Jump to content

Trípodes para planos cenitales

lopezcd96
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy de argentina y estaba buscando trípodes para hacer planos cenitales, pregunte en la pagina de Nikon Argentina y me dijeron que no había por el momento, entonces, buscando nombre en internet vi el  Vanguard Alta Pro 283 CT, pero aca no hay o sino el precio es un disparate, volví a la pagina de Nikon de nuevo y encontré el Alta Pro 2 Plus 263 AB 100, como me dijeron que no habia con la columna descentrable,  estoy dudando si la tiene. Nose si me lo recomiendan o algún otro.

Pd: no creo que lo use para moverlo de mi casa así que no importa si es robusto, tampoco se mucho de tripodes pero no quiero que sea algo frágil.

Editado por lopezcd96
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

En Vanguard tienes los siguientes modelos: ALTA PRO 2+ 263AP  -  ALTA PRO 2+ 263AB 100  

En Neewer tienes este modelo:  Neewer 10089347  incluso hay algún modelo en Fibra de Carbono

En K&F Concept tienes este modelo:  K&F Concept Trípode Profesional TM2534T  

Tanto en Neewer - Vanguard - Manfrotto cuentan con accesorio para tener barra horizontal

Cualquier cosa me comentas...

Enlace al comentario

Y salvo que te dediques especialmente a este tipo de foto ¿no sería mejor comprarte el trípode que más se adapte a más tipos de fotografía y para este tema acoplar una barra de extensión horizontal? A lo mejor que tenga la barra descentrabble te hipoteca en otras características más interesantes.

https://www.amazon.es/dp/B07RDPS7SB

Enlace al comentario

En 20/8/2020 a las 14:09, lopezcd96 dijo:

Pd: no creo que lo use para moverlo de mi casa así que no importa si es robusto, tampoco se mucho de tripodes pero no quiero que sea algo frágil.

Hola

Alguna vez hice fotografía de ese tipo en el grupo de fotografía de mi colegio cuando estaba en secundaria. En esos años ( principios de los '70) ni soñar con encontrar en Chile algún trípode ad-hoc a precios razonables. Lo que hice fue construir una especie de andamio como este:

42d39719ae2d99a72a1dcc7119254f89.jpg

El de la foto es la misma idea, sólo que esta es mas elaborada y el autor le agregó placas de luces LED. El que hice yo era de listones de madera de 2x2 pulgadas y las patas eran en V.

Creo que podrías fabricarlo de madera, o mandar a cortar y hacerle hilo a tubos como esos y tendrías un soporte desmontable, transportable, a un precio una fracción de lo que costaría un trípode. Y seguramente mas versátil.

saludos

Editado por flamberge
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...