que el LED informativo del visor esté empezando a mostrar -prematuramente- síntomas de agotamiento (menor luminosidad a máxima intensidad), la única solución sería bloquear físicamente la entrada de luz parásita lateral al visor. Para ello, existen adaptadores para oculares rectangulares (como el de tu D5600), provistos de ojeras de goma redondas, tipo cono truncado, muy efectivas para tal menester, pero causantes de un efecto adverso adicional: la mayor separación del ojo respecto al visor puede provocar pérdida de cobertura periférica o, en el mejor de los casos, viñeteo del rectángulo de imagen percibido.

El accesorio en cuestión sería de este tipo (pero asegúrate de que no tenga capacidad de magnificación): https://www.amazon.com/First2savvv-Rubber-Eyepiece-Magnifying-QJQ-OX-N-01/dp/B073RCWT12

Si te resulta muy difícil -o imposible- controlar los datos del visor en exteriores muy iluminados, puedes sustituir el ocular sólo en estas circunstancias (asumiendo el posible efecto adverso anteriormente citado); aunque para no sufrir problemas de cobertura en el resto de entornos, sería mejor ir alternándolo con el original.

Saludos.

Editado por Apoc
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muchas gracias por la información y perdona que no te haya respondido antes, pues no me había conectado desde hace tiempo.

Desde luego parece mentira que Nikon cometa este error de primero de párvulos no poniendo unos leds de mayor intensidad como en otros modelos, D90, serie 7000, etc.

Repito muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hoy lo he comprobado, la mia no tiene ni un mes y efectivanente, los números inferiores del visor, los verdes no se ven mucho, les falta potencia.

No se si al subir la luminosidad de la pantalla, también sube en el interno del visor.

Yo lo tengo regulado en 0, como viene por defecto.

Enlace al comentario

hace 21 horas, FocoFijo dijo:

Hoy lo he comprobado, la mia no tiene ni un mes y efectivanente, los números inferiores del visor, los verdes no se ven mucho, les falta potencia.

No se si al subir la luminosidad de la pantalla, también sube en el interno del visor.

Yo lo tengo regulado en 0, como viene por defecto.

Bueno, probamos a ver que pasa. Donde está esa regulación de la luminosidad de la pantalla? A mi se me ha pasado por alto.

Ya contarás, gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Lanzon zz dijo:

Bueno, probamos a ver que pasa. Donde está esa regulación de la luminosidad de la pantalla? A mi se me ha pasado por alto.

Ya contarás, gracias.

Saludos.

Lo tienes en Menú/configuración/brillo de pantalla.

Esto es para dar más luminosidad a la pantalla, ignoro si tendrá alguna relación o incidencia sobre la parte del visor que mencionamos.

Enlace al comentario

hace 5 horas, FocoFijo dijo:

Lo tienes en Menú/configuración/brillo de pantalla.

Esto es para dar más luminosidad a la pantalla, ignoro si tendrá alguna relación o incidencia sobre la parte del visor que mencionamos.

Ya lo he encontrado y he subido la luminosidad y nada de nada, el visor sigue igual, es solo para la pantalla de la cámara. 

Esto es una chapuza de Nikon,  a ver si algún responsable de Nikon lee estos mensajes y se dignan en decir algo.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Lanzon zz dijo:

Ya lo he encontrado y he subido la luminosidad y nada de nada, el visor sigue igual, es solo para la pantalla de la cámara. 

Esto es una chapuza de Nikon,  a ver si algún responsable de Nikon lee estos mensajes y se dignan en decir algo.

Un saludo.

Yo, la verdad es que los datos en el visor hasta ahora los usaba poco, si que ahora los utilizaré algo más después de todos estos comentarios y sí que lo veo poco luminoso en esa zona. Otra cosa que no me gusta es la regulación de las dioptrías, yo tengo más en un ojo que en el otro, el izquierdo que es el que uso es el que más tengo, con la D 90 me llega a regular bien, con esta solo el derecho, el izquierdo no me llega y veo borroso con lo cual tendré que cambiar de costumbres y ojo para enfocar.

Fíjate que la cámara me gusta, cuando la compre a últimos del mes pasado me dieron la opción de la D7500 que me subía bastante más de precio, me dieron la opción de que probara mis objetivos por si no me valían podía cambiarla, me valieron y no lo hice.

Hoy, a pesar de estar contento con la cámara, por algunos de estos y otros detalles, me arrepiento de no haber comprado la D7500, pero bueno, disfrutaré igualmente de ella.

Un saludo y a ver crean alguna actualización que solventara este problema de la luminosidad. Igual está bien y el problema es que entra luz por el visor como dicen en otros comentarios.

Enlace al comentario