Jump to content
Sign in to follow this  
INOT

filtros

Recommended Posts

Quisiera que alguien me ayudara  en elegir algún filtro para completar un mínimo mis modestas necesidades, actualmente dispongo de un filtro polarizador variable Hoya, también un filtro prond 3 stops, Hoya, los stops son pasos?. Para más información os diré que me gustan los paisajes y naturaleza. Para tener un mínimo de equipamiento, que filtros puedo necesitar.

Si, los stops son pasos.

Aunque va en gustos o necesidades, yo ordenaria asi lo primero que compraria:

Polarizador

Nd10

Nd6

Nd3

Degradado nd6

Vale más comprar de buena calidad poco a poco. De buena calidad reconocida B&W, los Hoya pro también tienen buena fama. Tambien lo recomendable es comprar de 77mm y usar anillas adaptadoras a nuestra rosca de objetivo, son más caros pero tenemos uno solo para cualquier objetivo.

hace 13 horas, riomolin dijo:

Si, los stops son pasos.

Aunque va en gustos o necesidades, yo ordenaria asi lo primero que compraria:

Polarizador

Nd10

Nd6

Nd3

Degradado nd6

Vale más comprar de buena calidad poco a poco. De buena calidad reconocida B&W, los Hoya pro también tienen buena fama. Tambien lo recomendable es comprar de 77mm y usar anillas adaptadoras a nuestra rosca de objetivo, son más caros pero tenemos uno solo para cualquier objetivo.

Gracias por la información, te comento!! Actualmente dispongo de tres objetivos, un Tokina gran angular 11-16 f/2.8 – Sigma 50mm, f/1.4 – Nikon 18-200 f/ 3.5-5.6, estoy a la espera de adquirir un Tamron 28-70 f/2.8. Para no tener problemas, todos mis filtros los tengo de 82 mm, diámetro, los objetivos son de 77mm, menos el Nikon que es de 72 mm y el posible Tamron de 82 mm,; me comentas de un filtro degradado, los hay circulares? no tendré problemas? Agradecido por la información, salud.

Bueno, la recomendación de todos de 77 (por aquello que es la medida de filtro estándar de muchos objetivos) la has sustituido por la de 82, opción igualmente buena.

Filtros degradados, yo en 77mm tengo de Haida y de B&W.

Otra cosa es que sean más versátiles en el uso los cuadrados y rectangulares, pero ya te obliga a tener los dos sistemas o deshacerte de los circulares. Además teniendo un objetivo de 82, igual en 10mm te viñetean (no lo sé) y deberían ser de 150 o 165.

En 21/8/2020 a las 10:04, riomolin dijo:

Bueno, la recomendación de todos de 77 (por aquello que es la medida de filtro estándar de muchos objetivos) la has sustituido por la de 82, opción igualmente buena.

Filtros degradados, yo en 77mm tengo de Haida y de B&W.

Otra cosa es que sean más versátiles en el uso los cuadrados y rectangulares, pero ya te obliga a tener los dos sistemas o deshacerte de los circulares. Además teniendo un objetivo de 82, igual en 10mm te viñetean (no lo sé) y deberían ser de 150 o 165.

De antemano gracias, tengo una duda para resolver,  filtro ND degradado neutro 0,6, es correcta esta  información para pedirlo, a parte de la marca y diámetro, si no voy equivocado, estos son muy caros, no. Salud.